El Campeón sacó la casta y derroto a los Toros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón sacó la casta y derroto a los Toros

Publicado

el

Antigua GFC sufrió más de la cuenta para ganarle 4-3 a un aguerrido Deportivo Malacateco, que se fue ganando en el primer tiempo 2-3, pero luego los locales demostraron su superioridad y terminaron rescatando el triunfo en su casa.

Los antigueños ganaron gracias a los tantos de Kevin Arriola, José Mena, Agustín Herrera y Fabián Castillo, mientras la visita había sorprendido con los goles de Fredy López y un doblete de Anllel Porras.

El primer tiempo del encuentro estuvo dividida en dos partes, primero con un cuadro colonial que en los primeros minutos tuvo un dominio arrollador y de no ser por Manuel Sosa, se hubiera puesto a ganar por goleada rápidamente.

Pero después, los Toros lograron quitarse la presión del campeón, le cerraron los espacios y aprovechando los espacios en defensa y la pobre reacción de Luis Pedro Molina, lograron sorprender a los antigüeños.

Los de casa se pusieron adelante en el marcador, apenas al minuto 6 cuando Kevin Arriola le ganó en velocidad a un defensor y con un disparo casi sin ángulo, metió la pelota en el primer palo y así marcaba el 1-0 para su equipo.

Tras la anotación, Manuel Sosa se encargó de evitar que la ventaja aguacatera fuera más grande, al desviar los tiros de Jairo Arreola, Agustín Herrera y Oscar Castellanos que no pudieron superar al portero visitante.

Al minuto 20 cambió la historia del choque, cuando Rafael Andrés Lezcano desbordó por la derecha, con un centro pasado habilitó a su compatriota Anllel Porras que de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Luis Pedro Molina y así puso el empate.

Con la igualdad Antigua GFC ya no fue el mismo del inicio del juego, le costó crear jugadas y en momentos Malacateco era el que tenía la mayor posesión del balón.

Aunque al 37 José Mena le devolvió la ventaja a los aguacateros, cuando recibió un centro de Castellanos y de cabeza puso el momentáneo 2-1.

Los de casa no terminaban de celebrar, cuando un minuto después los Toros cobraron rápido un tiro libre, la defensa de los locales no reaccionó y Fredy López en soledad remató de zurda, para poner nuevamente el empate en el estadio Pensativo.

Los fronterizos aprovecharon su momento anímico, al 42 un pase largo de Franklin Barrios, lo peleó Anllel Porras que le ganó un balón a José Mena y ante una mala salida de Luis Pedro Molina, la pelota se dirigió dentro el marco para poner el 2-3 ante la sorpresa de los aficionados.

Para el complemento, los hombres dirigidos por Mauricio Tapia sacaron su casta de campeón, además que ganó en presencia ofensiva con los ingresos de Fabián Castillo y Alejandro Díaz.

Al minuto 61, la situación cambió para los de casa, cuando Manuel Moreno derribó dentro del área a Fabián Castillo, por lo que el árbitro Mario Escobar marcó penal.

A la ejecución llegó Agustín Herrera, que de forma sutil engañó a Manuel Sosa y puso el 3-3. El “Tin” con este tanto llegó a 99 dianas en la Liga Nacional y sumó su noveno gol en el certamen, con lo que se ubica en la cima de los máximos goleadores.

Con el empate los blanquiverdes se lanzaron al ataque y apenas cuatro minutos después del empate, un error en salida de Manuel Sosa fue aprovechado por Fabián Castillo que cabeceó en el segundo palo y así marcó el definitivo 4-3.

Los locales nuevamente con la ventaja manejaron el partido y ya no dejaron que los Toros volvieran a acercarse a su portería para evitar cualquier sorpresa.

En el último minuto del partido, Rafael Andrés Lezcano ponía el 4-4 para Malacateco, pero el árbitro lo invalidó por un fuera de lugar que jamás existió.

Con este triunfo Antigua GFC suma 28 puntos.

Malacateco sigue en la decima casilla con 15 unidades en el Torneo Clausura 2018, mientras en el acumulado está en la novena posición y a 10 puntos de la zona del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia