Descubren una de las peores vulnerabilidades de Android que afecta a millones de teléfonos | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

Descubren una de las peores vulnerabilidades de Android que afecta a millones de teléfonos

Publicado

el

Investigadores descubrieron una vulnerabilidad en el sistema operativo Android que permite que un celular pueda ser infectado enviando solo un mensaje.

Atacantes podrían aprovechar este error de código, que puede afectar a millones de terminales, enviando un mensaje con una foto o un video al teléfono inteligente de alguien, sin necesidad de que el que lo recibe lo abra para actuar.

Esta vulnerabilidad afecta a una parte de Android llamada Stagefright, que permite a los teléfonos y las tabletas mostrar contenido de internet.

Por ejemplo, un video malicioso puede ser utilizado para enviar un programa que se pondrá en marcha al ser procesado por el teléfono.

Una vez infiltrado en Stagefright, el código malicioso podría acceder a los datos y las aplicaciones guardados en el teléfono.

Google anunció que produjo un parche para el problema, pero millones de terminales tienen que actualizar su software para poder beneficiarse de ese arreglo.

A partir de la versión 2.2

Los investigadores de la empresa de seguridad en la información de Estados Unidos, Zimpherium, dijeron que el fallo es “extremadamente peligroso”.

Los expertos creen que se trata de una de las peores vulnerabilidades de Android descubiertas hasta ahora y estimaron que afecta a 950 millones de terminales.

“Estas vulnerabilidades son muy peligrosas porque no requieren que la víctima haga nada para ser explotadas”, escribieron.

El equipo revelará más detalles en una conferencia de seguridad que se celebrará en Las Vegas la próxima semana.

James Lyne, director global de investigación en seguridad en la compañía Sophos, dijo que el fallo afecta a un “enorme abanico” de teléfonos a partir de la versión 2.2 de Android en adelante.

Sin embargo, muchos dispositivos no incorporan el parche porque los fabricantes de hardware y las operadoras telefónicas tienen que distribuir estas actualizaciones a los clientes y estos pueden rechazar manualmente las actualizaciones.

Google declaró en un comunicado que “esta vulnerabilidad fue identificada en un contexto de laboratorio en antiguos dispositivos con Android y, por lo que sabemos, no ha afectado a nadie”.

BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Actualidad

Cómo subir Stories de Instagram desde el ordenador

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Actualidad

Ni su propia especie lo salva, lo salvan dos hipopótamos

Publicado

el

Por

El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica suele ofrecer a los turistas momentos únicos. Pero si además esos visitantes tienen suerte, podrían presenciar escenas que parecen sacadas de un documental o de una película. Eso fue lo que les ocurrió a Mervyn Van Wyky a su esposa Tokkie, quienes visitaban esa atracción y quedaron fascinados por el comportamiento animal. Y además, pudieron registrar en su cámara lo ocurrido.

Mientras eran dirigidos por un guía a través de ese extenso parque, vieron cómo un cocodrilo atrapaba a un ñu de una de sus patas traseras. El animal quería escapar de las fauces del reptil, pero no podía. Tras cansarlo, el lagarto comenzó a arrastrarlo a las profundidades de la laguna en la cual se encontraban.

“El ñu quería escapar con fuerza mientras el cocodrilo lo arrastraba hacia atrás. Estaba exhausto”, contó Van Wyk. Y luego observaron junto con su esposa que algo se movía en la superficie del agua. Creyeron que eran más caimanes en ayuda del predador. Pero no. Eran dos hipopótamos que atacaron al cocodrilo para que soltara a su presa.

Continuar Leyendo

Actualidad

Tres jóvenes guatemaltecos brillan en la competencia mundial de Microsoft Office Specialist 2017

Publicado

el

Por

  • En el marco del Día Internacional de la Juventud, Microsoft refuerza su compromiso con los jóvenes y continúa empoderándolos con conocimientos en las ciencias de la tecnología.

Sofía Morales Gil, José Tobar Cardona y Olga Lolita Jerez, del colegio IMB-PC, se ubicaron en el top 10 de la competencia mundial Microsoft Office Specialist (MOS), en donde participaron 157 finalistas estudiantiles, quienes demostraron sus habilidades en Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint®, en la ronda final que se llevó a cabo en Anaheim, California, EE.UU. del 31 de julio al 2 de agosto.

 

Competencia mundial Microsoft Office Specialist
Estudiante Lugar obtenido Premio
Sofía Morales Gil 3er. lugar en Microsoft PowerPoint 2016 Premio en efectivo, medalla de bronce y certificado oficial de 3er. lugar de la competencia.
José Tobar Cardona 7º lugar en Microsoft Excel 2016 Mención honorífica
Olga Lolita Jerez 10º lugar en Microsoft Word 2016 Mención honorífica

 

En el 16° año de esta competencia, participaron más de 560 mil candidatos de 122 países, uno de los concursos más populares para propiciar habilidades tecnológicas en Microsoft Office y la única avalada por Microsoft desde su concepción en el 2002.  Para concursar, los estudiantes de entre 13 y 22 años realizaron un examen de certificación de MOS y poder demostrar su dominio de los productos de Microsoft Office en cada uno de sus países.

En Guatemala, la empresa Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica organizó por sexto año consecutivo la competencia nacional MOS en el mes de junio de 2017, “la cual consistió en realizar un examen en línea que evaluó sus habilidades en el manejo de los tres programas mencionados. Este año, tres estudiantes de bachillerato del IMB-PC lograron los primeros tres lugares” señaló Otto Leal, gerente comercial de ETC.

Microsoft tiene un fuerte compromiso con la creación de oportunidades para que los jóvenes aprendan ciencias de la tecnología y desarrollen pensamiento crítico y lógico.   Estos conocimientos, además de potenciar el desarrollo cognitivo, también facilitan la empleabilidad, el interés por carreras tecnológicas y el crecimiento económico de los países.  “La competencia en sí, es la experiencia de toda una vida. Es un orgullo para Guatemala que tres estudiantes hayan sobresalido en el concurso mundial y puedan demostrar sus habilidades, lo que les beneficiará a lo largo de sus actividades académicas y profesionales” resaltó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Los jóvenes guatemaltecos que destacaron en la competencia MOS se mostraron muy contentos y orgullosos de su logro, agradecieron a su institución educativa y profesores que les brindaron todas las herramientas para poder dar lo mejor de sí.

Continuar Leyendo

Tendencia