Detienen después de un tiroteo con la policía a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Detienen después de un tiroteo con la policía a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York

Publicado

el

Estados Unidos | El sospechoso de estar detrás de la explosión ocurrida el sábado en el barrio de Chelsea, de Nueva York (EE.UU.), fue detenido este lunes luego de disparar a un oficial de policía en Linden, Nueva Jersey, según informó la prensa estadounidense.

Cadenas de televisión locales mostraron al hombre en una camilla y siendo introducido en una ambulancia.

El hombre, identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años, es de origen afgano y naturalizado como ciudadano estadounidense, y fue señalado por las autoridades de Nueva York por su presunta relación con la explosión.

El hombre fue detenido en Linden, cerca de Elizabeth, donde se encontraron otros dispositivos a última hora del domingo.

La policía había anunciado el lunes que buscaba al individuo para interrogarlo en relación con la explosión, aunque dijo que no está claro cuál fue su participación en el hecho.

Funcionarios de la ciudad también dijeron que estaban investigando si Rahami pudo haber sido influido por grupos extremistas internacionales o por el continuo conflicto en su tierra natal.

“Armado y peligroso”

Información del FBI sobre Ahmad Khan RahamiFBI
El FBI advirtió que Ahmad Khan Rahami debe ser considerado armado y peligroso.

Según el diario The Washington Post, registros de la corte muestran que Rahami tiene lazos familiares en Afganistán.

Los investigadores advirtieron que el sospechoso, cuya última dirección conocida es en Elizabeth, Nueva Jersey, ha sido calificado como “armado y peligroso”.

El anuncio surgió después de que se descubriera una mochila que contenía unos cinco dispositivos sospechosos cerca de una estación de tren en Elizabeth.

 

Vía BBC

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia