Dentro del mayor búnker 'antiapocalipsis' para multimillonarios | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

Dentro del mayor búnker ‘antiapocalipsis’ para multimillonarios

Publicado

el

 

https://twitter.com/BrentNatzle/status/609532898996305920

El mercado del miedo al apocalipsis no da señales de sufrir una disminución de la demanda. La empresa Vivos, con sede en California, presentó el interior de su nuevo proyecto, un lujoso refugio subterráneo de élite. La empresa confía en que la inversión será ventajosa, y lo demuestra el hecho de que adquirió el complejo por 200 millones de euros y no escatimó en gastos en la remodelación, cuyo coste se calcula en unos 1.000 millones de euros.

El edificio está en en Alemania y es considerado uno de los búnkeres subterráneos más fortificados y extensos que existen hoy en día. El complejo fue construido por los soviéticos durante la guerra fría en el territorio de la entonces República Democrática Alemana, y servía para almacenar equipos militares y municiones, detalla la revista ‘Forbes’.

Ahora, con una fortificación añadida, es capaz de resistir una explosión nuclear cercana, el choque directo de un avión, agentes biológicos y químicos, ondas de choque, terremotos, tsunamis, pulsos electromagnéticos y prácticamente cualquier tipo de ataque armado, sostiene la publicación.

El llamado Vivos Europa One es uno de los mayores refugios subterráneos del mundo. La compañía californiana ofrece a las familias un espacio privado de hasta 760 metros cuadrados que se podrá adaptar al gusto y las necesidades de cada uno. Incluso es posible construir dentro de sus muros un apartamento de dos pisos. En total, el sitio cuenta con más de 21 kilómetros cuadrados de área residencial y 4 kilómetros cuadrados más de oficinas y almacenes en la superficie que incluyen también el ramal de una línea férrea y un depósito para la reparación de trenes.

Los inquilinos del lujoso refugio deberían poder vivir totalmente aislados del mundo exterior, gracias a los sistemas autosuficientes de abastecimiento de agua y energía, consistentes en una planta de tratamiento de aguas con pozos de aguas profundas y tres generadores diésel. Para convertir el complejo de defensa en un ‘búnker de cinco estrellas’, los arquitectos no solo programaron un sistema de control de la temperatura, un hospital, duchas de descontaminación y un banco de almacenamiento de ADN, sino también piscinas, restaurantes, un salón de belleza, oficinas privadas, salas de reuniones, capillas, teatros, panadería, cervecería, bodega e incluso una emisora de radio y televisión.

RT.com

Continuar Leyendo
Publicidad

Actualidad

Fundación Juan Bautista Gutiérrez hace entrega de 25 becas universitarias completas

Publicado

el

Por

Luego de meses de preparación, Fundación Juan Bautista Gutiérrez por medio de su Programa de Becas Universitarias hace nuevamente entrega de 25 becas completas a estudiantes con promedios destacados.

Para poder elegir a cada uno de estos jóvenes estudiantes se requirió llevar durante varios meses un proceso riguroso de convocatoria, revisión, evaluación y selección. Este año, 2,966 jóvenes, tanto de la capital como del interior del país, visitaron nuestra página web con la curiosidad de saber sobre nuestro programa e iniciar el proceso de convocatoria, de los cuales solamente 495 terminaron el proceso de aplicación; de esos 495 jóvenes, 284 llenaron los requisitos para competir entre sí durante el proceso de evaluación. Luego de esa etapa, se eligió a los 25 estudiantes con mejor promedio obtenido durante los últimos 3 años de estudios.

Hoy, la Fundación está lista para entregar 25 becas completas a cada uno de estos jóvenes estudiantes destacados por su excelente promedio, esfuerzo y dedicación, quienes tendrán la oportunidad de cumplir su sueño y poder estudiar la carrera completa de su elección en las mejores universidades del país.

Familia Bosch Gutiérrez

Estos 25 jóvenes seleccionados provienen de instituciones educativas de todo el país, tales como: Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, Colegio Americano de Guatemala (por medio de su programa de becas), Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango, Centro Educativo Maranatha, Liceo Dr. Ricardo Bressani, Colegio Liceo Javier Vespertino, Instituto Técnico en Computación Totonicapán, INTECAP CG1 y Liceo en Ciencias y Tecnología de Occidente, entre otros.

Los beneficios de esta beca cubren los costos académicos de toda la carrera, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, apoyo en el idioma inglés y residencia para los jóvenes que vienen del interior de la Republica.

“Es increíble poder conocer a cada uno de estos jóvenes y darse cuenta, cuán diferentes son sus historias y que, a pesar de la limitante económica de su familia, la determinación y el anhelo de ir más allá, siempre es más grande que cualquier barrera. ¡Nada los aparta de cumplir su sueño! Son jóvenes con una fuerza interior tan grande, que, aunque ven obstáculos en su camino, su empuje y determinación los hace llegar hasta aquí, en donde empiezan a trabajar por ver sus sueños hacerse realidad. Mientras se nos permita seguir apoyando a estos jóvenes brillantes y esforzados, daré todo lo mejor de mí para que, junto con mi equipo y sus familias, los veamos brillar”, comenta Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Grupo de Becados

Continuar Leyendo

Actualidad

Ampliación de horarios para la expedición de TVR con motivo de “El Buen Fin” en México

Publicado

el

Por

Con motivo de la realización de El Buen Fin en México (fin de semana del 17 al 20 de noviembre), el Instituto Nacional de Migración ampliará el horario y días de atención para los guatemaltecos que desean tramitar la Tarjeta de Visitante Regional, en los módulos ubicados en las fronteras Tecún Umán-Ciudad Hidalgo y El Carmen–Talismán el viernes 17 hasta las 20:00 hrs y los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20, de 8 a 14 horas (Consulte requisitos aquí). Previamente y posterior a estas fechas, los horarios normales de atención son de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar el tránsito de automóviles particulares de Guatemala hacia México, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (BANJERCITO) habilitó desde 2015 un nuevo módulo para que los automovilistas realicen de manera más expedita el trámite de Permiso de Importación Temporal de Automóviles en el Puente Internacional Rodolfo Robles, el cual dará atención de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 0:00 hrs, el sábado de 8:00 a 16:00 hrs y el domingo, de 9:00 a 17:00 hrs.

Este módulo se suma a los que operan actualmente en la frontera con Guatemala, ubicados en: Talismán (lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.); Ciudad Cuauhtémoc (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábados de 8:00 a 17:00 hrs. y domingos (9:00 a 16:00 hrs.) y El Ceibo, Tabasco, (martes a domingo 9:00 a 17:00 hrs.).

¿Le interesa el Buen Fin? Conozca más en el siguiente vínculo: http://www.elbuenfin.org/

Continuar Leyendo

Actualidad

Así se ve el “mar de basura” que causa problemas entre Guatemala y Honduras

Publicado

el

Por

(BBC Mundo) – Es un montón de basura flotante que incluye latas, envases, cubiertos plásticos y hasta animales muertos.

Está en el mar Caribe, entre las costas de Honduras y Guatemala y es una manta de desperdicios que llega periódicamente a las playas y últimamente se ha vuelto un motivo de tensión en las relaciones bilaterales entre los dos países.

Continuar Leyendo

Tendencia