Dos heridos durante un tiroteo en el Capitolio de Washington | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Dos heridos durante un tiroteo en el Capitolio de Washington

Publicado

el

La policía detuvo este lunes a un hombre tras un tiroteo en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos, en Washington. La persona detenida, que sacó lo que parecía una pistola, resultó herida y trasladada a un hospital, según anunció la policía. Los autores de los disparos fueron agentes policiales, que también hirieron a una mujer durante el incidente. Los primeros indicios apuntan a un hombre con un desorden mental, sin objetivos terroristas y que actuó solo.

El suceso tuvo lugar en un momento en que los legisladores se encuentran de vacaciones por la festividad de Semana Santa y en que las principales ciudades estadounidenses han reforzado su seguridad tras los atentados de la semana pasada en Bruselas, en que murieron 35 personas y fueron reivindicados por el Estado Islámico.

El centro de visitantes, una parada turística frecuente en Washington, está ubicado debajo del Capitolio. Al centro se accede a través de una plaza que hay en la parte trasera del edificio. El suceso tuvo lugar en el apogeo turístico de la capital estadounidense, coincidiendo con el florecimiento de los cerezos en los alrededores de la explanada ajardinada del National Mall, que acoge los monumentos nacionales.

El incidente llevó a las autoridades a bloquear durante alrededor de una hora los accesos del Capitolio, que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado, y también los de la Casa Blanca.

El sospechoso era conocido por las autoridades de seguridad del complejo legislativo. En octubre pasado, fue detenido tras interrumpir una sesión de la Cámara de Representantes mientras gritaba que era un “profeta de Dios”, según la cadena televisiva MSNBC. La persona tenía prohibido acercarse a los alrededores del Capitolio, según una orden judicial.

La policía recolectó un arma en el lugar del incidente y encontró el coche del sospechoso en los alrededores del centro de visitantes, que el martes tiene previsto abrir sus puertas. “Basado en la investigación inicial, creemos que este es el acto de una sola persona que frecuentaba las instalaciones del Capitolio. No hay razón para creer que sea algo más que un acto criminal”, dijo el jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa, en una rueda de prensa.

Un funcionario del Gobierno, citado por la agencia Reuters, explicó que no se han encontrado pruebas de una posible conexión terrorista.

El suceso desató el caos en el centro de visitantes con decenas de personas tratando de huir, según muestran vídeos de algunos de los asistentes.

Washington es una de las ciudades más restrictivas en la compra y uso de armas, pero no es ajena a los tiroteos y a la violencia armada en EE UU.

Dos muertos en 1998

En 1998, dos agentes de policía murieron por disparos en el interior del Capitolio de un hombre con problemas mentales.

El último incidente relevante en el Capitolio tuvo lugar en octubre de 2013, cuando una mujer fue abatida en las inmediaciones de la instalación tras una persecución en coche entre la Casa Blanca y el Congreso.

Un mes antes, un exreservista del Ejército abrió fuego indiscriminadamente en el Mando de Operaciones de la Marina en Washington, lo que causó la muerte de 12 personas.

 

Vía: El País

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia