Con la participación de más de mil escolares del nivel primaria se inauguró, esta tarde,  el programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, que funciona en la sede central de la Dirección General de Educación Física, que  impulsa los deportes de  natación, fútbol, gimnasia artística y judo.

Estamos trabajando con cuatro escuelas públicas y atendemos a 640 alumnos en la jornada vespertina, la meta es llegar a 800 atletas para que nuestros entrenadores los puedan atender con una calidad pedagógica adecuada, explicó Juan Carlos Ibáñez, Técnico Deportivo del programa.

El objetivo es dar a los niños una iniciación con fundamento técnico base, luego vamos a una especialización técnica que busca desarrollar atletas de alto rendimiento. Como resultado tenemos atletas en natación que ya están participando en eventos de la federación,  también tenemos atletas de judo que ya están federados.

A través de este programa Digef busca que los niños y jóvenes hagan un uso adecuado del tiempo libre, desarrollen su talento deportivo y formar  en ellos  valores por medio del deporte.

El programa de Escuelas de Iniciación Deportiva está a cargo de la Unidad de Desarrollo Deportivo Escolar y está orientado a la identificación y  formación de talentos escolares con potencial deportivo, además busca introducir a los  participantes en un proceso sistemático de desarrollo deportivo nacional, para luego vincularlos al sistema deportivo federado.

El programa funciona en 15 escuelas del país y atiende 12 deportes siendo estos atletismo, ajedrez, natación, gimnasia, tenis de mesa, judo, karate, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y fútsal.  Al programa asisten escolares de establecimientos públicos y privados de 9 a 12 años.

En las Escuelas de Iniciación Deportiva se aprenden las habilidades y principios técnicos básicos de cada deporte así como las reglas de juego.​

Vía: DIGEF