Éder lleva a Portugal al paraíso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Éder lleva a Portugal al paraíso

Publicado

el

El delantero se convierte en el gran héroe del fútbol luso tras marcar en el minuto 109 el tanto que da a su país su primer gran título.

La selección portuguesa se sobrepuso a la fatalidad que supuso la lesión de Cristiano Ronaldo en la primera parte para coronarse campeona del Campeonato de Europa de la UEFA por primera vez en su historia. Necesitó sufrir hasta el final de la prórroga para imponerse a la anfitriona Francia en Saint-Denis gracias a un gol de Éder.

Tras una ceremonia de clausura espectacular, la finalísima arrancó en Saint-Denis sin novedades en las alineaciones titulares. Después del emocionante canto de los himnos nacionales, el combinado de Didier Deschamps se puso manos a la obra. Con más intensidad y más enchufada al partido, la selección francesa fue la primera en ponerse a los mandos del partido.

Pero si algo domino los primeros compases fueron las imprecisiones. Nani probó suerte con un disparo alto tras un buen pase de Cédric y Moussa Sissoko hizo lo propio en el área opuesta antes de cumplirse el minuto 5. Pero fue Antoine Griezmann el que de verdad levantó a la afición gala de sus asientos con un remate de cabeza antes del minuto 10 que desvió in extremis Rui Patrício a tiro de esquina.

Con el susto aún en el cuerpo la selección lusa intentó conservar un poco más el balón, pero Francia presionaba muy bien y conseguía recuperar rápido y sin excesivos problemas. Problemas que si tenía Portugal al quedar lesionado Cristiano Ronaldo tras una fuerte entrada en el centro del campo. El capitán luso se derrumbó entre lágrimas incapaz de correr y tras unos minutos forzando tuvo que ser sustituido por Ricardo Quaresma en el minuto 25.

Para entonces el choque se había equilibrado. Con el parón para atender al jugador del Real Madrid el ritmo se había ralentizado y solo alguna galopada explosiva de Sissoko animó el choque. La pérdida de su máxima estrella y capitán picó a Portugal en su orgullo, que lejos de desanimarse levantó la cabeza para plantar cara a la anfitriona.

João Mário aparecía cada vez más por banda izquierda, aunque Olivier Giroud y Griezmann también se dejaban ver mientras Sissoko seguía completando una primera parte espectacular con un despliegue físico imparable para la defensa lusa.

Pero las ocasiones claras no llegaban y los primeros 45 minutos se completaron sin movimientos en el marcador. No se movieron los banquillos en el descanso y el segundo acto arrancó como el primero, con Francia proponiendo más.

El combinado de Deschamps trenzaba mejor, presionaba mejor y maniató bien a Portugal para poder centrarse en sus operaciones ofensivas. En la selección de Fernando Santos la figuraba comenzaba a ser un Pepe omnipresente al corte en el centro de la zaga. Pero para desnivelar la balanza hacía falta más y Deschamps decidió retirar a un intranscendente Dimitri Payet para dar entrada al eléctrico Kingsley Coman.

Los minutos fueron corriendo y el choque seguía espeso, sin espacios y con pocas ideas capaces de marcar la diferencia. Un buen centro puso Coman en el minuto 66, y la ocasión de oro generada para el cabezazo de Griezmann se marchó ligeramente desviada por encima de la meta lusa. Un susto que sirvió de detonante para la entrada de un jugador creativo como João Moutinho en las filas lusas.

Pero Portugal hacía tiempo que se daba por satisfecha con el empate sin goles. Alguna llegada tímida, pero sobre todo rigor y orden defensivo para no encajar. Francia, con Coman cada vez más activo, si confiaba más en sus opciones y transmitía más peligro. Giroud probó a Rui Patrício en otra ocasión franca a un cuarto de hora del final, pero ni los cambios en ambos ataques con las entradas de André-Pierre Gignac, que envió un balón al poste en el tiempo de descuento, y Éder evitaron la llegada de la prórroga.

En el tiempo extra el cansancio y el calor hicieron que las ocasiones se pusieran muy caras. Francia botó varios córners pero no logró ningún remate efectivo. Raphel Guerreiro avisó con una falta al larguero en el inicio de la segunda parte pero fue Éder el que desató la locura lusa con un zapatazo raso ante el que nada pudo hacer Lloris en el minuto 109.

Jugador del Partido: Pepe
El central del Real Madrid puso la guinda a un torneo brillante a nivel personal con una actuación sobresaliente en la gran final. Poderoso en el juego aéreo, perfecto al corte y un bastión infranqueable en el corazón de la defensa lusa.

Aspecto clave
La solidez defensiva de ambos conjuntos fue la nota que dominó el partido durante sus 120 minutos. Francia siempre propuso algo más ante una Portugal tocada en lo anímico tras la lesión de su máxima estrella, pero un factor sorpresa hizo acto de presencia para decidir la final en forma de delantero. Éder llegó a la EURO como un jugador coyuntural para el juego luso y deja el torneo como el gran héroe del país.

Vía: UEFA

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Ronaldo, Histórico: Marcó en todos los partidos de la fase de grupos

Publicado

el

Por

(Goal) – El delantero del Real Madrid hizo el 2-0 ante el Borussia Dortmund y logró algo que nadie había podido hacer en la Champions League.

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Esta vez, en el partido contra el Borussia Dortmund, el delantero del Real Madrid se ha convertido en el primer jugador que marca en cada uno de los seis partidos de una fase de grupos de la Champions League.

El ex del Manchester United firmó un doblete ante el APOEL en el debut de los blancos en la Liga de Campeones 2017/18, y también le hizo dos tantos al Borussia Dortmund en Alemania. Cerró la primera mitad de la fase de grupos anotando el 1-1 contra el Tottenham en el Bernabéu. Ya en Inglaterra, decoró el 3-1 en favor de los Spurs, y volvió a marcarle un doblete al APOEL, esta vez en Chipre.

Este miércoles, en la capital española, Ronaldo estableció el 2-0 parcial contra el Dortmund en el minuto 11 del primer tiempo, logrando algo que nadie había podido hacer en la Liga de Campeones: gritar un gol en cada una de las presentaciones de su equipo en la fase de grupos (9 en total).

Este martes, Neymar, delantero del Paris Saint-Germain, perdió ante el Bayern Munich la posibilidad de firmar la misma hazaña en Alemania, pero se fue ‘en blanco’ del Allianz Arena.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

La venganza del Bayern ante el PSG, plato estrella del martes en Champions

Publicado

el

El París Saint-Germain, batido el sábado por primera vez esta temporada, defiende su primera plaza de la llave B de Champions en Múnich ante un Bayern que quiere vengar el 3-0 que recibió en la ida, el martes en la última jornada de la fase de grupos.

Los bávaros necesitan remontar los tres goles para acceder al primer puesto (4-0, 5-1,…), por lo que el PSG tiene todo a favor para acudir el 11 de diciembre al sorteo como líder de la llave B, lo que le otorgará teóricamente mejores opciones.

Imparable, el PSG tiene además la ocasión de ampliar su récord goleador en la fase de grupos -ha marcado 24 tantos en 5 partidos-. Pero, ¿cómo reaccionará tras su primera derrota de la temporada, el sábado en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (2-1)?

Siguiendo con los récords, el brasileño Neymar puede convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cada una de las seis jornadas de la fase de grupos.

En la lucha por la tercera plaza, que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern; ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic, para remontar la victoria de los escoceses por 3-0 en Bélgica.

Con la primera plaza asegurada por el Barcelona, en la llave D la Juventus es segunda con un punto más que el Sporting.

El campeón italiano viaja a la cancha del Olympiakos, ya eliminado, en busca de un triunfo que le evite sacar la calculadora para ver lo que pasa en el otro partido del grupo, en el que el Barcelona recibe al Sporting.

Al borde de la eliminación, el Atlético espera un milagro el martes en Londres ante el Chelsea para jugar los octavos de Champions.

Con solo seis puntos el ‘Atleti’ es tercero del grupo C. Ya no puede atrapar al líder Chelsea (10), pero tiene la posibilidad, aunque remota, de recortar los dos puntos que le separan de la Roma (2º con 8), que recibe en el Estadio Olímpico al modesto Qarabag, ya eliminado.

Finalmente en la llave A el CSKA y el Basilea, con los mismos puntos y que disputan fuera de sus estadios la última jornada, compiten por el segundo billete del grupo A, ya que el primero parece tener el nombre del Manchester United, salvo gran debacle.

El CSKA visita Old Trafford mientras que el Basilea viaja a Lisboa para jugar frente al Benfica, protagonista de una horrible fase de grupos, en la que suma cinco derrotas.

Programa de los partidos del martes de la sexta y última jornada de la Liga de Campeones a las 13:45 horas de Guatemala.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Así quedan encuadrados los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Publicado

el

El largo y emocionante camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ llega a su recta final. Esta jornada se ha celebrado el sorteo de la edición número XXI de la máxima competición futbolística.

Durante la ceremonia en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú se ha determinado la composición de los grupos de competición del próximo Mundial. Las 32 selecciones nacionales que participan en la fase final del torneo han sido repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno.

Un elenco de estrellas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de sorteo. En su discurso, ha señalado que Rusia “tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y ofrecer un auténtico gran fútbol”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que todos aquellos viajen a Rusia para asistir al Mundial 2018 “sabrán que es un país cálido y amistoso“.

El encargado de subir el trofeo al escenario fue el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose.

La ceremonia fue presentada por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron míticos futbolistas, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS).

Diego Maradona junto a Nikita Simonián y Cafú durnate el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú, Rusia, el 1 de diciembre de 2017. / Reuters

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición. (RT)

Continuar Leyendo

Tendencia