El Barcelona y Messi golean en un Camp Nou vacío en señal de protesta | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Barcelona y Messi golean en un Camp Nou vacío en señal de protesta

Publicado

el

(AFP) – El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas, con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

El Barcelona acabó llevándose un partido de la 7ª jornada de Liga sobre el que planeó la incertidumbre hasta el último momento por las tensiones del día en Cataluña.

El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar el encuentro, pero ante la negativa de la misma el Barça decidió jugar “a puerta cerrada” para mostrar “esta crítica o esta disconformidad con lo que sucede”, según el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

– Tres puntos más –

De esta manera, el club mostró su protesta por las acciones policiales contra los partidarios del referéndum de autodeterminación y evitó una posible sanción deportiva.

De haber decidido unilateralmente no jugar, el Barça habría sufrido la retirada de tres puntos y que se le diera el partido por perdido.

En lugar de esto, los azulgranas suman tres unidades para seguir más líderes del campeonato española con cinco puntos sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Atlético, tercero.

Además de mantener un cómodo colchón de diez puntos sobre el Real Madrid, que juega en el último partido del día frente al Espanyol.

El Barcelona, sin el aliento de sus aficionados, dominó un correoso Las Palmas, en el que Pako Ayestarán se estrenaba como nuevo técnico y que decidió jugar con una bandera de España en la camiseta.

Los azulgrana, que empezaron con Andrés Iniesta en el banquillo, avisaron ya en el 21 cuando Messi soltó un disparo apuntando a la escuadra que rechazó el portero argentino Leandro Chichizola, parando después un nuevo disparo de Luis Suárez.

Sin embargo, los azulgranas se mostraban poco fluidos a la hora de los pases y en su juego, tal vez lastrados por los sucesos exteriores.

“La primera parte ha sido bastante mala”, reconocía tras el partido el centrocampista Sergio Busquets.

Con el paso de los minutos, Las Palmas logró echarse hacia adelante y el argentino Jonathan Calleri estrelló un balón en el palo (43) en la mejor oportunidad visitante, pero tras el descanso ya sólo hubo un equipo sobre el césped.

“En la segunda parte hemos vuelto a estar a un buen nivel, hemos sido más equipo”, añadió Busquets a la televisión BeinSport.

– Festival Messi –

Ernesto Valverde sentó a Paulinho y Aleix Vidal para dar entrada a Ivan Rakitic ganando el Barça en el control del balón.

Apenas iniciado la segunda parte, Busquets abrió el marcador para dar tranquilidad a los azulgranas y dejar después sitio al festival protagonizado por Leo Messi.

Tras enviar un cabezazo fuera (56), el rosarino entró en el área para recibir un pase de Denis Suárez y superar en el mano a mano con el arquero argentino Leandro Chichizola (70) para hacer el 2-0.

La celebración del gol se vio enturbiada por la aparición de un aficionado que saltó al terreno de juego intentando desplegar una pancarta, siendo interceptado por varios miembros de seguridad antes de que pudiera lleva a cabo su acción.

Apenas unos minutos después, Messi inició la jugada de su tercer gol, dejando un balón a Iniesta, que pasó sobre Suárez, quien a su vez picó al área, donde recibió solo Messi en el punto de penal hacer el 3-0 definitivo (77).

El gol y la victoria se vieron empañados sólo por salida de Iniesta, que pidió el cambio por notar unas molestias físicas, sustituido por el portugués André Gomes a cinco minutos para el final.

La lesión de Iniesta llega un día antes de tener que concentrarse con la selección española para do cruciales partidos clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia