El Barcelona, que venció por 0-4 al Real Madrid, logró su triunfo más amplio en el Santiago Bernabéu desde el 2-6 que consiguió en la temporada 2008-09.

Aquel fue el triunfo en el que brilló, rutilante, Ronaldinho Gaucho, quien abandonó el campo ovacionado por la afición blanca. Hoy le tocó el turno a Andrés Iniesta, quien también recibió aplausos al ser sustituido.

Luis Suárez logró su primer doblete ante el Real Madrid con la camiseta del Barcelona, Neymar prolongó su buen estado de forma y su racha anotadora y Leo Messi tuvo la oportunidad de reaparecer tras ocho semanas, aunque para entonces el partido ya estaba sentenciado con 0-3.

Luis Enrique logró su primera victoria en el Bernabéu como entrenador barcelonista. El año pasado perdió por 3-1 tras adelantarse en el marcador por medio de Neymar. El último triunfo azulgrana en el campo del Real Madrid se remontaba ya hace dos campañas, cuando se impuso por 3-4 con un triplete de Messi.

Esta es la primera vez en la historia que el Barcelona vence por 0-4, aunque su resultado más amplio en Liga BBVA se remonta al 0-5 de la temporada 1973-74.

Vía LigaBBVA