Como parte de la persecución penal estratégica, hoy Fiscales del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil ejecutaron 17 allanamientos en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, lográndose la desarticulación de una estructura criminal integrada por siete supuestos violadores sexuales.

Las siete aprehensiones son el resultado de una investigación dirigida y realizada por la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, que estableció que los integrantes de esta supuesta estructura estarían vinculados en al menos 21 casos de violaciones sexuales ocurridas en dicho municipio marquense.

La organización criminal estaba integrada por: David Franklin Orozco García, supuesto cabecilla; Julio César Fuentes Ortíz, Diego César Fuentes, Rómulo Ottoniel Godínez Clemente, Heber Mizraim Castañon López, David Franklin Orozco García y Luis Antonio Bautista Godínez, todos fueron capturados este día sindicados por el delito de violación con agravación de la pena.

4

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía detallan que los detenidos atacaban a mujeres a quienes amenazaban con un machete.

Los presuntos criminales escogían lugares solitarios para abusar sexualmente de las víctimas a quienes agredían físicamente y las despojaban de sus pertenencias, los hechos los cometían en horas de la tarde.

La investigación inició luego que a la Fiscalía de la Mujer, inaugurada en agosto de 2014,  ingresaron denuncias sobre violaciones sexuales ocurridas en varios sectores del municipio.

Durante los allanamientos de hoy, los fiscales decomisaron los machetes que se presume utilizó este grupo criminal para cometer los hechos y los celulares que les pertenecían a las víctimas.

Vía: MP