Desarticulan estructura "Negociantes de Salud" que operaba dentro del IGSS | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Desarticulan estructura “Negociantes de Salud” que operaba dentro del IGSS

Publicado

el

Guatemala – Desde horas de la mañana de este día martes, el Ministerio Público -MP- junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y con apoyo del Ministerio de Gobernación -MIGOB-, se desarrollaron al menos 32 allanamientos, en busca de 13 personas sindicadas de beneficiarse con la venta de medicamentos dentro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

En conferencia de prensa, la CICIG y MP, dieron a conocer que se logro efectuar 11 capturas.

La estructura denominada “Negociadores de Salud”, inico operaciones en el año 2004, cuando Gustavo Alejos era Secretario Privado del entonces presidente Álvaro Colom.

La estructura se dedicaba a beneficiar farmacéuticas de Gustavo Alejos, Juan Pablo Muralles Moran y Alejandro Enrique Toledo.

 

En conferencia de prensa, CICIG confirmo que Gustavo Alejos Cámbara y Gustavo Adolfo, se encuentran prófugos de la justicia al no encontrarlos durante allanamientos. Por tal razón se a decretado orden de arraigo contra Gustavo Alejos.

 

Capturados

  1. Roberto Francisco Estrada Morales
  2. Carlos Enrique Palma
  3. Marcelo Noruega Sagastume
  4. Carlos Rodolfo Salvatierra
  5. Jose Rafael Arriaga
  6. Jose Rodolfo Barrientos Montepeque
  7. Cesar Estuardo Hérnandez
  8. Mateo Estuardo Ramazzini Menendez
  9. Hugo Rene Navas
  10. Alejandro Enrique Toledo
  11. Juan Pablo Muralles Moran

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Se suicida Jesús Oliva Leal, señalado de fraude dentro del caso IGSS Pisa

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Hace dos semanas, junto con sus abogados defensores, el ex representante de la universidad de San Carlos ante la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Jesús Arnulfo Oliva Leal, solicitó a las jueces del Tribunal Undécimo de Sentencia la posibilidad de una medida sustitutiva, bajo el argumento que su salud mental se había deteriorado ya que había entrado en una depresión profunda y tendría tendencias al suicidio.

Este lunes, Oliva Leal cumplió dichas amenazas y se ha quitado la vida en el interior de la cárcel Mariscal Zavala, según confirmación de su abogado Luis Mérida.

En aquella ocasión, el tribunal aseguró que no se le podría brindad una medida pues prevalecía una duda sobre su posible obstaculización a la verdad, sin embargo ordenó que fuera trasladado al hospital psiquiátrico Federico Mora para que fuera atendido y posteriormente trasladado a Mariscal Zavala, lugar donde finalmente se quito la vida.

Leal era señalado de fraude dentro del caso IGSS Pisa, por lo que enfrentaba juicio, proceso se espera concluya en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Otros

Nuevo flujo piroclástico con ceniza del volcán de Fuego

Publicado

el

Por

Escuintla – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- informa que se registra descenso de flujos piroclásticos en la barranca Las Lajas y El Jute, con columnas de ceniza de hasta 6,000 msnm, dispersándose hacia el Oeste, Suroeste y Sur.

Existen probabilidades de caída de ceniza por lo que se debe evitar exponerse, principalmente en áreas cercanas. Los flujos transportan gases y material caliente, por ello no se debe permanecer en zonas cercanas a estas barrancas o al edificio volcánico.

Continuar Leyendo

Otros

Localizan otras cinco víctimas entre las cenizas

Publicado

el

Por

Foto: CRN Noticias

Escuintla – Tras las nuevas labores de búsqueda y rescate de esta mañana de miércoles de los cuerpos de socorro que se encuentran en la zona cero, Bomberos Voluntarios han localizado entre los escombros los cuerpos sin vida de tres personas víctimas del feroz volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

Así también Bomberos Municipales Departamentales han informado que se localizaron dos cuerpos más en horas de la mañana; aunque la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre -CONRED- no ha oficializado los datos este número aumenta a 80 personas fallecidas.

Este día se dará un recorrido a periodistas en la zona cero para que puedan hacer las tomas correspondientes y comunicar lo que sucede en el lugar, sin embargo se han hecho las recomendaciones necesarias para estar atentos a las alertas por la actividad volcánica que aun se registra; otro grupo de Bomberos Voluntarios han llegado al lugar para hacer los relevos correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Tendencia