La Dirección General de Educación Física -DIGEF- inaugura programa de escuelas de iniciación deportiva | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La Dirección General de Educación Física -DIGEF- inaugura programa de escuelas de iniciación deportiva

Publicado

el

Con la participación de más de mil escolares del nivel primaria se inauguró, esta tarde,  el programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, que funciona en la sede central de la Dirección General de Educación Física, que  impulsa los deportes de  natación, fútbol, gimnasia artística y judo.

Estamos trabajando con cuatro escuelas públicas y atendemos a 640 alumnos en la jornada vespertina, la meta es llegar a 800 atletas para que nuestros entrenadores los puedan atender con una calidad pedagógica adecuada, explicó Juan Carlos Ibáñez, Técnico Deportivo del programa.

El objetivo es dar a los niños una iniciación con fundamento técnico base, luego vamos a una especialización técnica que busca desarrollar atletas de alto rendimiento. Como resultado tenemos atletas en natación que ya están participando en eventos de la federación,  también tenemos atletas de judo que ya están federados.

A través de este programa Digef busca que los niños y jóvenes hagan un uso adecuado del tiempo libre, desarrollen su talento deportivo y formar  en ellos  valores por medio del deporte.

El programa de Escuelas de Iniciación Deportiva está a cargo de la Unidad de Desarrollo Deportivo Escolar y está orientado a la identificación y  formación de talentos escolares con potencial deportivo, además busca introducir a los  participantes en un proceso sistemático de desarrollo deportivo nacional, para luego vincularlos al sistema deportivo federado.

El programa funciona en 15 escuelas del país y atiende 12 deportes siendo estos atletismo, ajedrez, natación, gimnasia, tenis de mesa, judo, karate, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y fútsal.  Al programa asisten escolares de establecimientos públicos y privados de 9 a 12 años.

En las Escuelas de Iniciación Deportiva se aprenden las habilidades y principios técnicos básicos de cada deporte así como las reglas de juego.​

Vía: DIGEF

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia