Detienen después de un tiroteo con la policía a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Detienen después de un tiroteo con la policía a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York

Publicado

el

Estados Unidos | El sospechoso de estar detrás de la explosión ocurrida el sábado en el barrio de Chelsea, de Nueva York (EE.UU.), fue detenido este lunes luego de disparar a un oficial de policía en Linden, Nueva Jersey, según informó la prensa estadounidense.

Cadenas de televisión locales mostraron al hombre en una camilla y siendo introducido en una ambulancia.

El hombre, identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años, es de origen afgano y naturalizado como ciudadano estadounidense, y fue señalado por las autoridades de Nueva York por su presunta relación con la explosión.

El hombre fue detenido en Linden, cerca de Elizabeth, donde se encontraron otros dispositivos a última hora del domingo.

La policía había anunciado el lunes que buscaba al individuo para interrogarlo en relación con la explosión, aunque dijo que no está claro cuál fue su participación en el hecho.

Funcionarios de la ciudad también dijeron que estaban investigando si Rahami pudo haber sido influido por grupos extremistas internacionales o por el continuo conflicto en su tierra natal.

“Armado y peligroso”

Información del FBI sobre Ahmad Khan RahamiFBI
El FBI advirtió que Ahmad Khan Rahami debe ser considerado armado y peligroso.

Según el diario The Washington Post, registros de la corte muestran que Rahami tiene lazos familiares en Afganistán.

Los investigadores advirtieron que el sospechoso, cuya última dirección conocida es en Elizabeth, Nueva Jersey, ha sido calificado como “armado y peligroso”.

El anuncio surgió después de que se descubriera una mochila que contenía unos cinco dispositivos sospechosos cerca de una estación de tren en Elizabeth.

 

Vía BBC

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos

Publicado

el

Por

Al menos 20 heridos y dos muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

CNN confirmó que son dos las primeras víctimas mortales.

Policías de Florida buscaban el miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

Medios locales han mostrado escenas con decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad, viviéndose momentos de pánico.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, dijo la Casa Blanca.

Momentos después, el mandatario estadounidense señaló que “ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro” en una escuela del país, así como ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”, escribió en Twitter.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo de magnitud 6,4 sacude Taiwan

Publicado

el

Por

Taiwan – Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a Taiwan este martes según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

Continuar Leyendo

Tendencia