El Atlético de Madrid, que tiene prohibido fichar por la FIFA debido a unas irregularidades constatadas en los traspasos de jóvenes jugadores, presentó este lunes sus alegaciones en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Solo los abogados estuvieron presentes y ninguna decisión se tomará hoy (lunes)”, señaló a la AFP Mathhieu Reeb, secretario general del TAS, sin precisar la fecha del pronunciamiento.

La FIFA sancionó en septiembre de 2016 al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de fichar durante dos ventanas de traspaso, después de que su comité de apelación ratificara el castigo emitido en enero de ese año por infracción del reglamento de traspaso de menores.

El dictamen afectaba a los mercados de enero y verano (boreal) de 2017, con lo que ambos equipos no podrían fichar hasta enero de 2018.

Ambos clubes recurrieron al TAS, que en diciembre pasado rebajó la sanción al equipo blanco, permitiéndole fichar el próximo verano.

Además, el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane vio rebajada su multa de 336.000 euros a 224.000.

El Atlético de Madrid, por su parte, espera conocer el resultado de su recurso antes del próximo 1 de junio.

Las diferencias de calendario por las decisiones del TAS se deben a que el Atlético renunció a solicitar una medida de suspensión con el objetivo de acelerar el procedimiento de apelación sobre el TAS.

De esta manera, el conjunto ‘rojiblanco’ no pudo fichar en la ventana de enero, mientras espera la decisión final del TAS.

El presidente del equipo ‘colchonero’, Enrique Cerezo, confió a principios de febrero en que el TAS acabe levantando la prohibición de fichar que le impuso la FIFA por irregularidades en el traspaso de menores.

“No sabemos nada todavía, esperemos que levanten la sanción”, dijo Cerezo en declaraciones a la radio Cope.

Vía: AFP