Desarticulan banda de presuntos violadores "Los Yucas" en Carchá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Desarticulan banda de presuntos violadores “Los Yucas” en Carchá

Publicado

el

Alta Verapaz – En horas de la madrugada Fiscales del Ministerio Público de Guatemala y Alta Verapaz, con apoyo de 35 agentes de la División de Especial de Investigación Criminal y 80 agentes uniformados de la Policía Nacional Civil, realizaron 15 allanamientos en el municipio de San Pedro Carchá y uno en la zona 10 de Cobán, con el objetivo de efectuar 17 ordenes de captura.

Según informo el Comisario Nery Hernandez de la PNC de Alta Verapaz, los sujetos son sindicados de pertenecer a la banda criminal de supuestos violadores denominada “Los Yucas”, quienes operaban en el municipio de San Pedro Carchá, ultrajando a sus víctimas, estas eran llevadas al balneario Las Islas, el Cementerio y el barrio Bella Vista.

Amenazaban con arma blanca (machete y cuchillo), amedrentando a las señoritas, quienes muchas veces iban acompañadas por su novio, aseguraro la Fiscal Jefa de la Fiscalia de Delitos Sexuales del Ministerio Publico.

Aunque se tienen 16 denuncias formales, las autoridades creen que habrían abusado de 50 mujeres, entre las edades de 15 a 25 años, pero se esta aun por establecer.

Hasta el momento 11 personas son capturas, por los delitos de asociación ilícita, violación y robo agravado.

CAPTURADOS

1 ). Manuel Leonardo Chub, (a) Yuca. Jefe de la estructura criminal.
2 ). William Waldemar Aguilar Chacon, 27 años.
3 ) Carlos Humberto Cuz Chu, 22 años.
4 ). Carlos Alfonso Maquin Pop, 37 años.
5 ). Israel Col Chub, 22 años.
6 ). Juan Manuel Morales Max.
7 ). Augusto Cuz Tut.
8 ). Moisés Jonatan Chaman Pop.
9 ). Fredy Alfonso Co Chub.
10 ). Herberth Hermelindo Caal.
En prisión preventiva se encuentra
11 ). Marvin Onelio Cacao, se le notificará la orden, ya que está preso.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Un soldado es asesinado a balazos en San Ándres

Publicado

el

Por

Petén – Un soldado que se encontraba destacado en un puesto de control de la Reserva de la Biosfera Maya, en el municipio de San Andrés, fue encontrado muerto por sus compañeros.

El cuerpo del castrense tenía una herida producida con arma de fuego y se descarta como móvil del crimen el robo, ya que tenía su fusil y sus elementos de equipo. El nombre del soldado no ha sido revelado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Monte Blanco en residencia contra hidroeléctrica

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Pobladores de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Purulhá, Baja Verapaz se encuentran en manifestación y se declararon en resistencia pacífica como medida ante las acciones que realizan las empresas hidroeléctricas que ilegalmente se están ubicando en la región afirmó una fuente.

Según los comunitarios dicha empresa esta violando lo establecido por convenciones internacionales ratificadas por el Estado guatemalteco.

Según indicaron los pobladores que ante la medida, ayer domingo fueron atacados con arma de fuego desde helicópteros y le atribuyen estos ataques a la empresa “Hidroeléctrica Salcaja”, indicaron los manifestantes.

Líderes comunitarios temen por sus vidas debido a los asesinatos contra defensores de Derechos Humanos cometidos en los últimos días.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro fallecidos en fatal accidente en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Un fatal accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en el Km.415 que de Dolores conduce a Flores informa una fuente oficial.

Según detalles dos vehículos de transporte pesado habría colisionado de frente y pasado sobre un pick up dejando las víctimas fallecidas de manera instantánea.

Los fallecidos originarios de Fray Bartolome son identificados como:

  • Manuel Salazar
  • Reynaldo Escobar
  • Florentin Garrido
  • Gustavo Gutiérrez

Continuar Leyendo

Tendencia