"Despacito" ya es la canción más reproducida en "streaming" de la historia | CRN Noticias
Contáctanos

Música

“Despacito” ya es la canción más reproducida en “streaming” de la historia

Publicado

el

EL EXITOSO TEMA DE LUIS FONSI & DADDY YANKEE, EN SU VERSIÓN ORIGINAL Y EL REMIX JUNTO A JUSTIN BIEBER, ALCANZÓ 4.6 BILLONES DE STREAMS EN SOLO 6 MESES.

El hit mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito“, lanzada bajo Universal Music Latin Entertainment, es oficialmente la canción con más streams en la historia a tan solo 6 meses de su lanzamiento.

La canción original y el remix ft Justin Bieber (UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records), en conjunto,  han alcanzado 4.6 billones de streams en las plataformas principales de música en el mundo, convirtiéndose así en la canción más importante del 2017.

Con Despacito, Justin Bieber superó el récord de su canción “Sorry”, la cual hasta el momento ha acumulado 4.38 billones de streams. En los últimos 6 meses “Despacito” ha dominado la radio y es la canción #1 a través de todas las plataformas de música y videos y aún muestra tener una larga vida de elogios, logros, y récords debido al ascenso sin precedentes a la cima de los charts a nivel mundial.

Luis Fonsi comentó sobre este hito en su carrera, “El streaming logra conectar con audiencias alrededor del mundo y ha ayudado a que mi música llegue a cada esquina del planeta. Es realmente un honor que “Despacito” sea la canción con más streams en la historia”

Lucian Grainge, Chairman & CEO, Universal Music Group comentó: “Indudablemente Luis Fonsi tenía la canción más grande del año – ahora él está rompiendo récords aún más grandes.  El streaming ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguage diferente haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo. Felicidades a Luis Fonsi, Daddy Yankee, y Justin Bieber, al igual que al equipo de Universal Music Latin Entertainment, Republic Records y Def Jam, por este gran logro.”

“El Streaming ha ayudado a la democratización del consumo de música. Las minorías empiezan a tener relevancia en los charts y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido como en imagen,” comentó  Jesús Lopez, Chairman & CEO of Universal Music Latin America & Iberian Peninsula. “Despacito ha logrado romper todos los récords gracias a la creatividad y el talento  de Luís Fonsi, que lleva 20 años siendo uno de los referentes de la música latina. También hay que felicitar a Erika Ender, Daddy Yankee y Justin Bieber por sus valiosas aportaciones a este gran trabajo en equipo.” 

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Música

“Corazón” de Maluma es el video #1 en el mundo por tercera semana

Publicado

el

Por

“Corazón”  ft Nego do Borel, el nuevo sencillo y video del fenómeno taquillero e ídolo juvenil Maluma ya es un mega éxito para el joven artista. Por tercera semana consecutiva el video de “Corazón” es el video #1 a nivel global según el listado de YouTube en Billboard.

El videoclip ha recibido más de 360 millones de reproducciones desde su estreno el 8 de diciembre. El mes pasado “Corazón” se convirtió en la canción #1 en México, según el listado general de Monitor Latino.

En el 2018 Maluma traerá su F.A.M.E USA TOUR a más de 21 ciudades estadounidenses. Su gira comenzará el 23 de marzo. Además de presentarse por dos noches en The Forum en Los Angeles, se presentará en el American Airlines Arena en Miami y en Madison Square Garden en Nueva York.

Continuar Leyendo

Música

El nuevo video de Wisin junto a Yandel y Daddy Yankee ya está disponible

Publicado

el

Por

El ícono de la música urbana, WISIN, ha adelantado el estreno de su nuevo video “Todo Comienza en la Disco” junto a, nada menos que Yandel y Daddy Yankee, y este ya está disponible.

Filmando en Miami bajo la dirección del reconocido cineasta Jessy Terrero, el videoclip rememora los videos de reggaeton de la vieja escuela en versión 2018. Algo que va perfectamente con “Todo Comienza en la Disco” que precisamente es una canción muy moderna con sonidos que evocan las canciones clásicas del reggaetón – interpretada por tres de los pioneros más exitosos del género que hoy en día está arrasando a nivel mundial.

“Todo Comienza en la Disco” se desprende del álbum más reciente de Wisin “Victory” que debutó en el #1 en diciembre según el listado Current Latin Albums de Nielsen SoundScan, sistema de medición de ventas de música en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. “Victory” está disponible en tiendas y en todas las plataformas de música digital.

Continuar Leyendo

Música

Feid tiene nueva canción “AHORA” y se perfila como promesa segura del 2018

Publicado

el

Por

El 2018 promete ser el año de Feid, el artista paisa que se dio a conocer con el track “Qué raro” feat J Balvin (eso sin contar que es uno de los escritores de hits más poderosos dentro de ICON). Hace poco la plataforma VEVO lo eligió como el único latino en su lista de artistas para conocer.

Después de “Qué Raro” y “911”, Feid lanza “Ahora”, el tercer sencillo y con él planea llevar a la cima una carrera que tiene todas las de ganar. Sus canciones son cañonazos duros y seguros, respaldado por su estilo y una producción certera que no le teme a la experimentación y al vanguardismo en su género; este nuevo sencillo no se queda atrás.

Continuar Leyendo

Tendencia