Desarticulan banda de secuestradores internacionales en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Desarticulan banda de secuestradores internacionales en Guatemala

Publicado

el

Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional denominada “Los Catrachos” fueron capturados cuando pretendían cobrar dinero de un rescate por secuestro.

Los 2 plagios de “Los Catrachos”

Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia policial, expertos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro del Ministerio de Gobernación, tres presuntos secuestradores fueron capturados a inmediaciones del kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, cuando se dirigían a cobrar un rescate de un secuestro que habían realizado.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alexander Martínez Rivera, de 27 años; Rubén Jacobo Sagastume Jordán, alias “El Rubio”, de 40 y Aníbal Robles Rodríguez, de 54 años de edad, quienes viajaban a bordo del automóvil color rojo, P-203GNQ, donde llevaban dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico.

Estos individuos son presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional que opera en Guatemala y Honduras, y responsables de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Honduras, donde dieron muerte a uno y tuvieron secuestrado al otro originario de Chiquimula.

Hace 48 horas, el Comando Antisecuestros de la PNC tuvo conocimiento de otro caso.

El secuestro de un hombre de 22 años, quien fue plagiado el pasado 27 de agosto en un sector de Petén, por quien pedían Q.7 millones, pero acuerdan un pago de $. 60 mil a entregarse posterior a su liberación.

La captura se realizó a través de un equipo de inteligencia policial, un equipo de seguimientos contra secuestros del Comando Antisecuestros y de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestros del Ministerio de Gobernación, quienes los interceptaron en plena acción criminal, cuando recogían una mochila que simulaba tener los $.60 mil por un secuestro que habían cometido.

Nacional

Edificio de Corporación de Noticias S.A es entregado a Senabed

Publicado

el

Por

Guatemala (El Periódico) – El inmueble ubicado en la 14 avenida 4-33 de la zona 1, perteneciente a la Corporación de Noticias, S. A., está siendo entregado a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), para que lo administre mientras se desarrollan las investigaciones que darán lugar a una posible acción de extinción de dominio.

Se encuentra valorado en Q21 millones 136 mil, según la unidad respectiva del Ministerio Público (MP); consta de siete niveles y un sótano inscritos en el Registro General de la Propiedad a nombre de Byprint, S.A, que forma parte del grupo empresarial Corporación de Noticias, S.A., Corporación de Medios, S. A., y Diarios del Siglo, S.A.

Estimaciones de la Dirección de Catastro y de Avalúo de Bienes Inmuebles señaló que las instalaciones tienen vigente una deuda a favor del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por aproximadamente Q13 millones.

El edificio en el que operaban los extintos diarios Siglo 21 y Al Día había sido inmovilizado como medida cautelar decretada el 15 de junio de este año por el Juzgado de Extinción de Dominio, donde además las autoridades secuestraron judicialmente documentos y equipo de cómputo.

Baldetti habría ordenado la compra

En la declaración como colaborador eficaz de Estuardo González, alias Eco, dijo que, se había convertido en accionista de esa corporación por instrucciones de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Según Eco, Baldetti al ser egresada de la escuela de comunicación, tenía el deseo de contar con su propio medio de comunicación, por lo cual realizaron la compra de acciones de Siglo 21, por lo que en el Gobierno Patriota compraron el 51 por ciento de las acciones.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a presuntos sicarios de la mara 18

Publicado

el

Por

Guatemala (PNC) – Dos motosicarios de la clica solo para locos de la mara 18, fueron capturados a inmediaciones de la 9ª avenida, ruta 5, zona 4 capitalina, por agentes de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil -PNC-, que fueron alertados por unidades especializadas, por lo que de inmediato fueron buscados, localizados y capturados, encontrándoles una pistola ilegal y dos teléfonos celulares.

Continuar Leyendo

Nacional

Implementan nuevo sistema de Rayos X en preventivo

Publicado

el

Por

Un nuevo equipo de scanner y rayos X fueron implementados en el Preventivo para Hombres de la zona 18, el cual fue inaugurado por el presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación Francisco Rivas.

Esta adquisición valorada en 13 millones de quetzales consta de equipos de escáner no corporales y una máquina de Rayos X con el cual se pretende que se pasen las mochilas u otros objetos para evitar que se ingreses artículos ilícitos a la prisión.

Los fondos fueron obtenidos mediante un prestamos solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo.

Continuar Leyendo

Tendencia