Djokovic conquista Roland Garros y completa su colección de Grand Slams | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Djokovic conquista Roland Garros y completa su colección de Grand Slams

Publicado

el

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros este domingo frente al británico Andy Murray (N.2), convirtiéndose en el actual campeón de los cuatro grandes, algo que sólo habían logrado dos tenistas en la historia.

(AP Photo/Christophe Ena)El serbio suma su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, a las de Wimbledon y US Open, ganados en 2015 , y el Abierto de Australia, en enero.

Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

“Quizás es el momento más grande de mi carrera, el sol sale ahora después de diez días de lluvia”, dijo en francés nada más acabar.

“Es tu día, lo llevas buscando 12 meses. Es increíble que hayas ganado los cuatro grandes”, le dijo en la entrega de trofeos Murray, también de 29 años.

Inicio con dudas

En un escenario que se le había atragantado, Djokovic contó desde el primer momento con el apoyo casi unánime de la grada, después de que en los dos últimos años le hubiera visto derramar lágrimas cuando Nadal (2014) y Stan Wawrinka (2015) levantaron el trofeo.

“Siento algo que nunca había sentido en Roland Garros, siento el amor de la gente”, añadió el serbio cuando le entregaron la Copa de los Mosqueteros.

Más consistente en los intercambios, sin temblar en su primera final en la Philippe Chatrier, el escocés enganchó cuatro juegos consecutivos y abrió la primera brecha que le sirvió para apuntarse el primer set.

Pero sin hacer nada extraordinario y aprovechando que el británico no fue capaz de jugar al mismo nivel que en el primer parcial, Djokovic se apuntó la segunda manga, en la que mantuvo su servicio y sumó tres roturas, exhibiendo su condición de mejor restador del circuito.

Fue la tónica del partido. Djokovic crecía y limitaba los errores, haciendo daño con el resto y ganando seguridad con el servicio, mientras Murray se atascaba sin encontrar soluciones.

El serbio remató la faena con su tercera bola de partido, convirtiéndose en el vencedor del torneo que más ediciones ha necesitado jugar para ganarlo (12).

Via: Yahoo

Publicidad
0

Deporte Internacional

Chileno Claudio Bravo se rompe el talón de Aquiles y puede perderse la temporada

Publicado

el

El Mánchester City podría perder para toda la temporada a su portero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Wilber “El Bebote” Pérez no pudo hacer su debut en Kosovo

Publicado

el

Foto: SC Gjilani

Wilber Pérez no pudo debutar oficialmente en el futbol de Kosovo, con su equipo el SC Gjilani, luego que la Liga de aquel país les notificara a ambos equipos que el encuentro se tendría que trasladar para otra fecha.

La razón de esta decisión, fue porque el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, no aceptó que se utilizara el estadio del Prishtina, rival del equipo de Pérez, porque no cumple con algunos requerimientos.

Ante esto la Liga de Kosovo anunciará cuando se realizará este compromiso, mientras tanto el SC Gjilani se preparará para el duelo del próximo sábado a las 9:00 horas de Guatemala, cuando reciba la visita del KF Kek. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA

Publicado

el

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

  1. Francia (+6) 1.726 pts

  2. Bélgica (+1) 1.723

  3. Brasil (-1) 1.657

  4. Croacia (+16) 1.643

  5. Uruguay (+9) 1.627

  6. Inglaterra (+6) 1.615

  7. Portugal (-3) 1.599

  8. Suiza (-2) 1.597

  9. España (+1) 1.580

. Dinamarca (+3) 1.580

  1. Argentina (-6) 1.574

  2. Chile (-3) 1.570

  3. Suecia (+11) 1.565

  4. Colombia (+2) 1.563

  5. Alemania (-14) 1.561

  6. México (-1) 1.560

  7. Holanda (0) 1.540

  8. Polonia (-10) 1.538

  9. Gales (-1) 1.536

  10. Perú (-9) 1.535

  11. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

Continuar Leyendo

Tendencia