Desarticulan estructura "Negociantes de Salud" que operaba dentro del IGSS | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Desarticulan estructura “Negociantes de Salud” que operaba dentro del IGSS

Publicado

el

Guatemala – Desde horas de la mañana de este día martes, el Ministerio Público -MP- junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y con apoyo del Ministerio de Gobernación -MIGOB-, se desarrollaron al menos 32 allanamientos, en busca de 13 personas sindicadas de beneficiarse con la venta de medicamentos dentro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

En conferencia de prensa, la CICIG y MP, dieron a conocer que se logro efectuar 11 capturas.

La estructura denominada “Negociadores de Salud”, inico operaciones en el año 2004, cuando Gustavo Alejos era Secretario Privado del entonces presidente Álvaro Colom.

La estructura se dedicaba a beneficiar farmacéuticas de Gustavo Alejos, Juan Pablo Muralles Moran y Alejandro Enrique Toledo.

 

En conferencia de prensa, CICIG confirmo que Gustavo Alejos Cámbara y Gustavo Adolfo, se encuentran prófugos de la justicia al no encontrarlos durante allanamientos. Por tal razón se a decretado orden de arraigo contra Gustavo Alejos.

 

Capturados

  1. Roberto Francisco Estrada Morales
  2. Carlos Enrique Palma
  3. Marcelo Noruega Sagastume
  4. Carlos Rodolfo Salvatierra
  5. Jose Rafael Arriaga
  6. Jose Rodolfo Barrientos Montepeque
  7. Cesar Estuardo Hérnandez
  8. Mateo Estuardo Ramazzini Menendez
  9. Hugo Rene Navas
  10. Alejandro Enrique Toledo
  11. Juan Pablo Muralles Moran

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Otros

El Barcelona, va por el punto que asegure los octavos de ‘Champions’

Publicado

el

l Barcelona, líder del grupo D de la Liga de Campeones, visita el miércoles el campo de la Juventus de Turín buscando un único punto que le asegure el pase a octavos como primero de la llave.

El Barça encabeza el grupo D con diez puntos, con tres de ventaja sobre su rival italiano, al que gana en el enfrentamiento particular, por lo que el empate sería suficiente para asegurar su pase como primero de grupo.

Incluso una derrota podría bastarle al club azulgrana para lograr el pasaporte a octavos si el Sporting de Lisboa, tercero de la llave con cuatro puntos, no gana frente al Olympiacos griego.

La Juventus podría asegurar su pase a la siguiente fase del torneo continental si empata o gana y el Sporting no vence.

El Barcelona afronta el encuentro con el recuerdo del 3-0 que le encajó al equipo italiano en la primera jornada del torneo, en el que los azulgranas no conocen la derrota.

– Luis Suárez busca más goles –

Líder destacado también en su campeonato, el Barça llega en las mejores condiciones al encuentro contra el finalista de la ‘Champions’ del pasado año -derrota ante el Real Madrid-, con un Luis Suárez que se ha reencontrado con el gol.

El uruguayo marcó un doblete en el 3-0 que el Barcelona encajó al Leganés en Liga el sábado pasado, tras más de un mes sin ver puerta y con sólo tres goles en 14 partidos hasta ese encuentro.

“Lo de los goles no me preocupaba”, aseguró Suárez, el sábado, reconociendo, no obstante, que “a nivel personal y para un delantero siempre es importante”.

Tanto Suárez, que buscará estrenarse como goleador en Europa, como Leo Messi serán innegociables para el técnico Ernesto Valverde frente a la ‘Juve’, donde probablemente estarán acompañados por Gerard Deulofeu.

En la medular, Andrés Iniesta y Sergio Busquets serán los pilares de los azulgranas, cuya zaga tendrá la difícil tarea de parar a los Paulo Dybala y compañía.

El mediapunta argentino tiene una ocasión el miércoles para volver a brillar, tras haber bajado su rendimiento en las últimas semanas después de un inicio de temporada fulgurante.

Autor de 10 goles en las seis primeras jornadas de la liga italiana, Dybala ha pasado a marcar sólo dos tantos en los últimos 10 encuentros y aún no ha visto puerta en la ‘Champions’.

– ‘Partido fundamental’ –

A pesar de todo, el argentino lleva 14 goles en 18 partidos, prueba de que siempre es un hombre a tener en cuenta para las defensas contrarias.

La ‘Vecchia Signora’ contará además con el factor campo a su favor, ya que lleva 25 encuentros sin conocer la derrota en su estadio.

“Esperamos un partido tanto táctico como físico”, aseguró el brasileño Douglas Costa en una entrevista con la televisión del club italiano.

La Juventus recibe al Barcelona tras la derrota 3-2 frente a la Sampdoria en el campeonato italiano, donde es tercera, y el encuentro del miércoles puede ser una oportunidad para reencontrarse con la victoria.

“Contra el Barcelona será difícil, pero tenemos que lograr un buen resultado, es fundamental para pasar de ronda y también para la continuidad de nuestra temporada”, aseguró el defensa Andrea Barzagli.

“Ellos quieren seguir maravillando pero para nosotros el duelo es realmente importante”, concluyó. (AFP)

– Equipos probables:

Juventus: Buffon – De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Álex Sandro – Pjanic, Matuidi, Cuadrado, Dybala, Mandzukic – Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Deulofeu, Messi, Luis Suarez. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Continuar Leyendo

Otros

Tras violación menor resulta infectada en Purulhá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La noche del miércoles elementos de la Cruz Roja delegación Purulha, trasladaron a la emergencia de Hospital Nacional de Salama, Baja Verapaz, a una adolescente de 15 años de edad quien se encontraba en pésimas condiciones de Salud.

Dicha adolescente se hacía acompañar de familiares y de elementos de la Policía Nacional Civil quienes le brindaban apoyo y acompañamiento debido a antecedentes de ser víctima de violación por parte de un vecino, en Purulhá, Baja Verapaz, en el año 2015.

Al ser consultados los familiares sobre la situación indicaron “cuando ella tenía 13 años de edad, salió a realizar mandados y en el trayecto un vecino abusó sexualmente y desde entonces padece de varias enfermedades, sin embargo fue hasta la noche del miércoles cuando su salud empeoró y fue necesario trasladarla a dicho nosocomio”.

Según agentes de Pnc quienes dieron acompañamiento, indicaron que ante las denuncias interpuestas se está dando seguimiento, además de los agentes se presentaron Fiscales del Ministerio Publico, quienes con base en antecedentes continuaran con los procedimientos de ley.

Casos quedan impunes por falta de denuncia:
Al ser consultada la Psicóloga Diana Rodas sobre el caso indicó “los padres también son responsables por no haber denunciado el caso en su momento, porque cuando se denuncian los órganos estatales ingresan a la víctima a un protocolo de atención, estos incluyen a los centros asistenciales quienes deben realizarse las evaluaciones para prevenir, embarazos y detectar enfermedades de trasmisión sexual, además de la ayuda psicológica”.

“En las comunidades estos casos se manejan de diferente forma”, esto debido a la falta de conocimiento de las leyes por pate de los padres, además por falta de cultura de denuncia “mucha veces porque se crea el temor que van hacer señalados por la familia o vecinos,” en casos excepcionales no se realizan todos los procedimientos en ley porque los padres llegan a acuerdos con el victimario, por lo cual no debe ser así, al momento de tener conocimiento sobre casos como estos se deben confiar en las autoridades y presentar las denuncias” finaliza la entrevistada.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Sanarate con promoción en su juego del miércoles

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste dio a conocer que para el juego de mañana ante Malacateco habrá una promoción para estudiantes, tomando en cuenta que el choque será entre semana y se disputará a las 11:00 horas en el estadio Municipal de Sanarate.

Según se dio a conocer los estudiantes que asistan al recinto deportivo con su respectiva identificación pagarán un boleto y podrán entrar dos, en todas las localidades.

Para el resto de espectadores estos serán los precios de las entradas: Q125.00 palco, Q50.00 tribuna y Q10.00 niños. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia