Deportivo Marquense con 3 puntos de oro en el derby | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Deportivo Marquense con 3 puntos de oro en el derby

Publicado

el

Deportivo Marquense se impuso por la mínima diferencia a Malacateco en una edición más del Derbi de San Marcos, este triunfo hace que los felinos superen la racha de tres partidos consecutivos con derrota y los mantiene vivos en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso.

El encuentro entre Toros y Leones se caracterizó por ser bastante accidentado, ambos equipos se vieron envueltos en varias jugadas fuertes, en especial de los elementos visitantes que utilizaron dicho recurso para frenar a sus rivales.

Pero fueron los locales los que dieron el primer aviso, cuando un tiro-centro de Estuardo Rivas, bañó al portero Luis Morán, pero la pelota se estrelló en el palo.

Apenas minutos después, los fronterizos reaccionaron, cuando Rafael Andrés Lezcano realizó un centro en diagonal, que fue bien detenido por Danilo Suárez y evitó que Anllel Porras definiera con comodidad, siendo esta la llegada más clara de los visitantes.

Los Leones fueron los dominadores del encuentro, pero su juego carecía de una idea clara en el último momento, siendo una clara imagen que al momento de dar el toque final había mucha imprecisión.

El que pudo marcar primero fue Wilson Pineda, pero su tiro se fue muy por encima del marco Toro.

En el complemento, los papeles no cambiaron, el dominio de los Leones siguió, así como la pobre propuesta ofensiva de los Toros y el juego fuerte que ocasionó que hubieran siete amonestados en el partido.

al 59 finalmente la posesión del balón, le trajo resultados a los dirigidos por Gabriel Castillo, cuando Carlos Alvarado recibió un pase largo, este con un centro a media altura, asistió a Gerardo Vonder Putten, que de cabeza superó a Luis Morán y puso el definitivo 1-0.

La desventaja en el marcador, dañó anímicamente a los fronterizos, que intentaron hacerse de la posesión, pero no lograban superar a los defensores locales que estuvieron bien aplicados para rechazar el balón.

Los Leones le bajaron intensidad a su juego, pero esperaron los espacios para contragolpear. Diego Ruiz pudo aumentar la cuenta en el marcador, pero solo frente a la portería y dentro del área chica, mandó la pelota a las nubes.

A falta de dos minutos para el final, los Toros dieron un susto cuando un error de Joaquín Álvarez fue bien aprovechado por Rafael Andrés Lezcano, pero su remate se estrelló en el palo.

Con este resultado, Marquense ascendió al noveno lugar del Clausura 2018 con siete puntos, en el acumulado sigue siendo penúltimo y tiene 27, a tres de salir de la zona del descenso, pero tomando en cuenta que Siquinalá aún tiene pendiente el juego de mañana.

Malacateco sigue sin convencer, a falta que se complete la fecha, es décimo con cuatro puntos, pero lo más preocupante es que es noveno en el acumulado con 30 unidades y está a tres de caer en la zona del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia