¿Cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante? | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

¿Cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante?

Publicado

el

En la mañana, ¿cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante?

De ser así, lo mejor es que continúes leyendo, pues según varios artículos para el consumidor, los desodorantes son más eficaces si se aplican en la noche, justo antes de ir a la cama.

Las millones de glándulas que tenemos en nuestro cuerpo bombean varios litros de sudor al día, muchas veces en exceso.

Y los desodorantes y antiperspirantes son nuestra primera arma para reducir el mal olor y cantidad de fluidos que segregamos.

Pero la efectividad de estos productos depende de varios factores, como la cantidad que apliques, los ingredientes e incluso la hora en que lo apliques.

Para evitar el mal olor que se origina con la transpiración, los desodorantes están diseñados para inhibir las bacterias de la atmósfera que actúan con el sudor y son las que hacen que se produzca ese hedor ácido.

Con frecuencia tienen ingredientes con base de alcohol, que hace de las axilas un sitio inhóspito para las bacterias.

También contienen bactericidas que acaban con estos microorganismos antes de que tengan tiempo de digerir nuestros fluidos.

Mientras que los antitranspirantes funcionan bloqueando los conductos por donde sale el sudor.

Tiempo para actuar

La idea es que el producto entre por los conductos del sudor.

En la mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato.

Además, tras la ducha las axilas quedan húmedas, aún después de pasarles una toalla.

Lo que hace que los antitranspirantes y desodorantes se mezclen con la humedad y se vayan más rápido de la piel, en vez de aferrase a esos conductos sudoríparos, que es donde más se necesitan.

Un artículo de Consumer Reports explica que durante la noche, cuando la gente suda menos, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes es “succionado” por los conductos por donde sale el sudor.

“Y debido a que hay más antitranspirante presente, se conecta mejor con los poros, enviándole un mensaje a las glándulas sudoríparas para que reduzca o detenga la transpiración”, se lee en el artículo.

“Tú quieres que tus axilas estén lo más secas posible de manera tal que los ingredientes activos de los antitranspirantes tengan oportunidad de hacer su trabajo”, le dice a WebMD David Pariser, profesor de dermatología de la escuela de medicina de Easter Viriginia de Norfolk, Inglaterra.

Después de que ocurre este proceso, un desodorante y antitranspirante bueno puede llegar a tener un efectividad de 24 a 48 horas.

Incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de la aplicación de la noche, pues según Tech insider, para entonces las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.

Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.

Vía BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

¡Terribles noticias! Calentar tu comida en tuppers provocaría obesidad

Publicado

el

Por

Tiempo — Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer obesidad, principalmente en hombres.

Así lo dio a conocer recientemente el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Morales.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, declaró el investigador.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bebé estuvo a punto de perder la vida por un beso

Publicado

el

Por

Lucy estaba feliz, había dado a luz a un hermoso bebé y tenía visitas que deseaban conocerlo; desafortunadamente, una de ellas le dio un beso y puso en riesgo la vida del pequeño.

Su bebé tenía tan solo 11 días de nacido cuando tuvo que ser ingresado de manera urgente a un hospital, un beso le había detonado una fuerte enfermedad.

El pequeño Oliver permaneció 21 días con oxígeno y siendo alimentado mediante sonda, había sido contagiado por una persona que tenía herpes labial y lo besó al visitarlo.

“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, de esta forma, Lucy comenzó a dar a conocer la historia de su bebé en redes sociales.

Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal.

“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, detalló la joven madre.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bañarse con agua caliente puede producir paros cardiacos

Publicado

el

Por

López Dóriga Digital — Un nuevo estudio advierte sobre los peligros de bañarse con agua caliente, ya que hacerlo multiplica hasta por diez la probabilidad de sufrir algún paro cardiaco.

Científicos japoneses detallaron para la revista especializada Resuscitation Journal que el problema radica cuando la persona, rodeada de vapor caliente, sale a la temperatura ambiente.

El súbito cambio provoca una caída brusca de la presión arterial y desata arritmias cardiacas porque el sistema circulatorio se ve en la necesidad de gestionar temperaturas muy altas, dilatándose los vasos sanguíneos.

Algunos síntomas menores de esto son los desmayos, sensación de fatiga e intensos dolores de cabeza. También se debe tomar en cuenta que al sudar con el vapor del agua caliente, el cuerpo pierde líquidos.

Las personas mayores de 40 años son las más propensas a sufrir daños por bañarse con agua caliente, siendo en temporada de invierno cuando las probabilidades de afectaciones se incrementan en general.

Continuar Leyendo

Tendencia