Cuatro entrenadores buscan la gloria por primera vez en Copa América | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Cuatro entrenadores buscan la gloria por primera vez en Copa América

Publicado

el

Los argentinos Gerardo Martino con la albiceleste, José Pékerman con Colombia y Juan Antonio Pizzi con Chile y el alemán Jürgen Klinsmann con el seleccionado anfitrión buscarán inscribir sus nombres entre los ganadores del centenario torneo que se celebra en Estados Unidos, por primera vez fuera de Sudamérica.

De los cuatro, el ‘Tata’ Martino ha sido el que ha coqueteado con la centenaria Copa, en dos ocasiones, pero en ambas quedó a las puertas.

El Tata la vio de cerca

En efecto, el rosarino de 53 años ya disputó la final de la Copa América en dos ocasiones, en Argentina-2011 y en Chile-2015.

En el torneo celebrado en Argentina hace cinco años, el ‘Tata’ se encontraba al frente de la selección guaraní. Empatando todos sus partidos en el camino a la final – los tres de primera fase y pasando por penales en cuartos y semifinales- Martino y Paraguay perdieron claramente la final ante Uruguay por 3-0.

Cuatro años más tarde, Martino llegó a la Copa América de Chile-2015 en su primer torneo al frente de la selección argentina luego de que esta perdiera la final del Mundial de Brasil-2014 dirigida por Alejandro Sabella.

La albiceleste ganó su grupo con Uruguay, Paraguay y Jamaica; dejó a Colombia por el camino en cuartos de final en dramática definición por penales y arrasó 6-0 a Paraguay en semifinales.

Pero en la final del torneo, en el estadio Nacional de Santiago, Martino, Lionel Messi y Argentina volvían a quedarse con las manos vacías en la tanda de penales y Chile ganó el primer título en su historia.

Pékerman por un título en mayores

José Pékerman, por su parte, ha sido un exitoso entrenador de juveniles, que al frente de la Sub-20 de Argentina se aburrió de ganar títulos mundiales, pero dirigiendo a seleccionados mayores aún está virgen.

El veterano entrenador, de 66 años, condujo a Argentina en el Mundial de Alemania-2006 en el que estaba un joven Lionel Messi y la albiceleste quedó eliminada ante el combinado local, que dirigía un tal Jürgen Klinsmann, en cuartos de final en recordada definición por penales.

Posteriormente, en febrero de 2012, asumió el mando de la selección Colombia y logró enderezar su rumbo y clasificarla por primera vez en este siglo a un Mundial, en Brasil-2014.

Un año después, en Chile-2015, Colombia lejos estuvo de repetir lo hecho en Brasil y llegó a los tumbos a cuartos de final de la Copa América, donde fue eliminada por Argentina.

Un alemán en América

Klinsmann, el ‘forastero’, asumió al frente de la selección estadounidense en 2011.

Campeón mundial en Italia-1990 y continental en Inglaterra-1996 con la Mannschaft, el ex delantero arrancó como entrenador al frente de la selección de su país en 2004, con el Mundial de Alemania-2006 en el horizonte.

En ese torneo celebrado en su país se cruzó su camino por primera vez con Pékerman en cuartos de final, con victoria de Alemania en penales.

Cinco años más tarde de aquella derrota, y con un paso por el Bayern Munich y el Toronto FC, Klinsmann aterrizó en Estados Unidos.

Con la selección norteamericana logró llegar a octavos de final en el Mundial de Brasil-2014, eliminando a Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase inicial y sucumbiendo ante Bélgica en octavos.

Pizzi la tiene difícil

De los cuatro Pizzi es el novato, pero el que también la tiene más difícil.

El rosarino nacionalizado español llegó este año para reemplazar al exitoso Jorge Sampaoli al frente de la selección de Chile.

Tarea difícil si las hay, porque con Sampaoli la ‘Roja’ consiguió en casa el primer título de su historia, la Copa América de 2015.

Pizzi comenzó a los tumbos al frente de la ‘Roja’, con cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos, entre ellas en su debut en la Copa Centenario frente a Argentina.

Pero Chile se reacomodó, ganó a Panamá y Bolivia, clasificó a cuartos de final y ahí dio el batacazo al humillar 7-0 a México y volver a calzarse el traje de candidato al título.

Vía: Conmebol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ranking Forbes de los famosos mejor pagados: Floyd Mayweather líder y Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

La revista Forbes publicó este lunes el Top 100 de las celebridades que más dinero ganaron en el último año, basándose en números obtenidos de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore, así como en entrevistas con expertos de la industria y muchas de las estrellas.

El ex boxeador Floyd Mayweather está en la cima del listado con USD 285 millones, debido al combate que realizó frente a Conor McGregor en agosto de 2017, cuando embolsó 30 millones sólo por haber subido al ring. A esto hay que sumarle el dinero generado por publicidad gracias al combate.

La pelea entre Mayweather y McGregor estuvo contemplada en la confección de la lista

La pelea entre Mayweather y McGregor estuvo contemplada en la confección de la lista

Por su parte, Lionel Messi fue el futbolista mejor pagado del mundo puesto que obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares.

En noviembre de 2017, el argentino acordó una extensión de contrato con el FC Barcelonaque lo mantendrá con el club hasta 2020/21 y le pagará un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pagado por su trabajo en el campo. Sus beneficios alcanzaron los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó 44 goles en 43 partidos la temporada pasada, y agregó un quinto Balón de Oro, es el segundo futbolista mejor pagado y el décimo en el ranking de 100 celebridades de Forbes, con unas ganancias globales de 108 millones de dólares.

Ronaldo tiene un contrato vitalicio con Nike, recuerda Forbes, que también suma acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister, además de una creciente línea de productos de la marca CR7 que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que pronto abrirán en Brasil.

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundoutilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes. (infobae)

El top 10 (cifras en dólares):

Floyd Mayweather (boxeador) 285 millones
George Clooney (actor) 239 millones
Kylie Jenner (personalidad) 166,5 millones
Judy Sheindlin (personalidad) 147 millones
Dwayne Johnson (actor) 124 millones
U2 (banda) 118 millones
Coldplay (banda) 115,5 millones
Lionel Messi (futbolista) 111 millones
Ed Sheeran (musico) 110 millones
Cristiano Ronaldo (futbolista) 108 millones

Los 23 deportistas del ranking (cifras en dólares):

Floyd Mayweather (boxeador) 285 millones
Lionel Messi (futbolista) 111 millones
10 Cristiano Ronaldo (futbolista) 108 millones
12 Conor McGregor (luchador de MMA) 99 millones
13 Neymar (futbolista) 90 millones
17 LeBron James (basquetbolista) 85,5 millones
23 Roger Federer (tenista) 77,2 millones
24 Stephen Curry (basquetbolista) 76,9 millones
29 Matt Ryan (jugador de fútbol americano) 67,3 millones
36 Matthew Stafford (jugador de fútbol americano) 59,5 millones
43 Kevin Durant (basquetbolista) 53,7 millones
47 Lewis Hamilton (piloto de F1)  51 millones
51 Russell Westbrook (basquetbolista) 47,5 millones
56 James Harden (basquetbolista) 46,4 millones
66 Tiger Woods (golfista)  43,3 millones
67 Drew Brees (jugador de fútbol americano) 42,9 millones
69 Sebastian Vettel (piloto de F1) 42,3 millones
72 Rafael Nadal (tenista)  41,4 millones
74 Phil Mickelson (golfista) 41,3 millones
75 Jordan Spieth (golfista) 41,2 millones
79 Damian Lillard (jugador de fútbol americano) 39,2 millones
82 Rory McIlroy (golfista) 37,7 millones
97 Von Miller (jugador de fútbol americano) 35,1 millones

Continuar Leyendo

Tendencia