Drama para Cordón en el bádminton olímpico | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Drama para Cordón en el bádminton olímpico

Publicado

el

La desazón e impotencia se apoderó del bádmintonista Kevin Cordón, quien fue afectado por una lesión en la rodilla izquierda durante su primer compromiso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la cual pone en duda su continuidad en la competencia.

La derrota del jugador zurdo frente al polaco Adrian Dziolko, 2 sets a 1 (parciales de 21-18, 10-21 y 13-21) quedó en segundo plano debido al golpe que mermó su rendimiento en el partido válido por el grupo P.

Conmovedor fue el aliento que recibió el campeón panamericano, en la cancha 2 del Pabellón 4 de Rio Centro, cuando desde la mitad del segundo set el golpe en la rodilla lo dejó sin opciones de pelear por el triunfo (inició con ventaja de 21-18, en un set sólido).

“Cordón, Cordón” gritaron aficionados brasileños y un grupo de voluntarios guatemaltecos en respaldo al jugador nacional que terminó con evidentes muestras de dolor. A pesar de la lesión, Cordón mostró valentía para seguir en pie y terminar el partido.

Mañana Cordón será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión y así su participación en el segundo juego programado para el viernes a partir de las 16:30 horas (frente a Niluka Karunaratne de Sri Lanka).

Tras el partido fue atendido por el equipo médico de la organización de los Juegos y un fisioterapista del Comité Olímpico Guatemalteco.

En abril de 2013, Cordón sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, la lesión más dura de su carrera y de la cual supo recuperarse con tesón y perseverancia. Tras ello volvió a la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuando ganó 3 oros, luego en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para revalidar el título continental. En mayo de este año selló su clasificación a su tercera cita olímpica, gracias a la posición de privilegio en el ranquin de la BWF.

28892303696_5c9a354482_k

 

“Tuvo un doblón en el pie y un estirón le afectó la rodilla. Estaba bastante tocado, cuando dimos indicaciones para saber si podía seguir y dijo que tenía dolor y miedo. Aún así dijo que intentaría seguir jugando. El dolor fue muy fuerte y no pudo reaccionar con el marcador en contra”, expresó afectado José María Solís, su entrenador.

“Depende de los resultados de la resonancia magnética, veremos si continúa. Lo que mas me preocupa es su salud, fue mucho sacrificio llegar a los juegos. Anhelo que pueda retirarse feliz de este deporte y no por lesión a esta altura de su carrera. Se fue triste y dolido, pero son cosas de la vida y del deporte”, finalizó.

Hace 4 años en la edición de Londres, el jugador nacional logró dos triunfos en la fase previa que lo clasificó al cuadro principal, donde fue vencido por el japonés Sho Sasaki.

Vía: COG

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Mónaco y Borussia Dortmund buscan un milagro para seguir en Champions

Publicado

el

El Mónaco y el Borussia Dortmund, en una complicadísima situación, tienen la obligación de ganar ante el Leipzig y el Tottenham, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones , para mantener alguna esperanza de clasificarse a octavos.

En el grupo G, el equipo del Principado, semifinalista de la pasada edición, ya no tiene el destino en sus manos. Debe ganar el martes al Leipzig y esperar un error del Oporto en la cancha del Besiktas, líder de la llave.

Si fuera el caso, el Mónaco se jugaría el pase a octavos en la última jornada en su desplazamiento al norte del Portugal.

El Dortmund vive una situación todavía más complicada en el grupo H. Tiene cuatro puntos, tres menos que el Real Madrid y seis que el líder Tottenham, por lo que si el equipo blanco, vigente doble campeón de la competición, se impone el martes en la cancha del APOEL, el equipo alemán se olvidará de los octavos de Champions.

En profunda crisis con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, el Dortmund debe batir el martes al Tottenham para seguir soñando con la siguiente fase.

Al menos los alemanes podrán contar con su gran estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que fue sancionado un partido por el club por “motivos disciplinarios”.

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Zinedine Zidane, el técnico blanco, pueden contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

El grupo E es uno de los pocos en los que ningún equipo se ha destacado. El Liverpool es líder con ocho puntos, pero juega el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que le sigue con siete.

“Mañana (martes) es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo”, dijo este lunes el técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.

También aspira a los octavos el Spartak Moscú, cinco puntos, que recibe al modesto Maribor, sin opciones en la carrera por los dos primeros puestos.

En el grupo F manda el Manchester City, imponente tanto en la Premier League como en la competición europea, en la que ya selló su pase a octavos. Juega en casa ante un Feyenoord que ya está eliminado.

Por el segundo billete pelean Shakhtar Donetsk, 9 puntos, y Nápoles, 3 unidades, que se enfrentan el martes. El equipo italiano necesita ganar los dos partidos y esperar que la formación ucraniana los pierda.

Programa de los partidos del martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El Real Madrid viaja a Chipre a por su pasaporte para octavos de Champions

Publicado

el

El Real Madrid, vigente doble campeón, visita el martes al modesto Apoel chipriota a las 13:45 p´m hora de Guatemala, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le asegure el pasaporte para la siguiente fase del torneo continental.

Un triunfo en el estadio GSP aseguraría el pase de los blancos a octavos de final de la ‘Champions’, pase lo que pase en el partido que enfrenta al Borussia Dortmund con el Tottenham, el líder del grupo H, con tres puntos de ventaja sobre los ‘merengues’, que son segundos.

Los blancos cuentan con siete puntos y un empate también podría valerles para entrar en la siguiente fase, siempre que el Dortmund, tercero con dos puntos, no gane a los ‘Spurs’.

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada de la ‘Champions’ (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Los blancos querrán una victoria que les cargue de moral y alegren a su afición en un campeonato fetiche para el club blanco.

El técnico Zinedine Zidane puede contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

Zidane también parece que seguirá sin contar con el portero costarricense Keylor Navas, lesionado en el aductor derecho y al que el entrenador blanco no ha puesto fecha de regreso a la competición.

– Cristiano, goleador en Europa –

Para buscar una tranquilizadora victoria, los blancos tendrán delante a su estrella lusa, Cristiano Ronaldo, que a su sequía goleadora en la Liga (un tanto) contrapone una gran efectividad en la ‘Champions’.

El delantero portugués es el máximo realizador del torneo continental con seis goles, uno más que el artillero del Tottenham, Harry Kane.

Cristiano, salvo catástrofe, volverá a estar el martes ante el Apoel, acompañado por el francés Karim Benzema, también poco afortunado cara al gol este año.

“Es verdad que nos falta el gol, pero llegará como el año pasado o como hace dos meses. Hay que ser positivos”, dijo Zidane el sábado tras el partido contra el Atlético.

Los dos delanteros blancos estarán acompañados probablemente por Francisco Alarcón ‘Isco’, convertido en uno de los hombres más en forma del equipo blanco y que con cuatro goles en la Liga española, supera a Cristiano y Benzema juntos.

La creatividad de Isco se está convirtiendo en uno de los motores impulsores de un Real Madrid, que en la medular debería volver a contar con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

En la zaga, la baja de Sergio Ramos probablemente la ocupará Nacho.

Delante estará un Apoel, que probablemente buscará cerrarse atrás para cazar algún contraataque que sorprenda a los merengues.

El técnico griego Georgios Donis afronta este encuentro con varias bajas en sus filas como los lesionados Zhikov Milanov, Facundo Bertoglio y el portero Boy Waterman. (AFP)

– Equipos probables:

Apoel: Nauzet – Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros – Nuno Morais, Vinicius, Sallai – Zahid, Poté, De Camargo. Entrenador: Giorgios Donis (GRE)

Real Madrid: Casilla – Carvajal (o Achraf), Varane, Nacho, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Isco – Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Artur Dias (POR)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones con dudas de cara a la última jornada

Publicado

el

Comunicaciones trabajó en la cancha alterna del Cementos Progreso, iniciando su preparación para enfrentar a Marquense el próximo domingo a las 11:00 horas.

Moisés Hernández continuo con su segunda semana de recuperación, mientras que  Manfred Russell y Javier Irazún  volvieron mostrar algunas molestias en sus respectivas lesiones. El tico por una molestia en el muslo posterior derecho y el guardameta uruguayo por un esguince en su rodilla derecha. 

De los tres solamente el defensor Moisés Hernández esta descartado por lesión, mientras que por suspensión, el técnico tico Ronald González no podrá contar con Wilson Lalín.

Mañana volverán a los entrenamientos en la misma instalación a partir de las 8:00 horas.

Comunicaciones quien todavía no está clasificado a la Fase Final, está en la cuarta posición con 34 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia