El Barcelona y Messi golean en un Camp Nou vacío en señal de protesta | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Barcelona y Messi golean en un Camp Nou vacío en señal de protesta

Publicado

el

(AFP) – El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas, con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

El Barcelona acabó llevándose un partido de la 7ª jornada de Liga sobre el que planeó la incertidumbre hasta el último momento por las tensiones del día en Cataluña.

El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar el encuentro, pero ante la negativa de la misma el Barça decidió jugar “a puerta cerrada” para mostrar “esta crítica o esta disconformidad con lo que sucede”, según el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

– Tres puntos más –

De esta manera, el club mostró su protesta por las acciones policiales contra los partidarios del referéndum de autodeterminación y evitó una posible sanción deportiva.

De haber decidido unilateralmente no jugar, el Barça habría sufrido la retirada de tres puntos y que se le diera el partido por perdido.

En lugar de esto, los azulgranas suman tres unidades para seguir más líderes del campeonato española con cinco puntos sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Atlético, tercero.

Además de mantener un cómodo colchón de diez puntos sobre el Real Madrid, que juega en el último partido del día frente al Espanyol.

El Barcelona, sin el aliento de sus aficionados, dominó un correoso Las Palmas, en el que Pako Ayestarán se estrenaba como nuevo técnico y que decidió jugar con una bandera de España en la camiseta.

Los azulgrana, que empezaron con Andrés Iniesta en el banquillo, avisaron ya en el 21 cuando Messi soltó un disparo apuntando a la escuadra que rechazó el portero argentino Leandro Chichizola, parando después un nuevo disparo de Luis Suárez.

Sin embargo, los azulgranas se mostraban poco fluidos a la hora de los pases y en su juego, tal vez lastrados por los sucesos exteriores.

“La primera parte ha sido bastante mala”, reconocía tras el partido el centrocampista Sergio Busquets.

Con el paso de los minutos, Las Palmas logró echarse hacia adelante y el argentino Jonathan Calleri estrelló un balón en el palo (43) en la mejor oportunidad visitante, pero tras el descanso ya sólo hubo un equipo sobre el césped.

“En la segunda parte hemos vuelto a estar a un buen nivel, hemos sido más equipo”, añadió Busquets a la televisión BeinSport.

– Festival Messi –

Ernesto Valverde sentó a Paulinho y Aleix Vidal para dar entrada a Ivan Rakitic ganando el Barça en el control del balón.

Apenas iniciado la segunda parte, Busquets abrió el marcador para dar tranquilidad a los azulgranas y dejar después sitio al festival protagonizado por Leo Messi.

Tras enviar un cabezazo fuera (56), el rosarino entró en el área para recibir un pase de Denis Suárez y superar en el mano a mano con el arquero argentino Leandro Chichizola (70) para hacer el 2-0.

La celebración del gol se vio enturbiada por la aparición de un aficionado que saltó al terreno de juego intentando desplegar una pancarta, siendo interceptado por varios miembros de seguridad antes de que pudiera lleva a cabo su acción.

Apenas unos minutos después, Messi inició la jugada de su tercer gol, dejando un balón a Iniesta, que pasó sobre Suárez, quien a su vez picó al área, donde recibió solo Messi en el punto de penal hacer el 3-0 definitivo (77).

El gol y la victoria se vieron empañados sólo por salida de Iniesta, que pidió el cambio por notar unas molestias físicas, sustituido por el portugués André Gomes a cinco minutos para el final.

La lesión de Iniesta llega un día antes de tener que concentrarse con la selección española para do cruciales partidos clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Con un emotivo video, Barcelona celebra los 13 años del debut de su astro Lionel Messi

Publicado

el

Por

(La Nación) – El talento de Lionel Messi no tiene dimensión, por lo tanto en su casa, Barcelona, se celebra en redes sociales los 13 años del debut del rosarino. En la cuenta oficial del club en Twitter se publicaron imágenes en las que muestran cómo fueron los inicios del rosarino en la Masía. Gambetas, goles, tiros libres, patadas, todo resumido en un compacto que explica por qué es el mejor jugador del fútbol del planeta.

La entidad catalana explicó que se vieron miles de imágenes del primer partido oficial de Messi con la camiseta del Barcelona, cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico catalán, por eso es que los catalanes seleccionaron los mejores momentos del argentino cuando era un chico de apenas 13 años. Apenas cuatro años después estaba jugando su primer partido oficial con el equipo principal ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con sólo 17 años y 114 días. Un año antes, ante Porto, había tenido su debut en un encuentro amistoso.

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Portero muere tras chocar con un compañero en pleno partido (Fuerte Video)

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Este domingo, un guardameta de la Superliga de Indonesia falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.

Según se puede apreciar en las imágenes del partido, Choirul Huda, del Persela, intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo

De acuerdo con medios locales, el portero falleció horas después en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

Choirul Huda, de 30 años, llevaba jugando en el Persela desde 1999.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona visita al Atlético buscando ser más líder en Liga

Publicado

el

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco el sábado, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme ningún recibimiento hostil más allá del deportivo.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse sólo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.

Para ello, el club azulgrana tiene la ocasión de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierdo hace dos semanas.

El Barça se enfrenta Atlético que no ha perdido ningún partido en su campo en Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las once ocasiones en que Simeone se ha enfrentado a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del campeonato.

“La clave es que no se sientan cómodos. Y, aún así, te pueden hacer daño, porque por ejemplo han metido muchos goles de estrategia y tienen muchas variantes”, dijo el miércoles el defensa Juanfran. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia