Tecnología – La primera película de la historia se proyectó en París, en el ‘Salon Indien’ del Grand Café, en el Boulevard des Capucines. Se trataba de ‘Salida de la fábrica Lumière’ y consistía en una sola toma de 57 segundos de duración, de unos trabajadores saliendo de la fábrica Lumiére. Esta se proyectó el 22 de marzo de 1895 luego de que los hermanos Lumière dieran una conferencia sobre su reciente invento, el cine. Así fue como ofrecieron la primera exhibición de una película cinematográfica.

Además de ésta, se proyectaron varias cintas entre las que destacaban ‘Llegada de un tren a la estación de la Ciotat’, ‘El desayuno del bebé’ o ‘El regador regado’. Eran grabaciones sobre momentos de la vida cotidiana, reconocibles por su brevedad, la ausencia de actores, decorados naturales y montaje, y la posición fija de la cámara.

Auguste Lumière y Louis Lumière nacieron en Besançon, Francia. Su padre, Antoine Lumière, era fotógrafo, y ambos hermanos trabajaban con él. A partir de 1892 los hermanos empezaron a desarrollar la posibilidad de crear imágenes en movimiento mediante el cinematógrafo; un aparato que servía como cámara y como proyector. Éste fue patentado el 13 de febrero de 1894.

 

Vía Culturalizando