Por segunda ocasión de forma consecutiva un club departamental gana la copa en la Liga Nacional de Futbol.

Deportivo Suchitepéquez le siguió los pasos a Antigua GFC, ganador del título en el torneo anterior, luego de vencer a Guastatoya.

Los coloniales fueron campeones del Apertura 2015, mientras que los venados lograron el trofeo el domingo frente a Comunicaciones.

Para el representativo de Antigua Guatemala significó su primera copa en la Liga Mayor, para los mazatecos fue la segunda en su historia.

En 2007

En ese año sucedió algo parecido de que dos equipos departamentales cortaron el dominio de rojos y cremas para tomar el control de la Liga en dos torneos al hilo.

Xelajú MC se convirtió en el ganador del título (su quinto en la historia) del Torneo Clausura 2007 al vencer al Deportivo Marquense, mientras que para el siguiente campeonato (Apertura 2007), Jalapa hizo lo propio ante Deportivo Suchitepéquez.

En la estadística de las cuatro finales, dos juegos terminaron con un global de 4-2, una con un 4-1 y la otra con 1-1 (se definió por el gol de visita).

Hay que recordar que a la fecha solamente cinco equipos del interior del país han levantado la copa, ya que también lo hizo en una oportunidad Cobán Imperial (Clausura 2004).

El último cuadro capitalino que fue campeón es Comunicaciones, en el Clausura 2015.

Via: Guatefutbol