Deportivo Marquense con 3 puntos de oro en el derby | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Deportivo Marquense con 3 puntos de oro en el derby

Publicado

el

Deportivo Marquense se impuso por la mínima diferencia a Malacateco en una edición más del Derbi de San Marcos, este triunfo hace que los felinos superen la racha de tres partidos consecutivos con derrota y los mantiene vivos en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso.

El encuentro entre Toros y Leones se caracterizó por ser bastante accidentado, ambos equipos se vieron envueltos en varias jugadas fuertes, en especial de los elementos visitantes que utilizaron dicho recurso para frenar a sus rivales.

Pero fueron los locales los que dieron el primer aviso, cuando un tiro-centro de Estuardo Rivas, bañó al portero Luis Morán, pero la pelota se estrelló en el palo.

Apenas minutos después, los fronterizos reaccionaron, cuando Rafael Andrés Lezcano realizó un centro en diagonal, que fue bien detenido por Danilo Suárez y evitó que Anllel Porras definiera con comodidad, siendo esta la llegada más clara de los visitantes.

Los Leones fueron los dominadores del encuentro, pero su juego carecía de una idea clara en el último momento, siendo una clara imagen que al momento de dar el toque final había mucha imprecisión.

El que pudo marcar primero fue Wilson Pineda, pero su tiro se fue muy por encima del marco Toro.

En el complemento, los papeles no cambiaron, el dominio de los Leones siguió, así como la pobre propuesta ofensiva de los Toros y el juego fuerte que ocasionó que hubieran siete amonestados en el partido.

al 59 finalmente la posesión del balón, le trajo resultados a los dirigidos por Gabriel Castillo, cuando Carlos Alvarado recibió un pase largo, este con un centro a media altura, asistió a Gerardo Vonder Putten, que de cabeza superó a Luis Morán y puso el definitivo 1-0.

La desventaja en el marcador, dañó anímicamente a los fronterizos, que intentaron hacerse de la posesión, pero no lograban superar a los defensores locales que estuvieron bien aplicados para rechazar el balón.

Los Leones le bajaron intensidad a su juego, pero esperaron los espacios para contragolpear. Diego Ruiz pudo aumentar la cuenta en el marcador, pero solo frente a la portería y dentro del área chica, mandó la pelota a las nubes.

A falta de dos minutos para el final, los Toros dieron un susto cuando un error de Joaquín Álvarez fue bien aprovechado por Rafael Andrés Lezcano, pero su remate se estrelló en el palo.

Con este resultado, Marquense ascendió al noveno lugar del Clausura 2018 con siete puntos, en el acumulado sigue siendo penúltimo y tiene 27, a tres de salir de la zona del descenso, pero tomando en cuenta que Siquinalá aún tiene pendiente el juego de mañana.

Malacateco sigue sin convencer, a falta que se complete la fecha, es décimo con cuatro puntos, pero lo más preocupante es que es noveno en el acumulado con 30 unidades y está a tres de caer en la zona del descenso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Espinoza busca ganar con el cuadro de Siquinalá

Publicado

el

David “El Shaka-Shaka” Espinoza no le prestó mayor importancia a su regreso a la máxima categoría del futbol, ya que para el lo importante era ganar y sumar tres puntos en condición de local.

“No estoy contento con este resultado, porque estábamos en casa y tuvimos que haber ganado y  creo que no era lo que queríamos, queríamos los tres puntos pero Petapa se vino a parar bien. Nosotros no aprovechamos las que tuvimos pero así es el futbol”, comentó Espinoza.

El volante volvió a la máxima categoría del futbol guatemalteco pero esta vez vistiendo la camisola de los Naranjeros, tras un año en el que no jugó a nivel profesional. Su último equipo fue el Sacachispas de la Primera División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajo sin la presencia de De León de cara al duelo contra Cobán

Publicado

el

El volante de Municipal sufrió un tirón en el cuádriceps derecho en una acción del juego, y fue evaluado por el cuerpo médico Rojo, indicó que hay pocas posibilidades para que esté en el partido contra los Príncipes Azules.

El jugador fue hoy en la tarde a realizarse unos exámenes para evaluar su lesión, por lo que el técnico Hernán Medford tomó la decisión de dejarlo fuera del entrenamiento, por su parte Bryan Lemus, Abner Bonilla y Denniss López se mantuvieron por separado.

El equipo realizará hoy su última practica por la mañana donde se dará a conocer el listado de jugadores convocados para el duelo del mañana ante los Príncipes Azules a las 19:00 horas (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los supendidos de la fecha 7

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que los futbolistas Edward Santeliz (foto) de Malacateco y Oscar Santis  de Suchitepéquez están suspendidos para la séptima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de los partidos del último fin de semana.

Además, se dio a conocer que Municipal y Guastatoya fueron multados con la cantidad de mil quinientos quetzales (Q1,500.00) cada uno, luego que ambos equipos ingresaran tarde al partido del fin de semana en la categoría especial. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia