Éder lleva a Portugal al paraíso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Éder lleva a Portugal al paraíso

Publicado

el

El delantero se convierte en el gran héroe del fútbol luso tras marcar en el minuto 109 el tanto que da a su país su primer gran título.

La selección portuguesa se sobrepuso a la fatalidad que supuso la lesión de Cristiano Ronaldo en la primera parte para coronarse campeona del Campeonato de Europa de la UEFA por primera vez en su historia. Necesitó sufrir hasta el final de la prórroga para imponerse a la anfitriona Francia en Saint-Denis gracias a un gol de Éder.

Tras una ceremonia de clausura espectacular, la finalísima arrancó en Saint-Denis sin novedades en las alineaciones titulares. Después del emocionante canto de los himnos nacionales, el combinado de Didier Deschamps se puso manos a la obra. Con más intensidad y más enchufada al partido, la selección francesa fue la primera en ponerse a los mandos del partido.

Pero si algo domino los primeros compases fueron las imprecisiones. Nani probó suerte con un disparo alto tras un buen pase de Cédric y Moussa Sissoko hizo lo propio en el área opuesta antes de cumplirse el minuto 5. Pero fue Antoine Griezmann el que de verdad levantó a la afición gala de sus asientos con un remate de cabeza antes del minuto 10 que desvió in extremis Rui Patrício a tiro de esquina.

Con el susto aún en el cuerpo la selección lusa intentó conservar un poco más el balón, pero Francia presionaba muy bien y conseguía recuperar rápido y sin excesivos problemas. Problemas que si tenía Portugal al quedar lesionado Cristiano Ronaldo tras una fuerte entrada en el centro del campo. El capitán luso se derrumbó entre lágrimas incapaz de correr y tras unos minutos forzando tuvo que ser sustituido por Ricardo Quaresma en el minuto 25.

Para entonces el choque se había equilibrado. Con el parón para atender al jugador del Real Madrid el ritmo se había ralentizado y solo alguna galopada explosiva de Sissoko animó el choque. La pérdida de su máxima estrella y capitán picó a Portugal en su orgullo, que lejos de desanimarse levantó la cabeza para plantar cara a la anfitriona.

João Mário aparecía cada vez más por banda izquierda, aunque Olivier Giroud y Griezmann también se dejaban ver mientras Sissoko seguía completando una primera parte espectacular con un despliegue físico imparable para la defensa lusa.

Pero las ocasiones claras no llegaban y los primeros 45 minutos se completaron sin movimientos en el marcador. No se movieron los banquillos en el descanso y el segundo acto arrancó como el primero, con Francia proponiendo más.

El combinado de Deschamps trenzaba mejor, presionaba mejor y maniató bien a Portugal para poder centrarse en sus operaciones ofensivas. En la selección de Fernando Santos la figuraba comenzaba a ser un Pepe omnipresente al corte en el centro de la zaga. Pero para desnivelar la balanza hacía falta más y Deschamps decidió retirar a un intranscendente Dimitri Payet para dar entrada al eléctrico Kingsley Coman.

Los minutos fueron corriendo y el choque seguía espeso, sin espacios y con pocas ideas capaces de marcar la diferencia. Un buen centro puso Coman en el minuto 66, y la ocasión de oro generada para el cabezazo de Griezmann se marchó ligeramente desviada por encima de la meta lusa. Un susto que sirvió de detonante para la entrada de un jugador creativo como João Moutinho en las filas lusas.

Pero Portugal hacía tiempo que se daba por satisfecha con el empate sin goles. Alguna llegada tímida, pero sobre todo rigor y orden defensivo para no encajar. Francia, con Coman cada vez más activo, si confiaba más en sus opciones y transmitía más peligro. Giroud probó a Rui Patrício en otra ocasión franca a un cuarto de hora del final, pero ni los cambios en ambos ataques con las entradas de André-Pierre Gignac, que envió un balón al poste en el tiempo de descuento, y Éder evitaron la llegada de la prórroga.

En el tiempo extra el cansancio y el calor hicieron que las ocasiones se pusieran muy caras. Francia botó varios córners pero no logró ningún remate efectivo. Raphel Guerreiro avisó con una falta al larguero en el inicio de la segunda parte pero fue Éder el que desató la locura lusa con un zapatazo raso ante el que nada pudo hacer Lloris en el minuto 109.

Jugador del Partido: Pepe
El central del Real Madrid puso la guinda a un torneo brillante a nivel personal con una actuación sobresaliente en la gran final. Poderoso en el juego aéreo, perfecto al corte y un bastión infranqueable en el corazón de la defensa lusa.

Aspecto clave
La solidez defensiva de ambos conjuntos fue la nota que dominó el partido durante sus 120 minutos. Francia siempre propuso algo más ante una Portugal tocada en lo anímico tras la lesión de su máxima estrella, pero un factor sorpresa hizo acto de presencia para decidir la final en forma de delantero. Éder llegó a la EURO como un jugador coyuntural para el juego luso y deja el torneo como el gran héroe del país.

Vía: UEFA

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar tras dos empates en Liga

Publicado

el

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto sobre alerta a muchos en Barcelona, donde el líder espera ganar este sábado en Eibar, en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, para evitar que el Atlético de Madrid pueda acercarse más en la clasificación.

Ese tropiezo del pasado fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético recortar su desventaja y ponerse a 7 puntos de la primera posición, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate de Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado, que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

En caso de que el Barça no gane en su viaje al País Vasco, el Atlético de Madrid intentará aprovecharlo el domingo en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El padre de Neymar ataca a los críticos de su hijo tras derrota frente al Real Madrid

Publicado

el

El padre de la estrella brasileña del PSG Neymar salió en defensa de su hijo ante las críticas recibidas tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, con un mensaje en las redes sociales en el que califica de “buitres” a sus enemigos.

“En una ‘guerra’ están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carroña de los derrotados”, comienza el apasionado texto de Neymar Senior, agente y uno de los más cercanos colaboradores de su hijo.

El mensaje, escrito en portugués y publicado en Instagram un día después de la derrota del PSG en el Santiago Bernabéu (3-1), va acompañado de un montaje con una foto del delantero durante el partido, junto a una enorme ilustración de un Ave Fénix.

Y a este ser mitológico recurre Neymar padre para asegurar que la estrella de la Seleçao tiene todavía mucho que decir en una eliminatoria que se decidirá el 6 de marzo en la vuelta de París.

“Perdimos una batalla, respecto a la guerra, veremos, porque durará mientras él esté en las canchas. Y tengan seguridad…como un (ave) fénix él renacerá, preparado para cuantos combates vengan por delante! “, sigue el texto, que concluye con otro recado a sus críticos.

“En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y te quedará engullir tus palabras, tan podridas como la carroña”, cierra.

Pese a que no le nombra de forma directa, algunos medios brasileños han visto en el mensaje una respuesta a las críticas vertidas en la mañana por el popular exjugador y comentarista Walter Casagrande.

Durante su intervención en un programa de SporTV, el exatacante del Corinthians había calificado de “mimado” al ’10’ de la Seleçao, alertando de que con su devoción por el delantero, la prensa y la hinchada brasileña estaban “creando un monstruo”. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Prácticamente en cuartos: Manchester City goleó 4-0 al Basilea por octavos de Champions

Publicado

el

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14′ y 53′), el portugués Bernardo Silva (18′) y el argentino Sergio Agüero (23′) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54′), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. (Depor)

Continuar Leyendo

Tendencia