Diego Torres es nombrado por Las Naciones Unidas Como Vocero de #HeforShe para América Latina y Caribe | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Diego Torres es nombrado por Las Naciones Unidas Como Vocero de #HeforShe para América Latina y Caribe

Publicado

el

El cantante argentino se compromete a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

HeForShe (ÉlPorElla) es un movimiento solidario lanzado en 2014 por ONU Mujeres –la agencia de Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel global – para acabar con las desigualdades y estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio. La campaña busca así implicar a toda la sociedad en la consecución de la igualdad de género y, para ello, resulta crucial que personalidades de distintos ámbitos apoyen la iniciativa.

El cantante argentino Diego Torres, quien se ha comprometido con distintas causas durante toda su trayectoria artística y personal, se adhiere a la campaña con la convicción de colaborar con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El nombramiento de Diego Torres como vocero de la campaña para América Latina y Caribe se realizo en el Museo Santa Clara de Bogotá, Colombia donde además, tuvo lugar la firma del compromiso HeForShe. Como parte de este nombramiento Torres interpreto su mas recientemente éxito “IGUALES”,  canción que define a la perfección los valores y objetivos de campañas como las de HeForShe que luchan por la igualdad de género. “IGUALES” trata la problemática de la desigualdad entre los seres humanos, trasmitiendo un mensaje de positivismo e igualdad, destacando lo que nos hace únicos y a la vez nos hace iguales más allá de las diferencias.

Al evento asistió la Directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho; la Representante de ONU Mujeres y Coordinadora Residente de Naciones Unidas (a.i.), Belén Sanz; la periodista Jineth Bedoya, Lucas Calderón, asesor de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el cantante colombiano Chabuco, vocero de HeForShe en Colombia.

Luiza Carvalho, Directora Regional para las Américas y el Caribe expresó:

“Hoy Diego Torres se une como vocero de HeforShe para reafirmar su determinación a colaborar por el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. Esta adhesión nos da un enorme gusto en ONU Mujeres porque sabemos que la música y los artistas son un gran vehículo para comunicar el mensaje de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.”

Además afirmó que

“el mundo que queremos sólo será posible si aseguramos el pleno ejercicio de derechos de las mujeres. Hagamos juntos y juntas un mundo color esperanza en la que seamos iguales”.

Por su parte, Diego Torres expresó sentirse honrado al sumarse a este movimiento solidario y expresó que espera que el ser vocero de esta campaña sirva para que más jóvenes sumen su voz a favor de la igualdad.

A nivel mundial, ya se unieron a la campaña HeForShe distintos personajes públicos como la actriz Emma Watson,  el actor Kiefer Sutherland y el periodista Wolf Blitzer, lo cual ha despertado notable interés en diversos sectores. No obstante, la adhesión a la campaña de un artista de semejante trayectoria como Diego Torres concede a la campaña global HeForShe un impulso muy significativo en América Latina y posiciona a la región como referencia del compromiso de los hombres con los derechos de las mujeres.

Continuar Leyendo
Publicidad

Música

Alejandro Sanz lanza +ES+ el concierto con el que hizo historia

Publicado

el

Por

Alejandro Sanz ofrecía el pasado 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón un show para el recuerdo. Y es que la celebración del 20 aniversario de Más, el disco más vendido en la historia de la música en España, se convirtió en un verdadero hito, ahora al alcance de todo el mundo gracias a la edición de Más es Más El Concierto. Las entradas se agotaron en tan solo media hora y el evento reunió a miles de fans venidos de todo el mundo que tuvieron la oportunidad de repasar las canciones del celebrado disco junto a los éxitos más importantes de la carrera del artista.

En una noche tan especial, Alejandro Sanz se rodeó de un ejército de grandes amigos. Así, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo interpretaron junto al artista madrileño algunos de los himnos absolutos de la música en español. No faltaron ‘Corazón Partío’, ‘Y, ¿Si Fuera Ella?’, ‘Amiga Mía’ o ‘Quisiera Ser’ en una cita que sorprendió a los más de 50 mil asistentes.

El show contó con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión: 300.000 vatios de luz, 80.000 vatios de sonido, más de 27 tráilers, 8 días de montaje, más de 1.400 personas trabajando en el evento, y el mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario juntando la banda original del Tour Más del ‘98 y la actual. Un despliegue sin precedentes para hacer posible el concierto más espectacular realizado hasta la fecha en la carrera de Alejandro Sanz.

Todos esos momentos se podrán revivir ahora a través de los 24 temas en directo que conforman la totalidad del concierto más importante y multitudinario de 2017.

Este lanzamiento pondrá el broche de oro a un año excepcional para Alejandro Sanz, en el que además de haber sido honrado por La Academia Latina de la Grabación comoPersona del Año 2017 en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas, ha recibido un Premio Especial Cadena Dial por el 20º Aniversario de Más, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Ondascomo Artista del Año 2017 por el impacto y la fuerza global de Más Es Más que se suma a los 10 anteriores recibidos a lo largo de su trayectoria y el Golden Music Awardotorgado por Los 40 Music Awards en Madrid el pasado 10 de noviembre.

Continuar Leyendo

Música

Lanzamiento de “Songs of Experience” nuevo álbum de U2

Publicado

el

Por

La icónica banda de rock Irlandesa U2, lanzará este viernes 01 de diciembre el decimocuarto álbum de estudio titulado “Songs Of Experience”, el cual es una secuela de su álbum anterior lanzado en el año 2014 “Songs Of Innocence.

Dentro del tan esperado álbum se pueden encontrar temas como: Lights of Home, The Blackout, The Little Things That Give You Away, Red Flag Day, Summer of Love, American Soul, entre otros ,la banda recientemente anunció las fechas con las que dará inicio al tour “eXPERIENCE + iNNOCENCE”:

Grabado en Dublín, Nueva York y Los Ángeles, “Songs of experience” se terminó a principios de año y aborda su temática desde la perspectiva que Brendan Kennelly (Poeta Irlandés, novelista y profesor emérito del Trinity College, de Dublín) le ofreció a Bono en forma de consejo: “…escribe como si estuvieras muerto”. El resultado es una colección de canciones en forma de cartas íntimas a lugares y a personas cercanas al corazón del cantante: su familia, amigos, fans y para sí mismo.

Songs Of Experience es el compañero de la anterior edición lanzada en 2014, ‘Songs Of Innocence’, los dos títulos toman su inspiración de una colección de poemas, Songs of Innocence and Experience, del poeta místico británico del siglo XVIII, William Blake.

Producido por Jacknife Lee y Ryan Tedder, con Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas,el álbum muestra en su portada una imagen de Anton Corbijn de los hijos adolescentes de los miembros de la banda, Eli Hewson y Sian Evans.

Además, ya está disponible en digital el nuevo single (el segundo que se extrae del disco) titulado “Get Out Of Your Own Way”. El primer single ‘You’re The Best Thing About Me’ se editó el 6 de septiembre y otro tema del álbum ‘The Blackout’ fue editado anteriormente en agosto, como actuación sólo en video.

Continuar Leyendo

Música

Disfruta del nuevo sencillo de Juan Magan “Déjate Llevar”

Publicado

el

Por

Juan Magan quiere hacernos bailar y para asegurarse de que nos ponemos a ello en este final de año llega con un nuevo tema que trasciende los ritmos latinos en una mezcla de pop, dance, rap, reggaetón, sonidos procedentes de Cuba, México, Colombia y Dominicana, “Déjate Llevar”.

Una pieza de baile que adorna con la voz de Belinda quien ha trabajado con él en otras ocasiones “Te voy a esperar” para el film de Tadeo Jones y “Si no te quisiera” en el que se sumó también Lápiz Conciente. Además, este single cuenta con la colaboración de Manuel Turizo, Snova y B-Case.

Juan Magan ha desarrollado su creatividad como músico, compositor, intérprete y productor profesional durante décadas, destacando en la escena musical actual con grandes éxitos. Temas como  ”Sígueme Bailando”, “Rápido, Brusco, Violento”, “Quiero que sepas”, “Baila Conmigo”, “Si no te quisiera”, “Mal de amores” o la nominada a un GOYA “Te voy a esperar” han copado las listas de ventas y streaming en el entorno digital que él ha dominado a la perfección desde sus inicios, llegando a número 1 en muchos países, y llevando al artista a convertirse en el referente del género de las grandes estrellas de la música urbana.

“Déjate llevar” y disfrútalo!

Continuar Leyendo

Tendencia