Drama para Cordón en el bádminton olímpico | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Drama para Cordón en el bádminton olímpico

Publicado

el

La desazón e impotencia se apoderó del bádmintonista Kevin Cordón, quien fue afectado por una lesión en la rodilla izquierda durante su primer compromiso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la cual pone en duda su continuidad en la competencia.

La derrota del jugador zurdo frente al polaco Adrian Dziolko, 2 sets a 1 (parciales de 21-18, 10-21 y 13-21) quedó en segundo plano debido al golpe que mermó su rendimiento en el partido válido por el grupo P.

Conmovedor fue el aliento que recibió el campeón panamericano, en la cancha 2 del Pabellón 4 de Rio Centro, cuando desde la mitad del segundo set el golpe en la rodilla lo dejó sin opciones de pelear por el triunfo (inició con ventaja de 21-18, en un set sólido).

“Cordón, Cordón” gritaron aficionados brasileños y un grupo de voluntarios guatemaltecos en respaldo al jugador nacional que terminó con evidentes muestras de dolor. A pesar de la lesión, Cordón mostró valentía para seguir en pie y terminar el partido.

Mañana Cordón será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión y así su participación en el segundo juego programado para el viernes a partir de las 16:30 horas (frente a Niluka Karunaratne de Sri Lanka).

Tras el partido fue atendido por el equipo médico de la organización de los Juegos y un fisioterapista del Comité Olímpico Guatemalteco.

En abril de 2013, Cordón sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, la lesión más dura de su carrera y de la cual supo recuperarse con tesón y perseverancia. Tras ello volvió a la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuando ganó 3 oros, luego en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para revalidar el título continental. En mayo de este año selló su clasificación a su tercera cita olímpica, gracias a la posición de privilegio en el ranquin de la BWF.

28892303696_5c9a354482_k

 

“Tuvo un doblón en el pie y un estirón le afectó la rodilla. Estaba bastante tocado, cuando dimos indicaciones para saber si podía seguir y dijo que tenía dolor y miedo. Aún así dijo que intentaría seguir jugando. El dolor fue muy fuerte y no pudo reaccionar con el marcador en contra”, expresó afectado José María Solís, su entrenador.

“Depende de los resultados de la resonancia magnética, veremos si continúa. Lo que mas me preocupa es su salud, fue mucho sacrificio llegar a los juegos. Anhelo que pueda retirarse feliz de este deporte y no por lesión a esta altura de su carrera. Se fue triste y dolido, pero son cosas de la vida y del deporte”, finalizó.

Hace 4 años en la edición de Londres, el jugador nacional logró dos triunfos en la fase previa que lo clasificó al cuadro principal, donde fue vencido por el japonés Sho Sasaki.

Vía: COG

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Walter López con la final de vuelta

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Walter López como el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2018, que disputará el próximo domingo Guastatoya y Xelajú MC.

López ha dirigido un total de 16 partidos en el Torneo Clausura 2018, siendo el que más nombramientos ha tenido. De estos en siete ocasiones ha ganado el equipo local y la misma cantidad el club visitante, mientras dos duelos finalizaron en empates.

A Guastatoya solamente le ha pitado en el certamen, siendo en la jornada 22 cuando los orientales vencieron 0-2 a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por su parte, a Xelajú MC lo ha dirigido en cuatro ocasiones, de estas tres fueron derrotas para los quetzaltecos y su único triunfo fue contra Antigua GFC cuando los Chivos ganaron 0-1 en condición de visita.

Este es el nombramiento del partido:

Domingo 27 de mayo

14:30 horas – Guastatoya vs Xelajú MC

Árbitro: Walter López

Asistente 1: Pablo Ramírez

Asistente 2: Marvin Díaz

Cuarto árbitro: Armando Reyna

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

En el juego de vuelta solo abra afición de Guasta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo emitió un comunicado en donde se confirmó que no se permitirá el ingreso a la afición visitante, específicamente a la de Xelajú MC para el partido de vuelta de la final que se disputará el domingo en el estadio David Cordón Hichos.

El club oriental tomó esta decisión, basándose en el reglamento vigente de la Liga Nacional, que señala que “NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA AFICIÓN VISITANTE”, por lo cuál se espera que el estadio esté lleno de seguidores amarillos.

Además, el equipo guastatoyano confirmó que no habrá preventa de boletos, por lo que los seguidores del equipo podrán comprar sus entradas el día del partido en la taquilla del David Cordón Hichos a partir de las 8:00 horas.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya con otra baja para la final de vuelta

Publicado

el

Gerardo Arias está prácticamente descartado para el partido de vuelta de la Gran Final, cuando Deportivo Guastatoya busque consagrarse campeón al recibir la visita de Xelajú MC, esto luego que no se recuperara de las molestias musculares que le han afectado en los últimos días.

Arias tiene una ruptura fibrilar en el aductor derecho, lesión de la que se resintió el pasado miércoles en el juego de ida y que lo obligó a salir apenas al minuto 24 del compromiso, ante esto se convertiría en la tercera baja del equipo para el domingo.

Según se dio a conocer por parte del cuerpo médico, el centrocampista estará trabajando bajo observación y aunque es casi un hecho su ausencia, se esperará hasta el último momento para analizar su evolución.

Además de Gerardo Arias, otro de los ausentes será Luis Martínez que también está lesionado y el defensor mexicano Omar Domínguez que está suspendido. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia