El Campeón se reencontró con los 3 puntos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Campeón se reencontró con los 3 puntos

Publicado

el

Antigua GFC se impuso 1-2 en condición de visita a Deportivo Siquinalá y con esto volvió a la senda de la victoria, tras tres jornadas con dos derrotas y un empate, que le había ocasionado perder el liderato del Torneo Clausura 2018.

El Campeón Nacional consiguió su triunfo gracias al doblete del mexicano Agustín Herrera, que con sus dos dianas llegó a 98 anotaciones en la Liga Nacional, tras sumar 58 con Antigua GFC, 20 con Comunicaciones y 20 con Deportivo Coatepeque.

Los primeros minutos del encuentro, se vieron marcados por ser de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de desequilibrar y buscar opciones de gol para los marcos contrarios, aunque con el pasar del tiempo fueron los visitantes que aprovecharon sus opciones.

Al minuto 15, los coloniales tuvieron un tiro libre a favor, el cual fue cobrado con mucha potencia por parte de Agustín Herrera, el portero Luis Tatuaca fue incapaz de rechazar la pelota y con ello encajó el 0-1 para los visitantes.

El tanto en contra motivó a los aguacateros y le bajó la autoestima a los naranjeros, los hombres de Mauricio Tapia dominaban la pelota y jugaban en el territorio contrincante, en busca del segundo tanto.

Este llegó al 25, cuando un pase largo de Alejandro Galindo encontró a Agustín Herrera, el mexicano dentro del área definió de primera intención y dejó sin opciones a Luis Tatuaca para poner el 0-2.

Con la desventaja de dos goles, Daniel Berta agotó dos de sus cambios apenas al minuto 36, dándole ingreso al costarricense Verny Scott y a Diego Sánchez.

Los naranjeros ganaron presencia ofensiva y verticalidad en las bandas, con centros intentaron hacer daño pero no aprovecharon, en especial con un cabezazo de Oscar Martínez que desvió Luis Pedro Molina y luego César García no pudo darle fuerza al remate cuando estaba solo frente a la portería.

En el complemento, los costeños fueron los que dominaron, tuvieron la intensidad y las ganas por buscar como mínimo el descuento, los coloniales le bajaron ritmo a su juego, tomando en cuenta que el calor en la región escuintleca superaba los 34° centígrados.

Los naranjeros dominaban, pero no eran capaces de realizar llegadas que pudieran causar problemas en la portería de Luis Pedro Molina y sus ideas se fueron limitando a centros o intentar aprovechar las jugadas a balón parado.

En los últimos 10 minutos del encuentro, se vio la mejor de los locales, cuando literalmente encerraron en su área a los aguacateros, con tiros y centros obligaban a los defensores a rechazar la pelota.

Al minuto 83, finalmente llegó el descuento, cuando una serie de rebotes terminó en Brayan Morales que desde fuera del área remató de zurda y así venció a Molina para poner el 1-2.

Los naranjeros mantuvieron su ritmo y al 92 el empate estuvo en los pies de Mauro Portillo, pero el delantero de forma increíble se perdió el gol a pesar de estar solo frente a la portería y con Molina prácticamente vencido, pero estrelló la pelota en el travesaño.

Con este triunfo, Antigua GFC suma 25 puntos, a falta por su parte Siquinalá perdió su invicto en casa y sigue fuera y sumó 17 unidades. Además en el acumulado está a seis de los puestos del descenso.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia