"El Chapo" quiere negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

“El Chapo” quiere negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida

Publicado

el

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a un paso de ser extraditado a Estados Unidos, está dispuesto a negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida porque, de no otorgar su autorización, podría demandarlos en tribunales estadounidenses, dijo este jueves uno de sus abogados.

“El señor (Guzmán) no ha muerto, no es un personaje del dominio público, él está vivo, él les tiene que otorgar un poder (…). Los podríamos demandar porque no tienen la autorización para una serie o una película”, dijo a Radio Formula Andrés Granados, uno de los abogados del narcotraficante.

El martes pasado, Univisión, el canal hispano líder en Estados Unidos, transmitió en YouTube el tráiler de la teleserie, pero dio pocas pistas sobre la trama: sólo una animación en blanco y negro, con salpicaduras en rojo, que evoluciona desde el líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, hasta el rostro pintado de sangre de Guzmán.

“Él (Guzmán) ya nos dijo que si ellos ya tienen el proyecto, para no echarlo a perder y no desgastarnos en un principio con una demanda, podemos negociar con ellos pero hasta la fecha no se han acercado, (podemos) negociar un precio para otorgarles el poder en el caso de que usen su nombre”, añadió el abogado.

En la negociación también se revisaría el contenido de la serie, ya que podría afectar la defensa del poderoso narcotraficante, cuyos abogados cuentan con 25 días para apelar el aval de la Cancillería mexicana a la extradición de Guzmán a Estados Unidos, después de que dos jueces emitieron una opinión favorable conforme al tratado sobre el tema vigente entre los países vecinos.

Guzmán “es extraditable y ahí pueden sacar algo sobre su vida que en verdad le pueda afectar en asuntos legales, en la defensa”, añadió Granados.

Las productoras podrían sin embargo evadir reclamos legales si en la serie el nombre o alias del narcotraficante es modificado y no se transmiten imágenes reales de él, reconoció el abogado.

A comienzos de mayo, “El Chapo” fue trasladado a Ciudad Juárez en medio de un fuerte operativo de seguridad, unas horas después de que un juez federal emitiera un fallo favorable a la extradición por el pedido de la corte de California.

Guzmán es requerido por una corte de Texas por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

Durante años, Guzmán fue el narcotraficante más buscado del mundo. En 1994 fue capturado en Guatemala y entregado a la justicia mexicana, pero en enero de 2001 se escapó de un penal de máxima seguridad.

En 2014 fue recapturado, pero en julio pasado nuevamente protagonizó una espectacular fuga de otro penal a través de un kilométrico túnel.

En enero pasado volvió a prisión y el gobierno mexicano, que inicialmente se resistía a extraditarlo, anunció su intención de entregarlo a la justicia estadounidense.

El propio narcotraficante deseaba que se hiciera una cinta sobre su vida y organizó un polémico encuentro con la actriz mexicana Kate del Castillo y el oscarizado director y actor estadounidense Sean Penn en su escondite en la montaña en octubre de 2014, pero la cita sirvió al final a las autoridades para localizarlo y recapturarlo.

Vía: AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Fuerzas gubernamentales de Nicaragua celebran la toma del control de Masaya

Publicado

el

Por

Varias personas con la cara tapada vigilan las calles hoy, miércoles 18 de julio de 2018, en la ciudad de Masaya (Nicaragua). EFE

EFE – Cientos de efectivos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua celebraron hoy, con vítores y música, la toma de control de Masaya, donde ayer martes derribaron las barricadas y borraron pintadas con frases contra el presidente del país, Daniel Ortega.

Efectivos de la Policía Nacional, parapolicías, paramilitares y antimotines llevaron a cabo en Masaya la llamada “Operación Limpieza”, que consistió en derribar los “tranques” que seguían levantados y eliminar cualquier resto que recordase que el pueblo se declaró “territorio libre del dictador”, en referencia a Ortega.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump y Putin celebran cumbre en Helsinki

Publicado

el

Por

Democracy Now — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrará hoy una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia. Esta mañana, Trump y Putin hicieron una declaración durante una sesión de fotos previa a su reunión privada, en la cual Trump afirmó que él y Putin hablarán sobre China, comercio internacional y armas nucleares.

Presidente Donald Trump: “Creo que el mundo quiere que nos llevemos bien. Somos las dos grandes potencias nucleares. Tenemos el 90% de las armas nucleares, y eso no es algo bueno, es algo malo. Espero que podamos hacer algo al respecto, porque no es una fuerza positiva sino negativa”.

Hablando esta mañana, Trump también dijo que espera mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Donald Trump declaró: “Creo que tenemos grandes oportunidades si nos unimos como países que, francamente, no se han llevado bien durante los últimos años. No soy presidente desde hace mucho, pero pronto se cumplirán dos años y creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria. Lo he estado diciendo, seguramente me han escuchado decirlo a lo largo de los años y durante la campaña electoral: llevarnos bien con Rusia es algo bueno, no algo malo”.

El encuentro de hoy entre Trump y Putin se produce solo días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos procesara a 12 miembros de una agencia de inteligencia rusa, como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016. El equipo de Mueller acusa a los 12 rusos de hackear los emails y las redes informáticas de la campaña de Hillary Clinton, del Comité Nacional Demócrata y del Comité de Campaña del Congreso Demócrata.

Se realizaron numerosas protestas en Helsinki criticando a Trump y a Putin, incluyendo 300 carteles colocados a lo largo de la ruta desde el aeropuerto hasta el lugar donde se realizará la cumbre, expresando críticas contra la represión de Trump y Putin hacia la prensa.

Un cartel en el aeropuerto decía: “Señor presidente, bienvenido a la tierra de la libertad de prensa”, y otro afirmaba: “Trump llama a los medios ‘el enemigo del pueblo”. El domingo, miles de personas tomaron las calles de Helsinki para manifestarse contra Trump y Putin, exigiendo derechos humanos, libertad de prensa y políticas a favor de los refugiados. —

 

Continuar Leyendo

Internacional

Gobierno de Trump no logró reunir a una docena de niños migrantes con sus familias porque sus padres ya fueron deportados

Publicado

el

Por

Democracy Now – En noticias de inmigración, solamente 57 de los más de 100 niños menores de cinco años separados por las autoridades de inmigración han sido reunidos con sus padres, a pesar de que un tribunal impusiera el martes como plazo límite para que todos los niños volvieran a reunirse con sus familias.

El jueves, el gobierno de Trump anunció que 46 niños no podrían volver a reunirse con sus padres ya sea porque estos han sido acusados de crímenes, porque los niños no son parientes de las personas de las cuales fueron separados, o, al menos en una docena de casos, porque las autoridades de inmigración estadounidenses ya habían deportado a sus padres.

En total, unos 3.000 niños se encuentran detenidos en instalaciones en todo Estados Unidos. Un juez federal ordenó que todos los niños que fueron separados de sus familias sean reunidos con sus padres para el 26 de julio.

Continuar Leyendo

Tendencia