Ser mamá es un trabajo complejo que no todos se atreven a tomar. Tienes que estar disponible los 365 días al año, 24 horas al día con servicio de guardias nocturnas, respuesta rápida y eficiente, paciencia y  sin remuneración.

No es nada fácil enfrentarse a jornadas largas que duran toda la vida y preocupaciones que nunca dejarán de existir. Si no has tenido hijos, seguramente tu mamá alguna vez te dijo “deja que tenjas hijos y algún día me entenderás” y si, basta con analizar todo lo que ellas han hecho por nosotros para entender que dan su energía y entregan su vida entera para dedicarse a nosotros.

Ahora bien, ¿te has puesto a pensar qué sueldo debería tener una mamá por desempeñar este gran trabajo? Pues Steven Nelms decidió hacer un experimento para demostrarle a su mujer lo valiosa que es.

¿Cómo empezó todo? Steven y Glory Nelms son un joven matrimonio que revisó su economía doméstica para hacer frente a los gastos derivados de su mayor ilusión y proyecto de futuro, su primer hijo.

Debido al alto costo que para ellos supondría contratar una niñera para su bebé, Glory decidió que ella se encargaría de su hijo hasta que alcanzara la edad suficiente para ir a la escuela. De esta forma Glory se ocuparía del cuidado del niño y de varias tareas domésticas. Así que Steven decidió hacer una evaluación de cuál sería su salario por entregarse a este trabajo sin descanso:

“Mi esposa se queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella le cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo duerme y lo consuela cuando está molesto. Y eso es solo el mínimo indispensable. Estas cosas hay que valorarlas”, asegura Nelms en su blog.

Debido a que la mayor parte de las tareas podían ser subcontratadas, Steven hizo los cálculos con base a la inversión de tiempo y el precio por hora que estas ocupaciones tienen en el mercado. Tras consultar a varios expertos, completó su investigación y la publicó en una web llamada We are Glory. El resultado es tan sorprendente que inmediatamente se hizo viral.

Steven agrupó los servicios más representativos en varias categorías, introduciendo en Tareas de asistencia, todas aquellas cosas que como madre Glory desempeñara en favor de la crianza y cuidado de su hijo durante una supuesta jornada laboral.

  • Servicio de limpieza: 50 – 100 dólares por servicio, mínimo una vez por semana.
  • Personal Shopper: 65 dólares por 4 horas a la semana.
  • Chef: 240 dolares a la semana.
  • Servicio de lavandería: 25 dólares a la semana.
  • Tareas de Asistencia: 75 dólares la hora.

Tras realizar el cómputo de horas invertidas, el sueldo de Glory ascendería a 73,960 dólares al año (poco más de medio millón de quetzales). Una gran suma de dinero que el matrimonio ‘ahorra’ gracias al amor y dedicación de su esposa.