Curioso caso de niño que fallece en establecimiento educativo de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Curioso caso de niño que fallece en establecimiento educativo de Cobán

Publicado

el

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – En un confuso incidente del que las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz aun no han podido esclarecer, el niño Walter Elías Teyul de 13 años de edad falleció en el interior de su aula cuando aparentemente se encontraban “jugando” con sus compañeros y uno de ellos lo habría empujado a la pared ocasionadole un golpe en la cabeza.

Según relata una de las primas de la progenitora del menor, cuando ellas llegaron a la Escuela Petet Chixic luego de haberse enterado del incidente “el conserje y las maestras no querían que entraramos” pero no fue sino hasta que hicieron presión con otros padres de familia que se encontraban afuera de las instalaciones. Añadió ademas que el menor se encontraba tirado en el suelo del salón de clases “y la maestra estaba con el celular en la mano sin hacer nada”.

Inmediatamente en vehículo particular fue trasladado el cuerpo del menor al Hospital Regional de Cobán, pero a su ingreso los médicos afirmaron que el menor ya tenia varios minutos de haber fallecido por lo que no fue atendido en el lugar e inmediatamente se remitió a la morgue el Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, institución que no ha emitido información en relación a la causa de la muerte del menor.

CRN Noticias en varias ocasiones intento comunicarse con el Director Departamental de Educación y evito las llamadas a tal punto de apagar su teléfono celular, al cierre de esta nota volvimos a intentar en varias oportunidades pero fue imposible conocer la postura de la Dirección Departamental de Educación; sin embargo vía WhatsApp la vocera de la entidad escribió “Con respecto al incidente suscitado en la Escuela Petet Chixic les informo que a primera hora el director departamental solicitó al supervisor del distrito 16-01-01 Prof. Rolando Chocooj un informe circunstanciado de lo sucedido, por lo que estamos a la espera del mismo”, informe al que hasta el momento no ha podido ser comunicado con los medios de comunicación.

El padre de familia afirmo a este medio que realizan las denuncias pertinentes puesto que las maestras en varias oportunidades intentaron amedrentarlo y afirmaban que ellos (padres) tenían la culpa de lo sucedido “pero no es posible decir eso pues el niño se encontraba en cuidado de ellas” la prima dijo “en la casa es responsabilidad de nosotros pero en la escuela es de ellos”.

Sin embargo luego de conocer la información en un comunicado de prensa la Dirección del centro educativo mencionado en un comunicado de prensa desmiente que haya sido en la Escuela Petet Chixic, sino en Petet Central; CRN Noticias continúa intentando conocer la versión del Dirección Departamental de Educación pero es imposible.

Con información de Eliu Nuila y Nelson Yalibat

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La mañana de este domingo se produjo un ataque armado en el interior de la tienda denominada “El Amanecer” ubicada en la zona 2 del municipio de Rabinal, donde dos personas resultaron heridas.

Según versiones indican que un individuo armado llegó a dicho negocio y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones en contra del tendero quien se hacia acompañar de su hija.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud local sin embargo por la gravedad de las heridas fueron trasladados al hospital Nacional de Salamá, mientras que el delincuente huyó entre los matorales con dirección al puente Palimonix, elementos de Policía Nacional Civil realizaron operativos dándole persecución sin embargo no fue posible su localización.

Los heridos fueron identificados como: Mario Manuel Xitumul de 36 años y Delia Manuel Rodríguez de 20 años.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias del hecho que puedan ayudar a la investigación y dar con el presunto responsable del hecho.

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia