Deportan a cuatro personas búscadas por Guatemala, entre ellas esposo de Marta Castañeda Torres | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Deportan a cuatro personas búscadas por Guatemala, entre ellas esposo de Marta Castañeda Torres

Publicado

el

PNC-INTERPOL en trabajo en conjunto con ICE de Estados Unidos ha capturado a cuatro personas en la delegación de Migración que funciona en la FAG y donde se recibe a deportados de Estados Unidos.

Tras la repatriación e ingreso legal a Guatemala se ha capturado a las siguientes personas:

  • José Manuel Ohajaca Ramos, sindicado del delito de Asesinato.
  •  Francisco Gabriel Urriola Noriega, sindicado del delito de Lavado de Dinero u otros activos. (Es esposo de María Marta Patricia Castañeda Torres)
  • Óscar Rafael Espinoza Meléndez, sindicado del delito de Homicidio.
  • Jorge Romario Marmol, sindicado del delito de Violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Tras notificarles la orden de captura en cada caso serán trasladados a la torre de tribunales.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Renap pretende agilizar entrega en el extranjero mediante servicio en línea

Publicado

el

Por

Ante un evento electoral que ahora contará con el voto en el extranjero, el director del Registro Nacional de las Personas, asegura que de momento continúan con su labor de entregar los Documentos Personales de Identificación a los connacionales que se encuentran fuera del país, pues el resto de trámites que tienen que ver con la elección es tarea del Tribunal Supremo Electoral, por lo que de momento continúan atendiendo solicitudes.

Según Alonzo, uno de los obstáculos es la distancia que hay entre los guatemaltecos y los consulados para que estos puedan recoger sus documentos por lo que ahora buscan la manera de agilizarlo mediante una solicitud en línea.

De momento se continúan recibiendo las solicitudes mientras se hacen las respectivas impresiones que deben ser enviadas principalmente a Estados Unidos, para que los connacionales puedan contar con su respectivo documento.

Continuar Leyendo

Nacional

MP solicita enviar a juicio a dos ex directivos de Bancafé

Publicado

el

Por

Thelma Polanco y Patricio Andrade podrían enfrentar juicio por su presunta participación en la estafa que llevó a la quiebra al extinto Banco del Café en el año 2005, en uno de los procesos más largos de la justicia guatemalteca, el Ministerio Público ha solicitado que se abra debate oral y público contra los ex banqueros a quienes se les señala de delitos como caso especial de estafa, intermediación financiera y lavado de dinero.

En la audiencia, aunque los querellantes adhesivos se unieron a la petición de la fiscalía, les ha llamado la atención otras situaciones que se han dado durante el proceso.

Con la presentación de documentos donde se detallan firmas y cantidades que aparentemente fueron las extraídas del banco, el Ministerio Público hizo su respectiva solicitud. Se espera que la próxima semana sean los abogados defensores los que entreguen sus argumentos al juez de mayor riesgo B, para evitar ser enviados a juicio.

Continuar Leyendo

Nacional

Asociación de Jueces pide aumento de salario

Publicado

el

Por

Las peticiones de aumento salarial continúan llegando a la Corte Suprema de Justicia, luego que el sindicato de trabajadores hiciera su solicitud, ahora es la Asociación de Jueces y Magistrados la que ha presentado un pliego de peticiones a los Magistrados del Organismo Judicial donde se solicita la posibilidad de un aumento de sueldo.

Entre otras mejoras, también solicitan bonos de riesgo y la creación de un escalafón que marque la carrera judicial, de modo que los jueces con mayor tiempo para laborar dentro del organismo puedan ganar más que aquellos que ingresan por primera vez como juzgadores. Así también se pide la evaluación de jornadas de trabajo.

De momento se espera que la corte Suprema de Justicia, conforme una comisión para entrar a la discusión directa de las peticiones de la asociación.

Por su parte se intentó abordar al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial, Fabricio Reigner, para conocer más de las peticiones realizadas, pero este se negó a dar declaraciones.

Continuar Leyendo

Tendencia