Cuatro condenas logra el MP en Alta Verapaz por varios delitos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cuatro condenas logra el MP en Alta Verapaz por varios delitos

Publicado

el

Alta Verapaz – La Fiscalía Distrital de Alta Verapaz presentó las pruebas que los jueces de tribunales valoraron para emitir cuatro sentencias condenatorias contra personas que cometieron delitos de extorsión, femicidio y dos casos en los cuales fueron sancionados cuatro menores por los juzgados correspondientes.

El primer caso fue la condena de ocho años de privación de libertad que emitió el Tribunal Primero de Sentencia Penal y Delitos Contra el Ambiente contra César Álvaro Caal Pop y Sergio Armando Jalal Tun, quienes fueron encontrados culpables del delito de extorsión. Los Fiscales demostraron que los hechos sucedieron en el barrio La Libertad, de la zona 11 del municipio de Cobán.

En la causa C-16022-2015-245 del expediente MP255-2015-2614, quedó documentada la condena de 35 años contra César Augusto Lem Lem, quien cometió el delito de femicidio ocurrido el 20 de febrero de 2015, por la noche en el caserío Italia del municipio de Santa Cruz, departamento de Alta Verapaz.

Sanciones contra menores

En el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia en conflicto con la ley Penal se documentó en el caso en la causa C-2050-2015-124 del expediente MP-255-2014-5277, en el cual se sancionó a tres menor a dos años de libertad asistida y seis de prestación de servicios a la comunidad y tres meses de privación.

El otro de los casos documentados es la causa C-2050-2015-374 del expediente MP-255-2015-5883 en donde se concluye con la sanción de un año de libertad asistida, seis meses de prestación de servicios a la comunidad de un menor que fue beneficiado en procedimiento abreviado al aceptar su culpabilidad.

Vía MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Capturado con electrodomésticos de dudosa procedencia

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia Sesibche del municipio de San Juan Chamelco, realizan un allanamiento en un inmueble donde se capturó a Arnoldo Cojoc Caal de 22 años de edad, informó una fuente oficial.

En el domicilio allanado se localizó, un televisor, un reproductor DVD, dos teléfonos celulares, un aparato de sonido, que por ser de dudosa procedencia fueron embalados por fiscales del Ministerio Público se añadió.

Continuar Leyendo

Departamental

Destruyen pista clandestina en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: MP

Alta Verapaz – Fiscales del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de la Defensa; realizan acciones para destruir una pista clandestina ubicada en la finca Las Palmitas, jurisdicción del municipio de Cobán.

Según detalles las autoridades pudieron evidencia que la pista era frecuentada por observar huellas de llantas de las aeronaves; hasta el momento se desconoce el uso que le daban o a quien puede pertenecer pero se presume que se utilizaba para transportar ilícito.

Este viernes autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con Ministerio de la Defensa realizaron trabajos de colocación de explosivos para la destrucción de la pista clandestina en la aldea Choctún.

Continuar Leyendo

Departamental

Lluvias y granizo causan daños en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La tarde de este jueves inicio a llover con granizo y fuertes vientos en los municipios de San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, lo que provocó daños en los techos de varias viviendas así también afectó las champas de la feria de Chamelco.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres hasta el momento no reporta personas heridas  y únicamente daños materiales; así también se informó de la caída de varios árboles en las ruta de Carchá-Chamelco Cobán-Chamelco y en la ruta de Las Cruces en Cobán.

Se tiene contabilizadas al menos 5 viviendas dañas en los dos municipios a consecuencia de los fuertes vientos tras la duración de más de una hora de lluvia.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia