EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén

Soldados israelíes matan a decenas de palestinos al tiempo que EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén

Publicado

el

En Gaza, el ejército israelí ha matado en el día de hoy al menos a 41 palestinos en las grandes protestas no violentas en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad de Jerusalén. Los soldados israelíes están disparando municiones reales contra decenas de miles de manifestantes palestinos que se congregaron en Gaza, en las inmediaciones de la fuertemente fortificada frontera con Israel. El medio Al Jazeera informa que los soldados israelíes hirieron al menos a 1.500 palestinos que se suman a los 41 asesinados hasta el momento. El ejército israelí también ha arrojado gases lacrimógenos sobre Gaza desde aviones no tripulados.

Todo esto se produce al tiempo que altos cargos del gobierno de Donald Trump se reúnen en Jerusalén con motivo de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Entre ellos se encuentran Ivanka Trump, hija del presidente y asesora principal de la Casa Blanca; su esposo, el asesor principal Jared Kushner; y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. Se espera que en las próximas semanas Kushner diseñe el plan del Gobierno estadounidense para la paz en Medio Oriente. La decisión del Gobierno estadounidense de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén ha desatado una condena internacional generalizada, aunque ha recibido elogios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien el domingo realizó las siguientes declaraciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó: “Esta semana seremos bendecidos por un evento realmente histórico: la decisión de la superpotencia más fuerte del mundo, nuestro amigo Estados Unidos, de trasladar su embajada aquí, [a la ciudad de Jerusalén]. El presidente Trump prometió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y así lo hizo. Prometió trasladar la embajada estadounidense en Israel, y así lo está haciendo. Por supuesto, todos vamos a celebrar este día. Mañana habrá una verdadera celebración”.

El gobierno de Trump escogió a dos pastores polémicos para dirigir las oraciones en la inauguración de la embajada de Estados Unidos; uno de ellos es el predicador derechista Robert Jeffress, quien ha declarado en el pasado que “El Islam es una religión falsa inspirada por Satanás” y que “No puedes salvarte por ser judío”.

Publicidad
0

Internacional

Primera Dama de Guatemala inaugura primer centro de impresión de pasaportes en Los Ángeles (EE. UU.)

Publicado

el

Por

Estados Unidos (AGN) -. La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, y la canciller Sandra Jovel, inauguraron hoy el centro de impresión y entrega de pasaportes en el consulado de Los Ángeles, el cual permitirá atender a 1,2 millones de guatemaltecos que viven en esa ciudad de Estados Unidos.

En un emotivo discurso en el que recordó a su padre que migró a Estados Unidos, la esposa del presidente Jimmy Morales calificó de “día especial” para el Gobierno y los connacionales este acto, y se dijo “privilegiada” por ser portadora de buenas noticias.

“Se ha esperado con muchas ansias este servicio. Recuerdo que en junio del año pasado el presidente Morales dijo que esto sería una realidad”, expresó, al tiempo de agradecer el trabajo realizado en equipo, que permitió convertir en realidad un sueño sentido de antaño.

Resaltó que “Dios tiene propósitos y nunca imaginé que estaría en un día tan especial; los guatemaltecos querían algo y hoy se les está entregando”, subrayó.

La Primera Dama trasladó el saludo del mandatario y manifestó la satisfacción que le habría causado participar en esta ceremonia.

Por otro lado, la Canciller recordó el compromiso asumido por el gobernante el 17 de junio de 2017, cuando ofreció la entrega de los documentos.

“Con la inauguración de este proceso se pondrán a funcionar otros centros de impresión de pasaportes en otras ciudades de Estados Unidos”, adelantó la diplomática.

Informó que el objetivo del Gobierno es que en los 19 consulados de Guatemala en Estados Unidos se puedan emitir las cartillas.

Previo a la inauguración, Jovel y el vicecanciller Pablo César García se reunieron con dirigentes de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate), quienes reconocieron que este servicio beneficiará a más de un millón y medio de connacionales.

“Este es un milagro, porque es un servicio requerido desde hace muchos años”, expresaron los dirigentes.

Adicionalmente a Los Ángeles, las ciudades de Providence, en Nueva York, y Lake Worth, en Florida, también ofrecerán esta atención y se espera que los consulados de Chicago, Nueva York, Houston y Maryland impriman y entreguen la cartilla antes de que concluya 2018.

La entrega de pasaportes para personas que radican en Estados Unidos tardaba dos semanas, tiempo que se espera reducir a no más de dos horas en promedio.

Continuar Leyendo

Internacional

California: Inmigración y Aduanas arresta a un hombre que llevaba a su esposa al hospital para dar a luz

Publicado

el

Por

Democracy Now — El miércoles pasado, en la ciudad de San Bernardino, California, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) arrestaron a un hombre que llevaba a su esposa embarazada al hospital para dar a luz, en un procedimiento que desató una gran indignación en la comunidad.

Los agentes del Servicio de Inmigración detuvieron a Joel Arrona-Lara cuando se detuvo en una estación de servicio, por lo que su esposa, María del Carmen Venegas, se vio obligada a conducir hasta el hospital donde le practicarían una cesárea que ya estaba programada.

La pareja vive en Estados Unidos hace más de diez años y tiene cinco hijos, incluido el bebé recién nacido.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Naciones Unidas: Brasil no puede prohibir que Lula se postule para las elecciones presidenciales de octubre

Publicado

el

Por

Democracy Now — En Brasil, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sentenció que no se le puede prohibir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra en prisión, que se postule para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, para las cuales es el candidato con mayor porcentaje de intención de voto, según las encuestas.

Lula cumple una sentencia de 12 años en la cárcel tras ser condenado por corrupción, en un fallo que su partido atribuye a intereses políticos.

En la sentencia hecha pública el viernes, el panel de Naciones Unidas instó a Brasil a que “tome todas las medidas necesarias para asegurar que Lula pueda gozar y ejercer sus derechos políticos estando en prisión”.

Continuar Leyendo

Tendencia