Deportivo Marquense con 3 puntos de oro en el derby | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Deportivo Marquense con 3 puntos de oro en el derby

Publicado

el

Deportivo Marquense se impuso por la mínima diferencia a Malacateco en una edición más del Derbi de San Marcos, este triunfo hace que los felinos superen la racha de tres partidos consecutivos con derrota y los mantiene vivos en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso.

El encuentro entre Toros y Leones se caracterizó por ser bastante accidentado, ambos equipos se vieron envueltos en varias jugadas fuertes, en especial de los elementos visitantes que utilizaron dicho recurso para frenar a sus rivales.

Pero fueron los locales los que dieron el primer aviso, cuando un tiro-centro de Estuardo Rivas, bañó al portero Luis Morán, pero la pelota se estrelló en el palo.

Apenas minutos después, los fronterizos reaccionaron, cuando Rafael Andrés Lezcano realizó un centro en diagonal, que fue bien detenido por Danilo Suárez y evitó que Anllel Porras definiera con comodidad, siendo esta la llegada más clara de los visitantes.

Los Leones fueron los dominadores del encuentro, pero su juego carecía de una idea clara en el último momento, siendo una clara imagen que al momento de dar el toque final había mucha imprecisión.

El que pudo marcar primero fue Wilson Pineda, pero su tiro se fue muy por encima del marco Toro.

En el complemento, los papeles no cambiaron, el dominio de los Leones siguió, así como la pobre propuesta ofensiva de los Toros y el juego fuerte que ocasionó que hubieran siete amonestados en el partido.

al 59 finalmente la posesión del balón, le trajo resultados a los dirigidos por Gabriel Castillo, cuando Carlos Alvarado recibió un pase largo, este con un centro a media altura, asistió a Gerardo Vonder Putten, que de cabeza superó a Luis Morán y puso el definitivo 1-0.

La desventaja en el marcador, dañó anímicamente a los fronterizos, que intentaron hacerse de la posesión, pero no lograban superar a los defensores locales que estuvieron bien aplicados para rechazar el balón.

Los Leones le bajaron intensidad a su juego, pero esperaron los espacios para contragolpear. Diego Ruiz pudo aumentar la cuenta en el marcador, pero solo frente a la portería y dentro del área chica, mandó la pelota a las nubes.

A falta de dos minutos para el final, los Toros dieron un susto cuando un error de Joaquín Álvarez fue bien aprovechado por Rafael Andrés Lezcano, pero su remate se estrelló en el palo.

Con este resultado, Marquense ascendió al noveno lugar del Clausura 2018 con siete puntos, en el acumulado sigue siendo penúltimo y tiene 27, a tres de salir de la zona del descenso, pero tomando en cuenta que Siquinalá aún tiene pendiente el juego de mañana.

Malacateco sigue sin convencer, a falta que se complete la fecha, es décimo con cuatro puntos, pero lo más preocupante es que es noveno en el acumulado con 30 unidades y está a tres de caer en la zona del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Deporte Nacional

Ciani es Cisne Blanco

Publicado

el

El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Tulio Ciani, que estuvo un tiempo fuera del fútbol profesional, ha vuelto.

Así o dio a conocer la Junta Directiva de Chimaltenango FC, equipo que limita en la Primera División del fútbol Guatemalteco en el Grupo A.

El volante creativo ya había pasado por el Club Aurora FC de la Primera División donde la suerte no corrió mucho de su lado y ahora retoma la aventura del fútbol, buscando con su Club, Chimaltenango FC,  la oportunidad de ascender a Liga Nacional.

Esto fue lo que Ciani dijo a Deporte Acción.

http://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2018/08/ciani.mp3

 

 

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia