Desarticulan estructura de presuntos violadores en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Desarticulan estructura de presuntos violadores en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Publicado

el

Como parte de la persecución penal estratégica, hoy Fiscales del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil ejecutaron 17 allanamientos en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, lográndose la desarticulación de una estructura criminal integrada por siete supuestos violadores sexuales.

Las siete aprehensiones son el resultado de una investigación dirigida y realizada por la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, que estableció que los integrantes de esta supuesta estructura estarían vinculados en al menos 21 casos de violaciones sexuales ocurridas en dicho municipio marquense.

La organización criminal estaba integrada por: David Franklin Orozco García, supuesto cabecilla; Julio César Fuentes Ortíz, Diego César Fuentes, Rómulo Ottoniel Godínez Clemente, Heber Mizraim Castañon López, David Franklin Orozco García y Luis Antonio Bautista Godínez, todos fueron capturados este día sindicados por el delito de violación con agravación de la pena.

4

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía detallan que los detenidos atacaban a mujeres a quienes amenazaban con un machete.

Los presuntos criminales escogían lugares solitarios para abusar sexualmente de las víctimas a quienes agredían físicamente y las despojaban de sus pertenencias, los hechos los cometían en horas de la tarde.

La investigación inició luego que a la Fiscalía de la Mujer, inaugurada en agosto de 2014,  ingresaron denuncias sobre violaciones sexuales ocurridas en varios sectores del municipio.

Durante los allanamientos de hoy, los fiscales decomisaron los machetes que se presume utilizó este grupo criminal para cometer los hechos y los celulares que les pertenecían a las víctimas.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Cancillería da marcha atrás a advertencia contra Velásquez

Publicado

el

Por

Tras la orden dada por la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado marcha atrás a la advertencia de que habría realizado al comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala, Iván Velásquez en la cual se le exigía que no se inmiscuyera en temas de índole nacional.

Cerca de 3 horas después de que oficialmente fueran notificados, la cancillería guatemalteca procedió a enmendar la carta en la cual se le informa a Velásquez que la visa para trabajar en el país ha sido renovada.

La Corte de Constitucionalidad resolvió que se debía de hacer esto ya que anteriormente se había dado la orden que no se le podía restringir el trabajo al comisionado.

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan más de 600 paquetes de cocaína

Publicado

el

Por

Un contenedor donde supuestamente se transportaban estufas y sillones, la Policía Nacional Civil ubicó un fuerte cargamento de cocaína.

Según el ultimo conteo de las autoridades se localizaron 699 paquetes con un peso total de 350 kilogramos de droga. El contenedor fue recibido en la Terminal de Contenedores Quetzal y provenía del puerto de Balboa Panamá para dirigirse hacia la zona 6 de la capital.

En el interior del contenedor se encontraban estufas, sin embargo en 29 vigas del mismo ubicadas en el piso de este, se localizaron los paquetes.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscalía podría extinguir mas bienes de “Eco”

Publicado

el

Por

Foto: CICIG

Luego de que Estuardo Salvador Gonzales alías Eco, recuperara su libertad, la fiscalía contra el lavado de dinero y otros activos busca la posibilidad de extinguir otros bienes relacionados con el colaborador eficaz y que se cree son producto de lo obtenido como parte de las ganancias por su participación dentro de La Línea.

Hasta el momento, se le ha extinguido a Eco más de 2 millones de quetzales, sin embargo en los últimos allanamientos en unas oficinas de la zona 9 se localizo una caja fuerte en la cual se encontró dinero del que aún se espera conocer el monto que se buscaría pase a manos del estado de Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia