El Barça es el rey del gol en Europa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Barça es el rey del gol en Europa

Publicado

el

As.com — El Barcelona cumplió brillantemente con el objetivo de llegar al primer parón de la Liga con el objetivo cumplido de conquistar los nueve puntos en juego y dejar además un buen sabor de boca a sus aficionados tras golear por 8-2 al Huesca en un partido en el que Messi se lo pasó pipa dirigiendo las operaciones de un equipo tremendo en ataque y muy bizcochón en defensa durante la primera parte. Los de Valverde afrontan el paréntesis liguero como líderes de la tabla gracias a la paliza que el Huesca se llevó en su primera visita al Camp Nou. Deberes más que completados para los de Valverde.

Nunca sabrá el Huesca si su estupenda puesta en escena el día de su debut en el Camp Nou le facilitó la vida o bien se la complicó, porque al marcar tan pronto sacó al Barça de la modorra con la que comenzó el partido y disipó cualquier intento de menospreciar al equipo aragonés a pesar de los avisos de Valverde en la previa. A los tres minutos, el Huesca sacó la pelota jugada de su área sin un mal patadón al frente, fue superando las líneas de presión, por llamarlas de alguna manera, del Barcelona hasta plantarse en la mismísima área pequeña de Ter Stegen, donde Longo la descargó para que Cucho Hernández le marcara el primer gol de la temporada al Barça.

El tanto dejaba muy claro que el Huesca llegaba al Camp Nou sin ningún complejo y con mucho fútbol y que en la defensa del Barcelona Piqué, Umtiti y Sergi Roberto habían empezado el parón de la Liga sin esperar al final del partido. Ante tanta molicie atrás tuvo que aparecer el de siempre para ponerle las pilas a sus compañeros y, de paso, intimidar al Huesca. A la que Messi empezó a carburar, el equipo aragonés se empequeñeció al ritmo que el argentino disfrutaba sobre el campo. Tras una ocasión en la que Suárez centró en vez de chutar a gol, Messi dejó sentado en un palmo de terreno a Luisinho, que se fue al suelo de culo al más puro estilo Boateng antes de que el 10 igualara el partido.

Con el Barça ya en velocidad de crucero, una internada de Alba a pase de Messi (sí, otra vez el pase de siempre que nadie puede desactivar) acabó en la bota de Pulido, que en el intento de que Messi no marcara el segundo introdujo la pelota en su portería. Parecía que el desparpajo del Huesca se había acabado, especialmente porque después del segundo tanto Dembélé disparó al larguero y Werner evitó el tanto de Piqué antes de que, en otra cabalgada, Alba sirviera el tercer tanto a Suárez al tiempo que enviaba un mensaje al nuevo seleccionador que culminaría con el séptimo gol. Tras revisión del VAR, se vio que el gol del uruguayo fue legal.

Pero con el 3-1 se volvió a apoderar la pereza de la zaga blaugrana y otro homenaje a la siesta perpetrado por Umtiti, Piqué y Sergi Roberto habilitó a Gallar para sacar petróleo de una jugada aparentemente inofensiva y marcar el 3-2 que volvía a meter al Huesca en el partido antes del descanso. Pero el Barcelona no dio opción a que los aragoneses se les volvieran a subir a las barbas y en quince minutos aplastó al conjunto de Franco con goles de Dembélé, Rakitic y Messi. Con el 6-2 y media hora por delante, el técnico visitante decidió resguardar su portería y renunciar a heroicidades al tiempo que el Barça bajaba el pistón y Valverde introducía en el terreno de juego a los nuevos Lenglet, Vidal y Arthur antes que Alba marcara el séptimo y Suárez cerrara la paliza de penalti.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia