Cuatro entrenadores buscan la gloria por primera vez en Copa América | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Cuatro entrenadores buscan la gloria por primera vez en Copa América

Publicado

el

Los argentinos Gerardo Martino con la albiceleste, José Pékerman con Colombia y Juan Antonio Pizzi con Chile y el alemán Jürgen Klinsmann con el seleccionado anfitrión buscarán inscribir sus nombres entre los ganadores del centenario torneo que se celebra en Estados Unidos, por primera vez fuera de Sudamérica.

De los cuatro, el ‘Tata’ Martino ha sido el que ha coqueteado con la centenaria Copa, en dos ocasiones, pero en ambas quedó a las puertas.

El Tata la vio de cerca

En efecto, el rosarino de 53 años ya disputó la final de la Copa América en dos ocasiones, en Argentina-2011 y en Chile-2015.

En el torneo celebrado en Argentina hace cinco años, el ‘Tata’ se encontraba al frente de la selección guaraní. Empatando todos sus partidos en el camino a la final – los tres de primera fase y pasando por penales en cuartos y semifinales- Martino y Paraguay perdieron claramente la final ante Uruguay por 3-0.

Cuatro años más tarde, Martino llegó a la Copa América de Chile-2015 en su primer torneo al frente de la selección argentina luego de que esta perdiera la final del Mundial de Brasil-2014 dirigida por Alejandro Sabella.

La albiceleste ganó su grupo con Uruguay, Paraguay y Jamaica; dejó a Colombia por el camino en cuartos de final en dramática definición por penales y arrasó 6-0 a Paraguay en semifinales.

Pero en la final del torneo, en el estadio Nacional de Santiago, Martino, Lionel Messi y Argentina volvían a quedarse con las manos vacías en la tanda de penales y Chile ganó el primer título en su historia.

Pékerman por un título en mayores

José Pékerman, por su parte, ha sido un exitoso entrenador de juveniles, que al frente de la Sub-20 de Argentina se aburrió de ganar títulos mundiales, pero dirigiendo a seleccionados mayores aún está virgen.

El veterano entrenador, de 66 años, condujo a Argentina en el Mundial de Alemania-2006 en el que estaba un joven Lionel Messi y la albiceleste quedó eliminada ante el combinado local, que dirigía un tal Jürgen Klinsmann, en cuartos de final en recordada definición por penales.

Posteriormente, en febrero de 2012, asumió el mando de la selección Colombia y logró enderezar su rumbo y clasificarla por primera vez en este siglo a un Mundial, en Brasil-2014.

Un año después, en Chile-2015, Colombia lejos estuvo de repetir lo hecho en Brasil y llegó a los tumbos a cuartos de final de la Copa América, donde fue eliminada por Argentina.

Un alemán en América

Klinsmann, el ‘forastero’, asumió al frente de la selección estadounidense en 2011.

Campeón mundial en Italia-1990 y continental en Inglaterra-1996 con la Mannschaft, el ex delantero arrancó como entrenador al frente de la selección de su país en 2004, con el Mundial de Alemania-2006 en el horizonte.

En ese torneo celebrado en su país se cruzó su camino por primera vez con Pékerman en cuartos de final, con victoria de Alemania en penales.

Cinco años más tarde de aquella derrota, y con un paso por el Bayern Munich y el Toronto FC, Klinsmann aterrizó en Estados Unidos.

Con la selección norteamericana logró llegar a octavos de final en el Mundial de Brasil-2014, eliminando a Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase inicial y sucumbiendo ante Bélgica en octavos.

Pizzi la tiene difícil

De los cuatro Pizzi es el novato, pero el que también la tiene más difícil.

El rosarino nacionalizado español llegó este año para reemplazar al exitoso Jorge Sampaoli al frente de la selección de Chile.

Tarea difícil si las hay, porque con Sampaoli la ‘Roja’ consiguió en casa el primer título de su historia, la Copa América de 2015.

Pizzi comenzó a los tumbos al frente de la ‘Roja’, con cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos, entre ellas en su debut en la Copa Centenario frente a Argentina.

Pero Chile se reacomodó, ganó a Panamá y Bolivia, clasificó a cuartos de final y ahí dio el batacazo al humillar 7-0 a México y volver a calzarse el traje de candidato al título.

Vía: Conmebol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

FILTRADO | Cristiano Ronaldo habría llamado a Messi tras la filtración del ganador del Balón de Oro

Publicado

el

Don Balón y el Daily Mirror se han hecho eco de una posible filtración en relación al ganador del premio otorgado por la revista France Football. Además, el medio inglés también menciona que el luso habría llamado al argentino para comunicárselo y que Messi le habría felicitado.

La información proporcionada por el medio español y completada por el inglés relata que Cristiano Ronaldo ha recibido una llamada en la que se le filtra que será el ganador del Balón de Oro de 2017, el cual se entregará el próximo mes de enero. El encargado de proporcionar el dato ha sido la revista Don Balón en un artículo de hace dos días. Además, el Daily Mirror mencionó ayer que el mismo futbolista del Real Madrid llamó al del FC Barcelona para decírselo y que éste le felicitó al momento.

Para saber si realmente existieron tanto la filtración como la llamada deberemos esperar a que los implicados lo certifiquen o lo desmientan. Lo que sí que se sabe es que los logros del pasado curso del luso le colocan como favorito a llevarse su quinto galardón y empatar con el argentino como líderes en el mismo. Por otro lado, Messi ha comenzado el curso con un rendimiento bastante superior al de Cristiano, pero parece complicado que dicha situación pese más que la consecución de LaLiga y la Champions League por parte del futbolista merengue. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

TRAGEDIAS | Los casos de no clasificación al Mundial más escandalosos desde 1958 hasta hoy

Publicado

el

1. España (1958)

Con Di Stéfano a la cabeza, España no logró alcanzar el Mundial de Suecia 1958. La Roja era una de las favoritas a quedarse con la Copa, pero no pudo con Escocia en un grupo que también compartió con Suiza.

2. Argentina (1970)

Uno de los episodios más tristes de la historia del fútbol argentino se escribió el 31 de agosto de 1969 en la Bombonera. Aquella tarde, el equipo de Pedernera apenas empató con Perú y terminó quedando eliminado el Mundial de México 1970. Fue la única vez que Argentina no clasificó habiendo disputado las Eliminatorias.

3. Inglaterra (1974 y 1994)

Dos de los más grandes fracasos de la historia del fútbol inglés. En 1974, la Selección quedó eliminada en un grupo clasificatorio que compartió con Polonia y Gales. Tampoco pudo jugar el Mundial de Estados Unidos 1994 tras finalizar en el tercer puesto del Grupo 2, detrás de Noruega y Holanda.

4. Portugal (1970 y 1998)

Pese a tener a dos grandes figuras en sus equipos como Eusebio y Figo, Portugal no pudo llegar a los Mundiales de México 1970 y Francia 1998. En el primer caso finalizó último en el Grupo 1 que compartió junto a Rumania, Grecia y Suiza y en el segundo, atrás de Alemania y Ucrania.

5. Francia (1990 y 1994)

A Francia le alcanzaba con un empate ante Bulgaria en la última fecha de las Eliminatorias de la UEFA para clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994. La derrota por 2 a 1 dejó afuera de la cita mundialista a jugadores de la talla de Eric Cantona y Jean Pierre Papin.

Cuatro años antes, ya se había quedado sin Italia 1990.

6. Uruguay (2006)

El 5º puesto obtenido en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 forzó a Uruguay a jugar el repechaje ante Australia. Tras el 1 a 0 en Montevideo, cayó por el mismo resultado en Sidney y terminó quedando eliminada en los penales.

7. Holanda e Italia (2018)

La mejor selección del mundo que todavía no ha logrado alzar la Copa, finalista en 2010 y semifinalista en 2014, se quedó afuera de Rusia 2018. Holanda no pudo con Francia y Suecia en un grupo en el que también participaron Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Además, la tetracampeona del mundo, Italia, no pudo clasificarse al mundial. Un equipo lleno de estrellas que se estrelló y culminó el fracaso. Tuvo un grupo complicado en el que coincidió con España, pero la decepción llegó en la repesca, en la que no pudo anotarle un gol a Suecia en los 180 minutos de la eliminatoria. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Jedinak clasifica a Australia y deja a Honduras sin el sueño del Mundial

Publicado

el

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, obra de Mile Jedinak, veterano volante del Aston Villa, privaron este miércoles a Honduras (3-1) del que habría supuesto su tercer Mundial consecutivo y clasificaron a los ‘Soceroos’ para Rusia-2018, la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, interviniendo en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (minuto 54) y luego con tantos de penal (72 y 85), todos en la segunda mitad, privó a la ‘H’ de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores del colombiano Jorge Luis Pinto.

Los ‘Socceroos’, por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repechajes, el primero de ellos ante Siria. El gigante oceánico es la 31ª selección en sellar su billete para Rusia. La última plaza saldrá del repechaje internacional que disputan este miércoles Perú y Nueva Zelanda.

En un partido con un fútbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abrió el marcador llegó a balón parado y con el infortunio en contra de los ‘Catrachos’.

Una falta desde la media luna lanzada por Jedinak, jugador del Aston Villa, de la segunda división inglesa, tocó en Figueroa, desviando el cuero al fondo de las redes (54). Figueroa había saltado poco antes del descanso al terreno de juego en sustitución de Emilio Izaguirre, lesionado.

– Balón parado determinante –

La ‘H’ acusó el golpe moral, y lejos de lanzarse al ataque a por el gol que les había dado el pase, vio cómo los locales prácticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penal por mano de Bryan Acosta (72).

El veterano Jedinak, de 33 años, de nuevo desde los once metros, por derribo previo de Johnny Palacios a Robbie Kruse, selló su mágica noche y aseguró para la selección de Ange Postecoglou la quinta presencia en un Mundial de la historia (85).

El delantero australiano Tim Cahill, ausente por lesión en la ida, regresó al once inicial, y a punto estuvo de ampliar su registro como máximo goleador histórico de Australia, al estrellar en el larguero un remate de cabeza bombeado en la segunda mitad (59). Con 38 años cuando se celebre el Mundial, Cahill disputará en Rusia su cuarta cita planetaria.

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, no pudo repetir el resultado logrado en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000 ante Australia (2-1) y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial. (Afp)

Continuar Leyendo

Tendencia