El Clausura iniciará el 14 y 15 de enero | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El Clausura iniciará el 14 y 15 de enero

Publicado

el

La Liga Nacional de Futbol realizó el viernes el sorteo del calendario del torneo de Clausura 2017.

Con la presencia de los doce clubes afiliados en un restaurante de la ciudad capital, la Asamblea de la máxima categoría del futbol guatemalteco definió el inicio del próximo torneo para el sábado 14 ó domingo 15 de enero, estando previsto el último encuentro para el 27 ó 28 de mayo.

Producto del sorteo, la primera fecha del campeonato será la siguiente:

Marquense vs Guastatoya

Xelajú MC vs Petapa

Comunicaciones vs Cobán Imperial

Carchá vs Mictlán

Suchitepéquez vs Municipal

Antigua GFC vs Malacateco

El día y hora de cada encuentro será definido en la primera semana de enero.

En breves momentos podrá consultar el calendario completo ingresando en ESTADISTICAS y, posteriormente, eligiendo el torneo Clausura 2017.

En el marco de la Asamblea de la Liga Nacional también se analizó la denominación de porras o barras bravas, así como el uso de humo de colores, mantas o pirotecnia en los estadios, quedando establecido que estos últimos están prohibidos adentro de los estadios, pero sí se permite el humo y las pancartas con mensajes de apoyo, no así las que contengan incitación a la violencia o insultos.

En el caso de los grupos de fanáticos que provocan problemas, sigue estando prohibida su presencia en los escenarios deportivos.

También se discutió el tema de los jugadores de las filiales de las otras ligas federadas, a raiz de que Municipal ha utilizado elementos de su filial de la Segunda División en la categoría sub-20, a pesar de que tienen una edad mayor.

En ese sentido, se aprobó que los jugadores de las filiales pueden jugar libremente en la categoría mayor, siempre y cuando hayan nacido en Guatemala, pero para la categoría especial o sub-20 quedó establecido que solamente puedan participar los jugadores nacidos a partir de 1996, con la finalidad de que no se produzca el desbalance actual, en el que los demás conjuntos se sienten en desventaja por la utlización del equipo rojo de jugadores con 21 o 22 años de edad.

Con siete votos se aprobó lo anterior, quedando establecido también que estos futbolistas podrán participar libremente en la fase final del campeonato de la categoría Especial.

Vía: ClickDeportivo

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Lombardi será baja en Comunicaciones

Publicado

el

El cuerpo médico de Comunicaciones dio a conocer que el centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi estará como mínimo tres semanas de baja, a consecuencia de una ruptura fibrilar longitudinal en la región proximal del musculo semitendinoso.

Lombardi se lesionó el pasado sábado previo a viajar El Progreso, por lo que no pudo entrar en la convocatoria para el partido de ayer contra el Campeón Guastatoya.

Los Cremas siguen acumulando bajas por lesión en el campeonato, Maximiliano Lombardi se une al salvadoreño Alexander Larín, los nacionales Rodrigo Saravia y Rafael Morales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Principes Azules confirman precios para el Clásico de las Verapaces

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer los precios para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo de Copa ante Deportivo Carchá, que disputarán el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio José Ángel Rossi.

Este será el valor de los boletos para el Derbi de Alta Verapaz: Q75.00 tribuna, Q40.00 general, Q10.00 niños y Q10.00 parqueo. Estos serán vendidos en la taquilla del estadio el día del encuentro.

Cobán Imperial buscará acceder a la siguiente ronda, en el partido de ida ganó 0-1 a los Peces Cenizos por lo que todo está a su favor para lograr la clasificación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cincotta se entreno con el campeón

Publicado

el

Foto: CD Guastatoya

Stefano Cincotta realizó ayer su primera práctica con Deportivo Guastatoya, luego de arribar a Guatemala el pasado sábado y tras ser presentado ante la afición en el estadio David Cordón Hichos.

El defensor trabajó con normalidad con el resto del grupo y ahora dependerá del entrenador Amarini Villatoro cuando lo tomará en cuenta para que debute oficialmente con los orientales.

Según se informó, no se descarta que el miércoles tenga minutos en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo de Copa contra Deportivo Sansare de la Primera División.

Continuar Leyendo

Tendencia