Día Internacional del Turismo | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

Día Internacional del Turismo

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró el 27 de Septiembre 1980 como Día Internacional del Turismo, con el fin de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. La principal finalidad de esta celebración es el fomentar en todo el mundo el conocimiento de la vital importancia del turismo en la vida interurbana, interregional e internacional de los ciudadanos, llamando su atención sobre el interés de los valores sociales, culturales, políticos y económicos de este tipo de actividad humana, cuyo objetivo esencial es el ponerse al servicio de la necesidad y deseo de las personas de visitar a sus semejantes y de disfrutar con ellos de los beneficios de la convivialidad. En muchos países del mundo el turismo se ha transformado, desde mediados del siglo XX, en una de las actividades económicas más importantes. En España y principalmente en las ciudades históricas y regiones marítimas de la periferia, no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de empleos y fuente de divisas, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida, en la conservación de los atractivos naturales y artísticos y en la preservación y mejora del medio ambiente.

 

Lugares Turísticos de Guatemala

1. Antigua

Antigua

Como su nombre lo indica, esta majestuosa ciudad es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

2. Semuc Champey

Semuc Champey

En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.

3. Lago de Amatitlán

Lago de Amatitlán

Un bello lugar que ha sido el destino de muchos chapines los fines de semana. Al visitar el pintoresco municipio es obligatorio subirse al teleférico, comerse una deliciosa mojarra frita y comprar una cajita de dulces de mazapán.

4. Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.

5. Tikal

Tikal

Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas que fueron construidas en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.

6. Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe

Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.

7. Playa Blanca, Izabal

Playa Blanca, Izabal

Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.

8. El mercado de Chichicastenango

El mercado de Chichicastenango

Conocido a nivel mundial, este pintoresco mercado es visitado por miles de turistas anualmente que buscan artesanías guatemaltecas.

9. Livingston

Livingston

Livingston, es uno de los mejores destinos turísticos de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante, y arena blanca. ¡Y eso no es todo! Livingston también posee una selva, el espléndido cañón de Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.

10. Xela

Xela

Xela es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Esta ciudad metropolitana está llena de vida nocturna, hoteles, escuelas de español y restaurantes, haciéndola un lugar excelente para pasar un tiempo aprendiendo español o usándolo como una base para aventurarse a sus alrededores.

11. Biotopo del Quetzal

Biotopo del Quetzal

Su objetivo fundamental es proteger y conservar el hábitat del quetzal, el ave nacional del país. El hábitat es un bosque cubierto de neblina y alberga muchas otras especies de plantas y animales.

12. Río Dulce

Río Dulce

Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe por lo que es un importante corredor biológico de más de 30 millas, para especies como el manatí . El exuberante bosque tropical lluvioso en los márgenes del río y en especial en el Cañón ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región uno de los principales destinos turísticos mas populares de Guatemala.

13. Monterrico

Monterrico

Las playas de Monterrico ofrecen un lugar para relajarse, disfrutar del sol y apreciar la arena negra de origen volcánico.

14. Laguna del Volcán de Ipala

Laguna del Volcán de Ipala

El Volcán de Ipala es famoso por tener una hermosa laguna en su cráter. La laguna que se abastece principalmente con el agua de las lluvias estacionales y que está rodeada de un exuberante bosque nuboso; permite observar variedad de especies de flora y fauna de la región. El ascenso al volcán es fácil, cómodo y seguro.

15. Basílica de Esquipulas

Basílica de Esquipulas

La Basílica de Esquipulas es un templo de estilo barroco que esta ubicado en el municipio de Esquipulas, Departamento de Chiquimula, y que alberga a la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Es el templo católico más grande de Centro América y del Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.

16. Aguas termales Georginas

Aguas termales Georginas

Estas aguas termales son famosas por su contenido de azufre, que además de contener muchos minerales son aguas relajantes, anti-estresantes, y curativas. Se ha dicho que estas aguas previenen el acné, los barros, las espinillas, y el reumatismo, también ayudan a la recuperación de torceduras y fracturas del cuerpo humano.

17. Volcán de Pacaya

Volcán de Pacaya

En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.

18. Punta de Manabique

Punta de Manabique

Punta de Manabique es un importante humedal costero marino que forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras. En ella se puede apreciar gran variedad de sistemas ecológicos, bosques inundables, bahías, pantanos, playas, manglares y lagunas. Esta variedad de ecosistemas contribuye a que se pueda apreciar una alta diversidad de vida silvestre, siendo un refugio muy importante para aves y varios mamíferos amenazados como el manatí y el jaguar.

19. Y por último tenemos a la ciudad capital de Guatemala…

Y por último tenemos a la ciudad capital de Guatemala...
La ciudad capital cuenta con una vida cultural activa a lo largo del año. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí. Existen más de 30 galerías presentando artistas guatemaltecos en pinturas, fotografía, láminas grabadas, esculturas. Los teatros presentan un amplio rango de obras, especialmente de dramaturgos nacionales.
Vía History / Buzzfeed

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

La Superluna y otros fenómenos astronómicos que nos tendrán mirando al cielo en 2018

Publicado

el

Por

Cada mes, habrá un fenómeno interesante que te revelamos para que no te pierdas ni uno.

El 2018 trae eventos especiales en el campo de la astronomía.

Tras la fascinación que despertó el eclipse total que dejó a oscuras parte de Estados Unidos el pasado agosto, el nuevo año estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.

Algunos de estos fenómenos son cíclicos y se repiten cada cierto tiempo, pero hay algunos que este año tienen una particularidad.

A continuación presentamos una lista mes a mes para que, si quieres, no te pierdas ninguno.

1. Superluna

El año se estrena en enero con este fenómeno que podremos ver en la noche del 1 al 2.

Las superlunas tienen lugar cada vez que una luna llena coincide en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra (el perigeo).

La NASA asegura que las superlunas de perigeo son hasta un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas del otro extremo de la órbita lunar (apogeo).
Además habrá otra superluna el 31 de enero que coincidirá con un eclipse lunar que se podrá ver desde América del Norte cruzando el Pacífico hasta el sureste asiático.

2. Eclipse solar parcial

Febrero es el mes de Sudamérica. La NASA espera que el 15 se pueda observar un eclipse solar parcial en partes de Chile, Argentina y la Antártica.

3. Luna azul

Además de iniciarse el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el norte con el equinoccio del 20 de marzo, este mes se podrá ver también dos lunas llenas, un fenómeno poco común conocido como luna azul.

Las lunas llenas tendrán lugar el 2 y el 31 de marzo.

4. Las líridas

Entre el 16 y el 25 de abril podrá observarse a partir de medianoche una lluvia de estelas luminosas que duran apenas unos segundos. Son las líridas que tienen lugar cuando el planeta Tierra atraviesa los restos dejados del cometa C/1861 G1 Thatcher.

El punto álgido será entre el 22 y el 23 de abril pero tendrás que irte a una zona bastante oscura porque no son muy luminosas.

5. Las lágrimas de Halley

Será una lluvia intensa de las estelas Eta Acuáridas que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de mayo tras los restos del famoso cometa Halley, por eso se le conoce como las lágrimas de Halley.

Después de medianoche, las estelas podrán verse en cualquier parte del cielo.

6. Saturno

En junio, este planeta se acercará tanto a la Tierra que podrá verse durante toda la noche. El brillo permitirá que telescopios medianos puedan llegar a captar incluso la luz de algunos de sus satélites.

7. Luna roja

También conocidas como lunas de sangre, tendrán lugar a finales de julio creando un eclipse lunar total que será visible solo desde Europa, el centro de Asia y África.

La luna pasará por la umbra, la sombra que se proyecta sobre la Tierra, y todo el disco lunar tendrá un color anaranjado o rojizo.

8. Perseidas

Este es uno de los momentos astronómicos más esperados de cada año y tiene lugar en agosto.

En 2018, la NASA espera que sean más brillantes porque este año serán el 12 y 13 del mes y la luna llena no llega hasta el 26 por lo que habrá poca luz en el cielo y podrán verse con más facilidad.

9. Neptuno

Si consigues ver un pequeño punto azul en el cielo durante el mes de septiembre, es Neptuno. El planeta más lejano a la Tierra será muy brillante y podrá verse toda la noche aunque a un tamaño muy reducido.

10. Oriónidas

Si te perdiste las perseidas de agosto, tienes otra oportunidad en octubre. Las oriónidas son meteoros muy brillantes y se producen en los restos dejados atrás también por el cometa Halley.

Tendrán lugar a partir del 2 de octubre.

11. Leónidas

Producidas por los restos de polvo del cometa Swift Tuttle, resulta fácil verlas en cualquier punto del cielo. Tendrán lugar entre el 17 y 18 de noviembre.

12. Gemínidas

Muchos la consideran la mejor lluvia de estrellas del año porque hay muchas estelas y pueden ser de colores muy variados. Un evento especial para despedir el año.

Tendrán lugar entre el 7 y 17 de diciembre, según la NASA.

 

Vía La Opinión

Continuar Leyendo

Curiosidades

Así lucía de joven la actriz que interpretó a ‘Rose’ de anciana en Titanic

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En las redes sociales se viralizaron las fotos de joven de Gloria Stuart, la actriz que interpretó a la tierna abuelita que sobrevivió a la tragedia del Titanic en la película de James Cameron. ¿Te la imaginas?

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un insólito gol de penal es furor en las redes [Video]

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – “Nunca festejes antes de tiempo”. Este podría ser un titular perfecto para un video recientemente publicado en Facebook que muestra la ejecución de un penal en un partido de fútbol, supuestamente jugado en Tailandia. Tras un penal fallido el portero comenzó a festejar, pero no sabía lo que le esperaba. El video, subido por el jugador local Phakawat Top en su cuenta de la red social, ya cuenta con más de 1,5 millón de vistas.

En la filmación se ve cómo el futbolista que patea remata muy fuerte, pero la pelota rebota justamente en el medio del travesaño. El autor del disparo se agacha, lamentándose por la oportunidad fallida. Mientras tanto, el arquero, abrumado de felicidad, sale corriendo para celebrar. Sin embargo, la historia no termina ahí. Acto seguido, la pelota, que había volado muy alto tras el potente rebote, cae en el área penal y se mete lentamente al arco desprotegido.

Continuar Leyendo

Tendencia