El curioso origen de las tarjetas de crédito | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

El curioso origen de las tarjetas de crédito

Publicado

el

El origen de las tarjetas de crédito se remonta a principios del siglo XX, cuando en 1914 la empresa Western Union crea una tarjeta para sus clientes más selectos, que no sólo les permitía acceder a un trato preferente, sino a una línea de crédito sin cargos.

Hasta finales de los años 40, una gran cantidad de empresas comenzaron a emitir sus propias tarjetas de crédito, pero que solo tenían validez en sus establecimientos, como un método para atraer clientes y facilitar las compras a través del crédito. En 1924, por ejemplo, la General Petroleum Corporation emite su primer tarjeta de crédito para la compra de gasolina, y en 1929, la American Telephone & Telegraph emite la tarjeta Bell.

Sin embargo, la primera tarjeta de crédito tal y como la conocemos hoy en día, es decir, una tarjeta con la que podemos pagar cómodamente en múltiples establecimientos sin tener que cargar con la tarjeta de cada uno de ellos, no surgió hasta 1949, fruto de una combinación de casualidades en un restaurante de Nueva York, en concreto el Major’s Cabin Grill.

En aquel restaurante estaban cenando Frank X. McNamara, de la “Hamilton Credit Corporation”, Ralph Sneider, su abogado, y Alfred Bloomingdale, nieto del fundador de “Bloomigndale’s”. En la cena hablaron de un problema de crédito de uno de los clientes de McNamara, que se había endeudado a causa de su bondad, pues había cedido sus tarjetas de diferentes establecimientos a vecinos con problemas económicos, y ahora no podía hacer frente a sus deudas, por lo que había recurrido a la compañía de McNamara.

Casualidades de la vida, aquella noche McNamara se había olvidado el dinero en casa, algo que descubrió al ir a pagar. Tuvo que llamar a su esposa para que le trajera dinero con el que pagar la cena, y decidió que no querría pasar esa vergüenza nunca más. Así, uniendo la búsqueda de un sistema seguro y personal de pago a crédito junto con la comodidad de pagar en varios establecimientos con la misma tarjeta, surgió la Diners’ Club, fundada por los tres socios presentes en aquella cena.

Al principio la Diners’ Club (literalmente, club de cenadores) tuvo poca repercusión. Sólo 14 restaurantes neoyorquinos se adhirieron, y a principios de 1950 la tarjeta únicamente la poseían unas 200 personas, la mayoría amigos y conocidos. Sin embargo, a finales de ese mismo año, más de 20.000 personas la utilizaban y el número de establecimientos que la aceptaban crecía exponencialmente.

La Diners’ Club fue la primera tarjeta de crédito como las actuales. Su modelo de negocio se basaba en hacer de intermediario entre el establecimiento y el comprador, cobrando una comisión por transacción al primero y una comisión de mantenimiento (3 dólares anuales en 1951) al segundo, a cambio de un pago aplazado a final de mes sin intereses.

En los 50s se introdujo otro tipo de tarjeta, la tarjeta de crédito bancaria. El 18 de marzo de 1850 se funda la American Express por Henry Wells y William Fargo, abriendo numerosos bancos y dedicándose al floreciente negocio del transporte entre el Este y California tras la fiebre del oro.  En 1958 el Bank of America emitió la BankAmericard (la actual VISA). En 1966 un grupo de bancos formó lo que ahora se conoce como MasterCard International.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Así lucía de joven la actriz que interpretó a ‘Rose’ de anciana en Titanic

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En las redes sociales se viralizaron las fotos de joven de Gloria Stuart, la actriz que interpretó a la tierna abuelita que sobrevivió a la tragedia del Titanic en la película de James Cameron. ¿Te la imaginas?

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un insólito gol de penal es furor en las redes [Video]

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – “Nunca festejes antes de tiempo”. Este podría ser un titular perfecto para un video recientemente publicado en Facebook que muestra la ejecución de un penal en un partido de fútbol, supuestamente jugado en Tailandia. Tras un penal fallido el portero comenzó a festejar, pero no sabía lo que le esperaba. El video, subido por el jugador local Phakawat Top en su cuenta de la red social, ya cuenta con más de 1,5 millón de vistas.

En la filmación se ve cómo el futbolista que patea remata muy fuerte, pero la pelota rebota justamente en el medio del travesaño. El autor del disparo se agacha, lamentándose por la oportunidad fallida. Mientras tanto, el arquero, abrumado de felicidad, sale corriendo para celebrar. Sin embargo, la historia no termina ahí. Acto seguido, la pelota, que había volado muy alto tras el potente rebote, cae en el área penal y se mete lentamente al arco desprotegido.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Todos los 14 miembros de esta familia tienen 6 dedos

Publicado

el

Por

(El Debate) – Una familia en Brasil ha pasado a ser parte de las noticias insólitas en el mundo debido a que 14 de los integrantes de la familia tienen 6 dedos en cada mano y en los pies; dicha mutación, conocida por los expertos como “polidactília”, se presenta en 1 de cada 3 mil individuos de la población mundial.

Dando un acercamiento a las condiciones de la familia, los Da Silva están orgullosos y muy felices de resaltar debido a su condición, ya que debido a que sus dedos extra son funcionales, esto les permite ejecutar tareas con mayor facilidad.

Y como ejemplo se tiene que uno de los integrantes de la familia, forma parte de un equipo de fútbol local, y no precisamente como personal interino, sino que juega dentro de la plantilla general como portero, y sus seis dedos le hacen tener un mejor agarre con el balón al momento de atraparlo.

Otro miembro de la familia es músico, y fuera de los que muchos puedan pensar en primera instancia, no es la guitarra su instrumento titular. Fue el piano quien salió elegido dentro de los gustos de la niña, que lo toca de manera prolífica, y acerca de esto, su mismo profesor en la materia ha declarado que le hubiera gustado haber nacido con más dedos.

El culto ante esta peculiaridad ha fascinado a tal punto a los Da Silva, que incluso antes de interesarse por el sexo de algún nuevo integrante de la parentela, les interesa aún más saber con cuántos dedos nacerá el niño o varón, que, aclaran, será recibido tal cual sea con los brazos abiertos.

El gen dominante, en una mujer que no nazca con esta condición en la familia, alcanza un 50 % de posibilidades de repetirse en una futura generación, según estudios en genética.

Continuar Leyendo

Tendencia