El Bayern pasa apuros para eliminar al Sevilla en cuartos de Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Bayern pasa apuros para eliminar al Sevilla en cuartos de Champions

Publicado

el

El Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar este miércoles en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1) y sigue en liza en busca de su sexto título de la competición.

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

El conjunto alemán disputa su sexta semifinal en siete años en la competición y es el único equipo que puede aspirar al triplete Champions-Liga-Copa.

El Sevilla apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Mánchester United (2-1), había puesto al equipo andaluz en cuartos.

Si en octavos, el Sevilla acudía al campo del United tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El equipo alemán, que conocerá su rival en semifinales en el sorteo programado para el viernes, tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba.

La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.

Triste final para la buena campaña del Sevilla en Champions.

– Buen comienzo del Bayern –

En los primeros compases del encuentro, el Bayern se hizo dueño de la situación, con varias llegadas, entre ellas un tiro libre de James Rodríguez, un remate de Arjen Robben y un cabezazo de Robert Lewandowski.

La apuesta ofensiva de Heynckes, con cinco hombre de claro talante atacante como James, Lewandowski, Robben, Franck Ribery y Thomas Muller se imponía al Sevilla.

El conjunto andaluz también presentaba un once ambicioso con hombres que miran de media cancha hacia arriba como Éver Banega, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Wissan Ben Yedder, sin olvidar a Jesús Navas, reconvertido en lateral derecho, con sus peligrosas subidas por la banda.

El Sevilla comenzó a tomar confianza y tras esos primeros quince minutos que el Bayern dominó sin problemas, por lo que el equipo español empezó a contar con llegadas a gol.

Pero los avances del Sevilla eran más lentos que las jugadas de Bayern y el cuadro alemán aprovechaba su rapidez para multiplicar las llegadas, con un Ribery muy incisivo en el último cuarto de hora de la primera parte.

– Sevilla mejor en segunda parte –

Pero el Sevilla se rehízo al inicio de la segunda parte y con Banega llevando la manija asustó en un par de ocasiones al Bayern, sobre todo con un cabezazo de Correa al larguero en el minuto 59.

Vincenzo Montella, el entrenador del Sevilla, decidió en el minuto 64 dar entrada al colombiano Luis Muriel, en sustitución de Ben Yedder, y en el 69, Sandro ocupó la plaza de Sarabia.

Con dos delanteros más frescos, el técnico italiano trató de sorprender al Bayern en los últimos minutos.

Pero el equipo alemán se dedicó a dejar pasar los minutos, sabedor que el Sevilla necesitaba dos tantos para pasar.

Montella jugó su último baza en el 80 dando entrada a Nolito en lugar de Vázquez, pero el Bayern pareció despertar en los últimos minutos y hubo una posible falta a Sandro Wagner en los últimos minutos, que el árbitro no se atrevió a señalar.

Al final, el Bayern logró su objetivo y el viernes sabrá su rival en semifinales, entre Real Madrid, Liverpool y Roma. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Salah y Firmino dejan al Liverpool muy cerca de la final de Champions

Publicado

el

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre la Roma, este martes en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino.

El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de la actual liga inglesa, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino. No los celebró por respeto a su exequipo.

En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases de gol para tantos del senegalés Sadio Mané (56) y de Firmino (61). Ese último anotó además de cabeza en un saque de esquina en el 69.

La Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal el argentino Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.

En la tabla de goleadores, Salah y Firmino suman 10 dianas y son segundos, a cinco ahora del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 15.

“El resultado no es tan formidable como pudo haber sido, pero es un buen resultado”, afirmó el técnico ‘Red’, Jürgen Klopp, para el que “recibir dos goles no es lo ideal”.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse en la rodilla derecha.

El Liverpool queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions once años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007, mientras que la Roma necesita una gran remontada, como la que consiguió en cuartos de final ante el Barcelona, si quiere jugar su segunda final de este torneo, tras la de 1984, donde cayó precisamente ante el Liverpool.

– Festival y exceso de relajación –

En el arranque del partido, la Roma rozó el gol en el 19 con un fuerte disparo del serbio Aleksandar Kolarov que desvió al larguero el arquero local.

Eso pareció servir de revulsivo al Liverpool. Sadio Mané (28) falló en un mano a mano con el arquero, elevando demasiado con todo a favor, y en el 34 se anuló un tanto a Mané por fuera de juego.

La insistencia tuvo premio en el 36, cuando el brasileño Roberto Firmino le cedió el balón en la entrada del área y Salah sorprendió con un disparo cruzado entre varios rivales para introducir el balón por la escuadra de los italianos.

Lejos de conformarse, el Liverpool aceleró ante una Roma noqueada y Dejan Lovren, de cabeza, envió otro balón al larguero (38).

El segundo tanto llegó antes del descanso y también tuvo a Firmino como héroe en la sombra, liderando un contragolpe desde el centro del campo hasta que cedió a Salah, que en la frontal del área, ante la salida del portero Allison, elevó ligeramente para que la pelota fuera mansamente a la red.

En la segunda mitad continuó el recital de los ingleses.

El tercer gol del Liverpool llegó en el 56, cuando Salah recibió en el lateral del área, se adentró en ella y envió un pase que entre varios rivales tocó el senegalés Sadio Mané para, esta vez sí, batir a Alisson.

Parecida fue la jugada del cuarto gol apenas cuatro minutos más tarde (61): Salah se adentró en el área desde el lateral y envió un pase de la muerte que Firmino transformó en gol en el segundo palo.

El propio Firmino firmó el quinto y definitivo en el 69, de cabeza en un saque de esquina.

La Roma marcó en el 81 en un contragolpe culminado por el bosnio Dzeko y luego en el 84 Perotti marcó de penal, para resucitar alguna esperanza de remontada de un equipo que poco antes estaba desahuciado.

“Debemos mejorar nuestra mentalidad. Tenemos que estar seguros de nuestras fuerzas y no ha sido así. Esta semifinal no está terminada”, sentenció el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Publicado

el

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este martes, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, su nuevo reto en una temporada en la que está rompiendo récords con el Liverpool.

Imparable. El egipcio marcó el sábado contra el West Bromwich (2-2) e igualó el récord de goles en una temporada de Premier League, con su 31ª diana, cuando le quedan tres jornadas por delante.

Salah añadió su nombre a los de Alan Shearer (1995-1996), Cristiano Ronaldo (2007–2008) y Luis Suárez (2013–2014), los únicos jugadores con 31 goles en un año.

Nadie esperaba el impacto del rápido delantero en su primer curso con los Reds. Ha marcado 41 goles contando todas las competiciones, estadística que le ha convertido en el nuevo rey de Anfield.

El domingo fue coronado como el mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).

“Uno está comparando su nombre con algunos grandes”, dijo durante la gala. “Romper el récord de la Premier League es algo muy importante en Inglaterra y en todo el mundo”, precisó.

Y ahora se encuentra en Europa a la Roma, su anterior club, que vendió al egipcio por 42 millones hace diez meses.

Si en su momento fue una cifra récord para el Liverpool, ahora parece una cantidad asequible por un jugador que ha dado un salto cualitativo increíble.

– Temporada para el recuerdo –

“No hubo muchos equipos que llamaran a la puerta. Pienso que hoy muchos se muerden las uñas por no haberse fijado más”, dijo a la BBC James Pallotta, copropietario de la Roma.

“Además, la venta se hizo antes del efecto Neymar, que revolucionó el mercado”, añadió el director deportivo Monchi a finales de marzo. “Debíamos venderle antes del 30 de junio (por el fair play financiero). Los que conocen un poco el medio, saben que es como tener una espada de Damocles en la cabeza. Si tenemos en cuenta estos elementos, creo que hicimos una venta correcta”, añadió.

Salah venía de completar una temporada de alto nivel con la Roma (19 goles y 13 asistencias en 41 partidos).

“Ahora está haciendo una temporada increíble y con los efectos Neymar, Coutinho y Dembele, su precio es sin duda más elevado”, añadió el dirigente español.

“Aunque es sorprendente que haya vuelto a un campeonato en el que no tuvo éxito con el Chelsea. Ha encontrado un entrenador y compañeros que le han dado confianza, un equipo que le conviene a su estilo de juego”, subrayó.

– Duelo con Manolas –

En el Liverpool, su técnico, Jürgen Klopp, ha logrado que Salah juegue por la derecha, aunque con gran libertad, en un tridente ofensivo que completan Sadio Mané a la izquierda y Roberto Firmino en el centro.

La Roma tendrá que aplicarse para anular al trío, pero su defensa viene con la confianza por las nubes tras ser capaz de parar a Messi y a Suárez en el Estadio Olímpico, en la espectacular remontada ante el Barcelona en cuartos de final (triunfo 3-0 tras derrota 4-1 en la ida).

Además, nadie conoce tan bien a ‘Mo’ como sus excompañeros. “El que habla más a menudo con Salah es Manolas”, explicó el sábado Bruno Peres.

“Le hemos dicho que transmita el mensaje de que hace falta que esté tranquilo, si no, se llevará golpes. Ahora tenemos que enfadar a Kostas (Manolas), así no lo pensará dos veces a la hora de golpearlo”, bromeó.

Manolas marcó el gol que dio la clasificación a la Roma ante el Barcelona. Ahora tiene el reto de evitar que su amigo marque. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona se coronó Campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

No era un partido cualquiera. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue testigo de cómo, una vez más, los hinchas catalanes se expresaban en contra del himno de España y acusaban a la policía de quitarles sus camisetas con lemas independentistas. Bajo este contexto los equipos salieron a jugar, y en la cancha hubo uno solo. Barcelona lo ganó por 5-0 al Sevilla y lo hizo ver como un simple equipo amateur.

Sergio Escudero tomaba a Messi de los pantalones para intentar frenarlo, mientras que Gabriel Mercado no le ganó nunca a Luis Suárez. La defensa del Sevilla no podía hacer pie en la cancha y lo pagó caro. Barcelona sacaba una ventaja de 3-0 con goles del mencionado Suárez a los 14, Lionel Messi en el 31 y otro de Suárez a los 40 minutos. De esa forma resolvía todo fácilmente en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que los Azulgrana manejarían la ventaja, Andrés Iniesta puso el 4-0 a los 52, en la que podría ser la última final con el equipo en que ha jugado toda su vida. La fiesta la cerró Philippe Coutinho de penal a los 69 para el 5-0 definitivo, aunque perfectamente el marcador pudo ser mayor.

De esta forma los catalanes son campeones de la Copa del Rey, a la espera de coronarse en algunas semanas más en la liga de ese país. (El Deportivo)

Continuar Leyendo

Tendencia