Curioso caso de niño que fallece en establecimiento educativo de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Curioso caso de niño que fallece en establecimiento educativo de Cobán

Publicado

el

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – En un confuso incidente del que las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz aun no han podido esclarecer, el niño Walter Elías Teyul de 13 años de edad falleció en el interior de su aula cuando aparentemente se encontraban “jugando” con sus compañeros y uno de ellos lo habría empujado a la pared ocasionadole un golpe en la cabeza.

Según relata una de las primas de la progenitora del menor, cuando ellas llegaron a la Escuela Petet Chixic luego de haberse enterado del incidente “el conserje y las maestras no querían que entraramos” pero no fue sino hasta que hicieron presión con otros padres de familia que se encontraban afuera de las instalaciones. Añadió ademas que el menor se encontraba tirado en el suelo del salón de clases “y la maestra estaba con el celular en la mano sin hacer nada”.

Inmediatamente en vehículo particular fue trasladado el cuerpo del menor al Hospital Regional de Cobán, pero a su ingreso los médicos afirmaron que el menor ya tenia varios minutos de haber fallecido por lo que no fue atendido en el lugar e inmediatamente se remitió a la morgue el Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, institución que no ha emitido información en relación a la causa de la muerte del menor.

CRN Noticias en varias ocasiones intento comunicarse con el Director Departamental de Educación y evito las llamadas a tal punto de apagar su teléfono celular, al cierre de esta nota volvimos a intentar en varias oportunidades pero fue imposible conocer la postura de la Dirección Departamental de Educación; sin embargo vía WhatsApp la vocera de la entidad escribió “Con respecto al incidente suscitado en la Escuela Petet Chixic les informo que a primera hora el director departamental solicitó al supervisor del distrito 16-01-01 Prof. Rolando Chocooj un informe circunstanciado de lo sucedido, por lo que estamos a la espera del mismo”, informe al que hasta el momento no ha podido ser comunicado con los medios de comunicación.

El padre de familia afirmo a este medio que realizan las denuncias pertinentes puesto que las maestras en varias oportunidades intentaron amedrentarlo y afirmaban que ellos (padres) tenían la culpa de lo sucedido “pero no es posible decir eso pues el niño se encontraba en cuidado de ellas” la prima dijo “en la casa es responsabilidad de nosotros pero en la escuela es de ellos”.

Sin embargo luego de conocer la información en un comunicado de prensa la Dirección del centro educativo mencionado en un comunicado de prensa desmiente que haya sido en la Escuela Petet Chixic, sino en Petet Central; CRN Noticias continúa intentando conocer la versión del Dirección Departamental de Educación pero es imposible.

Con información de Eliu Nuila y Nelson Yalibat

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia