Obama pide unidad tras los asesinatos de agentes de policía en Dallas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Obama pide unidad tras los asesinatos de agentes de policía en Dallas

Publicado

el

El presidente Barack Obama hizo un llamado a la unidad en su discurso en una ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados por un francotirador en la tarde del jueves, en Dallas. El agresor, Micah Xavier Johnson, abrió fuego al final de una marcha contra la brutalidad policial, matando a cinco agentes e hiriendo al menos a otros siete.

Johnson era un veterano del ejército que sirvió en Afganistán en 2014. Mientras estaba en servicio en ese destino, una soldado lo acusó de acoso sexual y obtuvo una orden de restricción en su contra. El ejército lo envió de regreso a Estados Unidos. En sus palabras del martes, el presidente Obama señaló la existencia de discriminación racial en los departamentos de policía.

Obama expresó: “Tal vez el prejuicio esté presente en nuestras propias cabezas y corazones. Lo sabemos. Y mientras que algunos sufren mucho menos esa presencia del racismo, otros tienen en mayor medida esa discriminación. Aunque la mayoría de nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para evitarla y educar mejor a nuestros hijos, ninguno de nosotros es totalmente inocente. Ninguna institución es totalmente inmune a esto, y eso incluye nuestros departamentos de policía. Lo sabemos”.

El presidente Obama se reunirá hoy en Washington DC con las fuerzas del orden y líderes de agrupaciones de defensa de los derechos civiles, mientras continúan las manifestaciones diarias contra la brutalidad policial en todo el país.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Sobrevivientes de tiroteo escolar van al capitolio de Florida para exigir control de armas

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – Hoy en Florida, un centenar de estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas inició un viaje en autobús de dos días y unos 640 kilómetros hasta el capitolio ubicado en Tallahassee, con el fin de exigirles a los legisladores medidas sobre el control de armas después de que 17 personas murieran en una masacre en ese centro de estudios la semana pasada.

Estas son palabras del estudiante Cameron Kasky, expresadas frente a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cameron Kasky declaró:

“Senador Rubio, no es nuestro trabajo decirle cómo protegernos. El hecho de que incluso tengamos que hacer esto es terrible. Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no recibir una bala. Usted debe resolver esto. Por eso fue electo, lamentablemente. Su trabajo es protegernos, y nuestra sangre está en sus manos”.

El lunes en Washington DC, decenas de estudiantes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos; la protesta simbolizaba el hecho de que le tomó solo tres minutos al exestudiante blanco Nikolas Cruz, de 19 años de edad, matar a 17 personas con su fusil de asalto AR-15. La manifestación originalmente proponía que fueran 17 los estudiantes que se acostaran, para simbolizar a los que fueron asesinados en el tiroteo, pero una vez que comenzó la manifestación muchos más estudiantes y adultos se unieron a ellos. El lunes, bajo la enorme presión del activismo liderado por jóvenes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba abierto implementar verificaciones de antecedentes más rigurosas para la compra de armas.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos

Publicado

el

Por

Al menos 20 heridos y dos muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

CNN confirmó que son dos las primeras víctimas mortales.

Policías de Florida buscaban el miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

Medios locales han mostrado escenas con decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad, viviéndose momentos de pánico.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, dijo la Casa Blanca.

Momentos después, el mandatario estadounidense señaló que “ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro” en una escuela del país, así como ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”, escribió en Twitter.

Continuar Leyendo

Tendencia