Delegado Municipal de Ixcán es ligado a proceso tras beneficiar al Partido Patriota | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Delegado Municipal de Ixcán es ligado a proceso tras beneficiar al Partido Patriota

Publicado

el

Quiché (MP) – Con base a la investigación de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público fue ligado a proceso penal, Arturo López Lucas, por el delito de abuso de autoridad con propósito electoral.

Según la investigación el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2015, en el municipio de Ixcán, Quiché.

En el lugar, el Delegado Municipal del Ministerio de Desarrollo y Concejal Municipal del entonces partido político Partido Patriota, organizó una actividad política para proclamar a sus candidatos a elección general 2015. Las pesquisas apuntan que aprovechando el mitin político entregó el denominado bono seguro, cometiendo el delito de abuso de autoridad con propósito electoral.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Municipio de Ixcán, departamento de Quiché.

Medida sustitutiva

La judicatura le otorgó arresto domiciliario, firmar el libro cada 15 días y una caución económica de Q 5 mil.

Publicidad
0

Otros

Israel entrega moneda conmemorativa a Guatemala

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Como muestra de agradecimiento al gobierno de Guatemala y como un símbolo de amistad, el gobierno israelí ha hecho entrega de una moneda conmemorativa que represente el momento en que Guatemala decidió trasladar su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén reconociendo de esta manera ha dicha ciudad como la capital del país asiático.

La moneda posee en una de sus caras la figura del Rey Ciro como representación del pueblo Israel y la imagen del presidente de la república Jimmy Morales en representación de la persona que decidió realizar dicho cambio y reconocer a Jerusalén como capital.

Continuar Leyendo

Otros

Aumenta número de remesas a Guatemala

Publicado

el

Por

La tragedia ocasionada por el volcán de fuego por la erupción del pasado 3 de junio, pudo haber traído también consecuencias positivas para la economía para el país. Según el Banco de Guatemala en los meses de junio y julio se registró un aumento considerable en la cantidad de remesas enviadas por los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, para con sus familiares en Guatemala.

Las autoridades refieren a que la preocupación que generó la tragedia podría ser una de las razones de este aumento. Según los registros, junio cerró con un total de 801 millones 419 mil dólares de ingreso en concepto de remesa mientras que julio, con 818 millones 349 mil dólares.

En lo que va de este año, hasta el 31 de julio, el país registra un ingreso total de 5 mil 217 millones 431 dólares, por lo que el Banguat prevé que esta cantidad pueda ser mucho más alta en el 2018 que en años anteriores.

Continuar Leyendo

Otros

Localizan dinero y cocaína en interior de vehículo

Publicado

el

Por

MINGOB – Como parte de las acciones del Ministerio de Gobernación, en contra del narcotráfico, agentes de la Subfirección de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC, localizaron 2 kilos de cocaina y 400 mil dólares en el interior de un vehículo en Huehuetenango.

La incautación es parte del seguimiento a investigación en dicha área, el piloto del vehículo se dio a la fuga.

Continuar Leyendo

Tendencia