El Barça hace saltar todas las alarmas en Estambul | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Barça hace saltar todas las alarmas en Estambul

Publicado

el

Deporte (El País) – El Barcelona salió hecho trizas del Abdi Ipecki de Estambul. Necesitaba la victoria para empezar a corregir su mala situación en la Euroliga y el partido parecía propicio porque el Galatasaray solo había ganado dos de sus ocho encuentros y era el segundo peor de la competición en el rebote. La recuperación de Doellman y Claver, tras sus lesiones, acababa de invitar al optimismo del cuadro de Bartzokas. Pero el Barcelona no pudo salir más malparado de Estambul. Jugó mal, perdió su tercer partido seguido en la competición y dio la sensación de que no acaba de encontrar unas constantes fiables en sus esquemas y en su rendimiento.

Rice reventado, con la lengua fuera, Tomic maldiciendo su incapacidad para meter un tiro libre, todos los jugadores del Barcelona preguntándose cómo es posible haber sido superados en casi todas las acciones y haber permitido que sus rivales del Galatasaray capturaran hasta 15 rebotes en ataque. Una sangría.

El Barcelona fue superado en todas las facetas del juego. Su derrota fue concluyente, no tuvo la menor opción. Solo fugazmente, cuando faltaban cuatro minutos para el final llegó a ponerse a seis puntos (68-62), pero la reacción del Galatasaray fue fulminante. El cuarto triple de Guler se combinó con la sucesión de calamidades de Tomic, que pareció que iba al cadalso en lugar de a la línea de tiros libres. Falló los cuatro que lanzó. Fue la culminación de su nefasta actuación, perfectamente reflejada en su hoja de servicios: dos puntos y tres rebotes.

La defensa del Barcelona fue superada con una facilidad asombrosa, con pasillos francos para las penetraciones de Schilb, Tyus y Guler, y constantes regalos de segundas opciones al no ser capaz de hacerse con los rebotes. El Galatasaray sacó ventaja de casi todos los emparejamientos individuales, en especial el de Micov con Perperoglou, al que tampoco pudieron enmendar la plana Vezenkov, Holmes o Claver. El valenciano se notó tan fuera de ritmo como Doellman. Notaron la inactividad.

Rice, con 22 puntos y cuatro asistencias, fue el único que planteó algún quebradero de cabeza a la defensa del equipo de Ataman. Eriksson dio algún chispazo en los instantes que en los que el Barcelona empezaba ya a ver muy lejos la posibilidad de vencer (64-50). La tarea fue imposible porque no defendió bien, sumó 15 rebotes menos y estuvo tan desacertado en los tiros libres (61%) como en los triples (29%). Las cifras reflejaron la falta de sincronía y ritmo de su juego.

La quinta derrota del Barcelona en la Euroliga le plantea una tarea cada vez más exigente en los próximos meses, con el grave riesgo de quedarse fuera de los ocho primeros y de los cuartos de final. Esa es su alarmante situación actual. Y su próximo rival, el 2 de diciembre, el Panathinaikos de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Acusan a Alexis Sánchez de “hacer trampa”

Publicado

el

No todo brilla para Alexis Sánchez tras su buena actuación en la victoria de Arsenal ante West Bromwich por 2 a 0. Es que, tras el cierre de la sexta fecha de la Premier League, el técnico del conjunto visitante, Tony Pulis, acusó al chileno de hacer trampa.

“Sánchez simula en el primer tiro libre del partido, en el que no termina en gol. Debe ser suspendido porque eso es hacer trampa”, sostuvo el DT en declaraciones a Sky Sports.

Pulis, además, comparó la jugada del tocopillano con la de su jugador Jay Rodríguez, a quien Shkodran Mustafi le cometió un claro penal, pero él se levantó y remató al arco: “Jay fue muy honesto y no obtiene ninguna recompensa por seguir jugando”.

Un detalle, no menor: desde esta temporada inglesa, y tras evaluar las imágenes de la televisión, un futbolista puede ser sancionado de oficio si simula una falta o lesión.

Vía: Goal.com

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Borussia Dortmund-Real Madrid, choque estelar en la segunda jornada de Champions

Publicado

el

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal Iduna Park, donde le espera un Borussia Dortmund en gran forma, el martes en un choque estelar de la segunda jornada.

Para el miércoles quedará el otro gran duelo de la segunda fecha, la visita del Bayern Múnich al Parque de los Príncipes para medir al París Saint-Germain de Neymar.

Tras dos títulos consecutivos -tres en cuatro años-, el Real Madrid es el gran favorito de la Liga de Campeones, pero su arranque en la Liga no ha sido el mejor, con dos empates y una derrota la semana pasada ante el Betis (1-0).

Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave.

Ahora deberá subir el nivel para batir a un Dortmund, líder de la Bundesliga, que viene de golear 6-1 al Borussia Mönchengladbach, de la mano de un Pierre-Emerick Aubameyang que ya suma ocho goles en seis partidos.

El Dortmund necesita ganar en Europa tras comenzar hace 15 días con una derrota 3-1 en Wembley ante el Tottenham, que en esta segunda fecha visita al Apoel Nicosia.

En la llave F el Shakhtar Donetsk viaja al estadio del Manchester City. Sin contar el empate ante el Everton (1-1), el equipo dirigido por el español Pep Guardiola parece intratable esta temporada. El sábado ganó 5-0 al Crystal Palace y hace dos semanas debutó en Champions venciendo 4-0 en Holanda al Feyenoord.

El Shakhtar, un clásico de la Champions, empezó con un gran éxito la competición, ganando 2-1 al Nápoles, que suma seis victorias en seis partidos en el campeonato italiano.

Además, en la llave E el Sevilla recibe en casa al Maribor, después de haber conquistado un importante empate 2-2 en Anfield ante el Liverpool, que visita en Moscú al Spartak.

Finalmente en el grupo G el Mónaco, semifinalista de la pasada temporada, recibe al Oporto, que tiene que ganar tras caer 3-1 frente al Besiktas. El otro partido es el Besiktas-Leipzig.

Los juegos son a las 12:45 hora de Guatemala.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Nápoles y la Juventus no fallan y ya lideran la Serie A

Publicado

el

Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

“Estos partidos te enseñan que para ganar tienes que sufrir; el 1-0 es un buen resultado”, señaló tras el encuentro el entrenador juventino, Massimiliano Allegri.

“Nápoles, como Inter, Milan y Roma son nuestros rivales (por el título). Tenemos que avanzar con tranquilidad, paso a paso”, añadió.

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

– Golpe de autoridad en el Olímpico –

El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

“Dzeko lo hizo bien y pudo marcar más goles. Me encanta su espíritu de sacrificio”, señaló su técnico, Eusebio Di Francesco.

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Tendencia