Despensa Familiar abre una nueva tienda en Santa Elena, Petén, la misma cuenta con disponibilidad para atender a 1,200 clientes por día, en horario de 7:00 a 20:30 horas.  Además de realizar sus compras, los vecinos contarán con servicios adicionales como recarga de tiempo de aire para celulares,  pago de línea fija de telefonía móvil, pago de servicios públicos y cobro de remesas.

El formato de Despensa Familiar opera bajo un modelo de costos bajos, el cual permite brindar variedad de productos en categorías como abarrotes, perecederos, productos de limpieza, de cuidado personal, entre otros.

“A partir de hoy los vecinos de Santa Elena, Petén, cuentan con una Despensa Familiar ampliamente surtida, que les permitirá realizar sus compras sin tener que movilizarse.  A través de acercar los mejores productos, ofrecer un servicio de calidad y generar oportunidades de trabajo, reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades contribuir mejorar la calidad vida de las familias guatemaltecas. Gracias a esta apertura se generaron más de 130 empleos indirectos y 16 plazas fijas”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

La tienda ubicada en la 4ta calle y 6ta venida, zona 2, Santa Elena, ocupa un área de 597 m2 de construcción, tiene disponibilidad de 10 estacionamientos para carros y 15 para motos. La inversión del proyecto es de US$1.2 millones.

La nueva Despensa Familiar en Santa Elena Petén cuenta con un diseño eficiente que asegura la calidad de los productos y el ahorro energético: iluminación LED, equipo de refrigeración de alto rendimiento y planta de tratamiento de aguas residuales. Así mismo, la sucursal también participa en el programa de reciclaje por medio del sistema de logística inversa, el cual es parte de la operación de todas las tiendas de la