Alta Verapaz – La cuenta regresiva inicia, a tan solo 10 días de desarrollarse en Guatemala las elecciones generales. CRN Noticias con el fin de conocer la inclinación de votos ha realizado por cuarta semana consecutiva su muestreo, en esta oportunidad se realizó tomando El Esfuerzo 2, Colonia El Maestro, Colonia 30 de Junio y parte del Esfuerzo 1.

Sorprende que la población en esta oportunidad el 32% de los encuestados no saben por quien votar, lo que genera trabajo para los participantes a la alcaldía, mientras que Rafa Castillo de la UNE, logra aumentar su aceptación en los lugares encuestados.

Herminio Ramirez, Rolando Pop y Walter Macz ya no son mencionados por los encuestados, contrario al último muestreo.

El voto nulo, en Guatemala no representa inestabilidad sino que únicamente descontento, por ende distintas asociaciones y entidades hacen el llamado a la importancia de poder elegir por una persona.

La población en medio de crisis social, esta a la fecha analizando su voto, como se ha podido reflejar en los muestreos realizados por CRN Noticias.

Los resultados:

Primer Lugar: No sabe

Segundo Lugar: Jorge Cordova

Tercer Lugar: Nulo

Cuarto Lugar: Leonel Chacón

Quinto Lugar: Rafael Castillo

 

Dato Extra

Dentro de las manifestaciones realizadas en Guatemala, piden aplazar las elecciones utilizando las consignas “En estas condiciones no queremos elecciones”, especialmente en las redes sociales donde guatemaltecos usan el hashtag #EnEstasCondicionesNoQueremosElecciones acompañado de su razón.