Cuatro personas capturadas por Lavado de Dinero u Otros Activos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cuatro personas capturadas por Lavado de Dinero u Otros Activos

Publicado

el

Guatemala (MP)- El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos coordinó hoy la aprehensión de dos hombres y dos mujeres en cinco allanamientos que se llevaron a cabo en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y Quiché.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil logró la captura de Engma Noemy García Villatoro de Hernández, Byron Gregory Osorio González, Blanca Estela Guarcas Canil de Pol y José Pol Guarcas, todos por el delito de lavado de dinero.

La Fiscalía investigó la denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, en la cual estableció transacciones bancarias sospechosas.

En el año 2014, se logró contabilizar que fueron enviadas varias transferencias por distintos montos; se agruparon en tres diferentes movimientos. Las primeras transacciones detectadas fueron 169 por un total de Q1 millón, 928 mil, 335.00 y 104 mil 431.17 dólares. En el segundo movimiento se realizaron nueve transferencias, por un total de Q66 mil 367.00. En el último movimiento se registraron 67 transferencias para un total de 114 mil 435.46 dólares.

De acuerdo con las pesquisas, después de recibir las transferencias monetarias, el dinero era enviado a países como México, Estados Unidos y Ecuador.

En la diligencia de hoy se revisó una mochila y fueron hallados Q310 mil. El registro continúa en cada uno de los inmuebles allanados.

En el Juzgado de Primera Instancia Penal se llevará a cabo la audiencia de primera declaración. Sin embargo, están a la espera que los capturados sean trasladados a dicha sede judicial.

Departamental

Comercios prenden en llamas en San Cristóbal Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -.  Las unidades de motobombas de los municipios de San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz y Tactic, acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas en un comercio que se extendió a otros tres en el barrio Santa Ana del municipio de San Cristóbal Verapaz.

El siniestro se habría registrado a eso de la 01:00 AM de este jueves y según personas que dormían en el interior de uno de los locales afirman que una mujer fue la que provocó el incendio, hecho que ya es investigado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Según se informó las perdidas ascienden a más de Q627 mil, la duración del incendio fue aproximadamente de una hora y media, y fue con el apoyo de socorristas de las tres compañías, Ejército y vecinos que se sumaron a sofocar las llamas arriesgando su vida.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados dos hombres por golpear a un anciano para robarle

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Luego que personal de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil realizara un recorrido de prevención en la colonia El Arco del municipio de Tactic, capturaron a dos hombres que fueron sorprendidos cuando golpeaban a un octogenario para asaltarlo, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Marcos Chen Bac de 25 años y Óscar Caal de 22, quienes fueron sorprendidos cuando agredían a su víctima de 84 años, a quien despojaron de sus pertenencias de valor, aseguro la fuente.

Estas acciones son en cumplimiento a las estrategias de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la Policía Nacional Civil afirmaron.

Continuar Leyendo

Departamental

Policía Nacional Civil erradica más de 86.000 matas de marihuana en Petén

Publicado

el

Por

Petén (AGN) -. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron, en el norte de Guatemala, más de 86.000 matas de marihuana valoradas en 32 millones de quetzales, informó una fuente oficial.

En un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, y personal del Ministerio Público, se erradicaron 86.226 matas de marihuana que estaban en fase de crecimiento.

“Las matas  estaban sembradas en un área boscosa del caserío La Unión Camalote, jurisdicción de Melchor de Mencos en Petén”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Después de extraer de la tierra este sembradío, fue incinerado por agentes antinarcóticos.

Estas accionadas están enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico que el Ministerio de Gobernación ejecuta.

En lo que va del año, no menos de 3,2 millones de plantas de marihuana han sido erradicadas por elementos policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia