El Manchester City estaría dispuesto a presentar una oferta de 170 millones de euros al Barça por el que ofrecería un salario de 1,1 millones de euros semanales.

En el conjunto del norte de Inglaterra, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se reencontraría con Pep Guardiola, quien fuera su técnico en el equipo azulgrana entre julio de 2008 y junio de 2012.

Según el diario “The Sun”, el Manchester City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 56 millones de euros anuales.

Pese a su elevada cláusula de rescisión -250 millones de euros-, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, Ferran Soriano, y el director de fútbol, Txiki Begiristain, creen que el jugador podría abandonar la disciplina del Barcelona por una cantidad cercana a los 170 millones de euros.

El nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League, que a partir de la próxima temporada pasará de los 4.300 millones de euros a los 6.946 millones de euros durante los siguientes tres años, financiaría parte del costoso traspaso, según el diario.

Vía Mundo Deportivo