El Campeón cayó ante los Pecho Amarillo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón cayó ante los Pecho Amarillo

Publicado

el

Los Pecho Amarillo lograron su primera victoria en este torneo y con ello también acabaron con el invicto de Antigua GFC con un marcador de 3-2.

Guastatoya y Antigua GFC protagonizaron el cierre de la jornada cinco del futbol guatemalteco en un ambiente calido en el oriente del país.

Desde el inicio del partido el equipo Pecho Amarillo tomó la iniciativa del encuentro y presionó durante los primeros 15 minutos de juego al conjunto colonial, sin generar una clara ocasión de gol.

Después,  Antigua GFC comenzó a generar más futbol en el medio campo, con José  Contreras y Fredy Thompson quienes se encargaron de distribuir balones para  Galindo, Díaz y Peña,  aun así tampoco ellos pudieron llevar peligro a la portería de Paredes.

Al minuto 28 la situación se le complicó a Mauricio Tapia, ya que su hombre de ataque Alejandro Díaz presentó una molestia en el muslo posterior derecho, que al final fue sustituido por Fabián Castillo.

Minutos después Guastatoya tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador por medio de un penal, pero que desafortunadamente para los locales, Adrián De Lemos le adivinó el remate al salvadoreño Odir Flores manteniendo el marcador en el 0-0.

En el cierre del primer tiempo, Guastatoya otra vez llevó peligro a la portería de los coloniales, en un centro que era bueno para Emanuel Tapia o Ángel Rodríguez, pero que la defensiva de los coloniales pudo solventar con frialdad.

Para la segunda parte el juego tuvo emoción y sobre todo goles por parte de los dos planteles.

Antigua GFC fue el primero en ponerse adelante en el marcador al minuto 51, luego que el árbitro marcara un penal y que Fredy Thompson concretara suave y al centro de la portería de Paredes.

La alegría no le duro mucho al campeón ya que al minuto 53, Emmanuel Tapia puso el 1-1 en el juego, y que sirvió también para que el equipo ganara en confianza para irse al ataque.

La vuelta al marcador la dio Guastatoya en el 56, gracias a que Kevin Norales le cambió la dirección a la pelota y pudiera vencer así al portero tico Adrián De Lemos.

Los visitantes no se quedaron conformes y pudieron reaccionar diez minutos después para poner el 2-2 en el juego, gracias a un fuerte remate de Roberto Carlo Peña que aprovechó un rebote en el corazón del área.

Posterior a eso el partido se convirtió en un ida y vuelta por parte de los equipos. Las cosas se complicaron primero para Guastatoya quien se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gallardo al 66, mientras que por parte de Antigua que perdió a su portero Adrián De Lemos por una lesión en su rodilla derecha en el minuto 82.

Cuando se pensó que el encuentro quedaría en un empate de 2-2, los visitantes se complicaron todavía más en la zona defensiva, y tuvieron que aguantar los últimos cinco minutos jugando con 10 hombres por la expulsión de Allen Yanes.

Guastatoya aprovechó esto y sobre el 91, Fredy Orellana hizo gritar a todo el estadio al poner el 3-2 definitivo, que significó lograr la primera victoria para los dirigidos por Amarini Villatoro y acabar con el último invicto de la Liga Nacional.

Con este resultado Guastatoya llegó a cinco puntos, mientras que Antigua GFC se quedó con 12 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Lombardi será baja en Comunicaciones

Publicado

el

El cuerpo médico de Comunicaciones dio a conocer que el centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi estará como mínimo tres semanas de baja, a consecuencia de una ruptura fibrilar longitudinal en la región proximal del musculo semitendinoso.

Lombardi se lesionó el pasado sábado previo a viajar El Progreso, por lo que no pudo entrar en la convocatoria para el partido de ayer contra el Campeón Guastatoya.

Los Cremas siguen acumulando bajas por lesión en el campeonato, Maximiliano Lombardi se une al salvadoreño Alexander Larín, los nacionales Rodrigo Saravia y Rafael Morales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Principes Azules confirman precios para el Clásico de las Verapaces

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer los precios para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo de Copa ante Deportivo Carchá, que disputarán el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio José Ángel Rossi.

Este será el valor de los boletos para el Derbi de Alta Verapaz: Q75.00 tribuna, Q40.00 general, Q10.00 niños y Q10.00 parqueo. Estos serán vendidos en la taquilla del estadio el día del encuentro.

Cobán Imperial buscará acceder a la siguiente ronda, en el partido de ida ganó 0-1 a los Peces Cenizos por lo que todo está a su favor para lograr la clasificación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cincotta se entreno con el campeón

Publicado

el

Foto: CD Guastatoya

Stefano Cincotta realizó ayer su primera práctica con Deportivo Guastatoya, luego de arribar a Guatemala el pasado sábado y tras ser presentado ante la afición en el estadio David Cordón Hichos.

El defensor trabajó con normalidad con el resto del grupo y ahora dependerá del entrenador Amarini Villatoro cuando lo tomará en cuenta para que debute oficialmente con los orientales.

Según se informó, no se descarta que el miércoles tenga minutos en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo de Copa contra Deportivo Sansare de la Primera División.

Continuar Leyendo

Tendencia