Diez trucos para manejar WhatsApp como un auténtico experto | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Diez trucos para manejar WhatsApp como un auténtico experto

Publicado

el

WhastApp es la aplicación de mensajería más usada en España y una de las más usadas en el mundo. Aunque casi todos los usuarios aseguran usarla a diario y con soltura, la aplicación guarda una serie de secretos que permiten sacarle todavía más partido.

1. Su foto de perfil, sólo para sus contactos.

Cuando alguien tiene su número de teléfono y le agrega a WhatsApp puede verle la foto de perfil… a no ser que que habilite esta opción. Para hacerlo, sólo tendrá que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad; una vez ahí podrá seleccionar quién puede ver su foto de perfil, su estado y su última hora de conexión: Todos, Mis contactos o Nadie.

2. Envíe una copia de un chat.

Quizá hay algún que le gustaría que pudiese leer otra persona que no tiene la aplicación. Para hacerlo sólo tendrá que ir a Ajustes > Chats > Historial de chats > Enviar chat por correo, a continuación podrá seleccionar qué chat quiere enviar y si quiere enviarlo con archivos o sin ellos. Su móvil le redigirá al correo electrónico para que pueda enviarlo.

3. No gaste su tarifa de datos.

WhatsApp permite poner un control al gasto que hace de su tarifa de datos. Más allá de la descarga (o no) automática de fotos, el usuario puede determinar qué tipo de archivos es posible bajarse con datos móviles, con WiFi o con itinerancia de datos. Asimismo puede disminuir el uso de gasto de datos para las llamadas. Para hacerlo tendrá que configurarlo en Ajustes > Uso de datos.

4. Lea mensajes sin el doble check azul.

Aunque desde la parte de Privacidad se puede desmarcar la confirmación de lectura (el doble check azul), quitarla significa que el usuario tampoco podrá ver la marca en el destinatario. Por ello, si se quiere leer un mensaje sin que al emisor le salte el doble check azul bastará con activar el móvil en modo avión antes de abrir la aplicación, así, podrá leer el mensaje sin que salte el aviso. Eso sí, una vez que se vuelva a desactivar le llegará el aviso.

5. ¿Soy yo o WhatsApp se ha caído?

Hay veces que la aplicación no funciona como debería y ante eso surge el interrogante si es nuestro teléfono o le pasa a todo el mundo. Para comprobarlo bastará con ir a Ajustes > Información y ayuda > Estado del servico y WhatsApp se lo dirá.

6. Destaque un mensaje.

Cuando quiere tener a mano infomación importante de algún chat (una dirección, un email, una cita…) podrá marcar como destacado un mensaje con lo que podrá acceder más rápido a él posteriormente. Para hacerlo tendrá que pulsar sobre un mensaje de un chat hasta que se sombree. Una vez sombreado, pulse sobre la estrella que le aparecerá en la parte superior para destacarlo. Para consultarlo posteriormente bastará con ir a Ajustes > Mensajes destacados.

7. Más de un Administrador por grupo.

Aunque parezca que no, los grupos pueden tener más de un administrador. Para hacerlo el administrador tendrá que ir a la descripción del grupo, pulsar sobre un miembro y marcar Hacer admin. del grupo.

8. ¿Mi conversación es segura?

Recientemente WhatsApp ha instalado un nuevo cifrado para las conversaciones entre sus usuarios, sin embargo, los propios usuarios pueden comprobar si realmente el chat está encriptado. Para hacerlo bastará con ir al perfil de un contacto y pulsar sobre Cifrado, aparecerá un código que podrá ser escaneado por el contacto.

9. Personalice notificaciones por contacto.

Para saber quién le escribe con tan sólo escuchar la notificación del contacto, WhatsApp permite personalizar las notificaciones. Para ello tendrá que ir al perfil del contacto, y pulsar sobre Notificaciones personalizadas. Ahí se podrá elegir el tono, la vibración, notificación emergente y la luz para el led frontal (si su móvil lo tiene).

10. Diferencie grupos de listas de difusión.

En ocasiones se crean grupos para mandar a muchas personas un mismo mensaje, sin embargo, para estas veces es mejor crear una lista de difusión. La diferencia está en que respeterá la privacidad de sus contactos y el mensaje llegará de forma personalizada. Para hacerlo bastará con ir a Ajustes > Nueva difusión y seleccionar los contactos. Eso sí, sólo llegar a los contactos que le tengan guardado en su agenda.

Vía: El Economista

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

¿Quieres saber con quién hablan tus contactos en WhatsApp?

Publicado

el

Por

(El Diario) – Aunque a ciencia cierta es casi imposible saber exactamente con quien hablan tus contactos, hay una aplicación que te dará información importante para lograr hacer tus propios cálculos.

WhatsAgent registra los momentos exactos de conexión en la red de comunicaciones WhatsApp y la duración de cada persona en ella. Es clave que tengas los número telefónicos de las personas que quieres “espiar” en tu agenda telefónica.  Como muchos de los servicios que encontramos en aplicaciones, este da un tiempo de prueba gratis de siete días. Si te interesa es bueno que le des un vistazo a la prueba antes de realizar la compra pues el valor es de $5.99 dólares por mes. La aplicación también da la posibilidad de adquirir el servicio por un año, por un valor de $23.99, pero sin la posibilidad de un tiempo de prueba. Los comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación son variados, algunos dicen que funciona muy bien, otros opinan todo lo contrario. Por eso es bueno que la pruebes por ti mismo.

Lo que obtienes con este servicio es: información de cuánto y cuánto tiempo lleva conectado un usuario. Qué otro usuario en tu agenda maneja un tiempo de conexión similar al tuyo o al de la persona que estás espiando.

Entre la opciones de la plataforma está la comparación del tiempo de conexión de dos usuarios. Aquí podrás observar si los tiempos a los acceden a la aplicación son similares y por lo tanto obtienes una herramienta clave para establecer si están sosteniendo algún tipo de conversación.

Ahora, recuerda que la desconfianza puede ser tu pero enemigo. Antes de activar al inspector en ti, pregúntate qué tan dispuesto (a) estás de obtener esta información, ¿realmente quieres descubrir lo que estás buscando? A veces la creatividad puede jugarnos mal y podemos imaginar cosas en donde no las hay.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

Publicado

el

Por

(WRADIO) – ¿Quién no forma parte de un grupo en WhatsApp? Ya sea del trabajo, de tu familia, de amigos cercanos o de personas con las que te vas de fiesta los fines de semana, sereparte de un grupo en esta aplicación de mensajería nos permite mantenernos informado de forma “masiva” sobre un tema en específico y evita que pierdas el tiempo diciendo algo aun grupo de personas en lugar de una por una.

Pero, aunque sirven y nos facilita el día a día de alguna manera, a veces ya resulta molesto abrir WhatsApp y tener miles de mensajes sin leer que escribieron en tu ausencia y solo tienes dos opciones: ignorarlos completamente, pasarte minutos tratando de entender de qué estuvieron hablando o, en caso extremo, salirte del grupo.

Si ya pusiste en silencio las notificaciones de ese grupo molesto y tienes ganas de salir de él sin que tu salida se tome de manera negativa ni tus amistades se molesten contigo, aquí te damos la solución:

WhatsApp no tiene una opción que te permita salir de manera anónima, pero puedes descargar una extensión APK como GroupXit. Una vez instalada la extensión en tu Android, ya puedes salir de un chat grupal sin que nadie lo sepa.

Por otro lado, si no quieres usar ninguna extensión, te recomendamos aproveches un momento de mucha actividad en tu grupo para lograr que tu salida pase desapercibida.

Continuar Leyendo

Tecnología

Así puedes saber donde se encuentra un contacto por medio de WhatsApp

Publicado

el

Por

Tanto en Android como en iOS, WhatsApp ya cuenta con la opción de compartir la ubicación en tiempo real.  Quizá ya la usaste, pero te compartimos todo lo que debes saber sobre esta útil función.

Si quieres que tus familiares o amigos sepan dónde están o mostrar tu trayecto, ahora puedes compartir dónde estás en tiempo real.  Es decir tus contactos, podrán ver no solo dónde te encuentras sino también por dónde te estás trasladando a lo largo de minutos u horas.

Para acceder a esta opción, tienes que ingresar a la ventana de conversación de la persona o grupo con el que quieres compartir tu ubicación y presionar el ícono de adjuntar.  En el caso de iOS es el signo + ubicado en la esquina inferior izquierda y en Android es el clic que está en la parte inferior derecha.

Luego eliges “Ubicación”, donde aparecerá la nueva característica y la antigua opción de “Enviar mi ubicación actual”, lógicamente debes pulsar en “Ubicación en tiempo real”.  Una vez ahí se desplegarán tres opciones para decidir por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación.  Tienes desde 15 minutos hasta 8 horas, después presionas “Enviar”.

Debes saber:

  • Tu ubicación se seguirá compartiendo así no estés en la aplicación.
  • Además, WhatsApp garantiza la seguridad y privacidad de esta información.

Continuar Leyendo

Tendencia