El Atlético de Madrid presenta sus alegaciones en apelación ante el TAS | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Atlético de Madrid presenta sus alegaciones en apelación ante el TAS

Publicado

el

El Atlético de Madrid, que tiene prohibido fichar por la FIFA debido a unas irregularidades constatadas en los traspasos de jóvenes jugadores, presentó este lunes sus alegaciones en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Solo los abogados estuvieron presentes y ninguna decisión se tomará hoy (lunes)”, señaló a la AFP Mathhieu Reeb, secretario general del TAS, sin precisar la fecha del pronunciamiento.

La FIFA sancionó en septiembre de 2016 al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de fichar durante dos ventanas de traspaso, después de que su comité de apelación ratificara el castigo emitido en enero de ese año por infracción del reglamento de traspaso de menores.

El dictamen afectaba a los mercados de enero y verano (boreal) de 2017, con lo que ambos equipos no podrían fichar hasta enero de 2018.

Ambos clubes recurrieron al TAS, que en diciembre pasado rebajó la sanción al equipo blanco, permitiéndole fichar el próximo verano.

Además, el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane vio rebajada su multa de 336.000 euros a 224.000.

El Atlético de Madrid, por su parte, espera conocer el resultado de su recurso antes del próximo 1 de junio.

Las diferencias de calendario por las decisiones del TAS se deben a que el Atlético renunció a solicitar una medida de suspensión con el objetivo de acelerar el procedimiento de apelación sobre el TAS.

De esta manera, el conjunto ‘rojiblanco’ no pudo fichar en la ventana de enero, mientras espera la decisión final del TAS.

El presidente del equipo ‘colchonero’, Enrique Cerezo, confió a principios de febrero en que el TAS acabe levantando la prohibición de fichar que le impuso la FIFA por irregularidades en el traspaso de menores.

“No sabemos nada todavía, esperemos que levanten la sanción”, dijo Cerezo en declaraciones a la radio Cope.

Vía: AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Gallardo: “tenemos que analizar los errores que cometimos, porque se falló demasiado”

Publicado

el

Foto: Guatefutbol

Deportivo Guastatoya logró sacar un empate a un gol en su visita a Xelajú MC, en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2018. Este resultado le deja casi todo a favor, para poder manejar la serie el próximo domingo en el estadio David Cordón Hichos.

“Se sacó un empate bueno para nosotros, nuestro trabajo en el primer tiempo fue desastroso y afortunadamente Xela no aprovechó sus oportunidades, tenemos que analizar los errores que cometimos, porque se falló demasiado”, indicó Carlos Gallardo.

“No iniciamos el partido con la actitud necesaria, ellos nos dominaron mucho y hasta que nos anotaron, nos costó contrarrestarlos, no podíamos salir jugando con el balón y jugamos demasiado al pelotazo, eso no puede pasar el domingo”, agregó.

Por último, Gallardo habló sobre el ambiente vivido en el estadio Mario Camposeco: “Fue hermoso jugar en una atmosfera así, eso es lo que se vive en una final y es de felicitar a la afición de Xela por el apoyo que le dio a su equipo”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Rodríguez: “una vas a tener y la tenes que definir”

Publicado

el

Foto: EUDeportes

El anotador del Gol de los pecho amarillo, fue el encargado de poner el marcador 1 a 1, luego de una jugada de mucha garra del Vargas que peleo el balón contra Moreira.

El delantero espera que todo se pueda definir en casa y lograr por primera vez el titulo para el equipo de Guastatoya que se enfila a su tercera final desde su ascenso a Liga Nacional.

Ángel Rodriguez de 33 años y de nacionalidad Hondureña es el Goleador del equipo con 7 anotaciones en todo el torneo.

Acá las declaraciones del Hondureño, luego de finalizados los primeros 90 minutos.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Claverí: “la falta de contundencia y un error en defensa nos costó el empate”

Publicado

el

Xelajú MC tuvo opciones para poder anotar más goles en el juego de ida de la Gran Final, pero la falta de contundencia y un error en defensa, les costó que Guastatoya le empatara en el marcador y ahora está obligado a ganar de visita para intentar llevarse el campeonato.

“Tenemos que pensar en recuperarnos, porque ahora hay que viajar y tratar de hacer un buen partido en Guastatoya, para llevarnos el campeonato, porque la serie quedó abierta para cualquiera de los todos, pero debemos jugar bien”, dijo Walter Claverí.

“No estoy molesto con la forma de juego, pero si hay que estar conscientes que se pudo hacer más, teníamos que estar mejor parados y tener más posesión de balón sobre el final, se fallaron dos opciones de gol claras, además de un penal que no nos marcaron, pero nos faltó el gol”, agregó.

“Para el partido de vuelta hay que atacar mejor, aprovechar los espacios que ellos dejen, tenemos que sacar provecho de nuestros momentos, cualquier resultado bueno el domingo nos dará el triunfo, porque solo vale el marcador global”, finalizó. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia