El error que llevó a Rafael Márquez a la selección mexicana | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El error que llevó a Rafael Márquez a la selección mexicana

Publicado

el

Corría el año de 1997 y la selección mexicana se preparaba para la Copa América a disputarse a mediados de ese año en Bolivia. Como parte de esa preparación,  la Federación agendó un amistoso contra Ecuador para el 5 de febrero en el Estadio Azteca, para el cual, Bora Milutinovic, en ese entonces entrenador del Tri,  convocó a los máximos referentes del seleccionado, entre los que se encontraban Jared Borgetti, Jesús Arellano y la sorpresa de Damián Álvarez. En la lista, destacaba también un delantero del Atlas, de 22 años, que recibía su primera convocatoria a la absoluta: César Márquez .

Según cuentan, uno de los asistentes de Milutinovic imprimió mal la lista y en la convocatoria apareció un tal Rafael Márquez en vez del delantero con el mismo apellido. Se trataba de un chico de apenas 17 años, defensor central, que también militaba en el Atlas y que en ese momento se encontraba concentrado con la selección Sub 20.

Nadie del cuerpo técnico se percató del error hasta el día que vieron llegar a Rafael, sonriente, a la concentración. Milutinovic pensó en devolverlo a la Sub-20 y llamar a César, pero dada la cercanía del encuentro, sus asistentes lo convencieron de mantener al defensor en la nómina.

Llegó el día del partido y al joven Rafa, sin querer queriendo, le llegó su oportunidad. El Tri ganaba 2 a 0, y Milutinovic decidió mover el banco y darle ingreso a Márquez. En la media hora que estuvo en cancha, Rafa mostró personalidad en zona defensiva y hasta le puso el pase a Damián Álvarez para el tercer gol de México; si, el joven Rafael Márquez, quien una semana atrás se encontraba entrenando con la Selección Sub 20, a sus 17 años, acababa de debutar y hacer pase gol con la selección mayor de México en el mítico Estadio Azteca.

Desde entonces, Rafa Márquez lleva 19 años (132 partidos) con la selección mexicana, 13 de los cuales fungiendo como capitán; ha disputado seis Copas América, cuatro Copas de Oro, cuatro Mundiales y aspira a llegar a Rusia 2018.

Por el momento, Rafa sigue igual de vigente y determinante en la selección. En su estreno en la Copa América Centenario contra Uruguay, hizo el gol que le dio la ventaja a México y fue elegido mejor jugador del partido.

Ahora, ustedes se preguntarán, ¿qué pasó con César Márquez? Después de aquel error, nunca más volvió a ser convocado a la selección mexicana. Jugó en 10 equipos de la liga local entre 1995 y 2010, retirándose a los 35 años en Dorados de Sinaloa sin haber conseguido títulos en su carrera.

Quién sabe qué hubiera pasado si aquel asistente de Milutinovic no hubiera impreso mal esa lista de convocados.

Vía: Univision Juez Central

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

El futbolista de 34 años fichó en mayo por el equipo japonés, tras toda una carrera en el Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones.

También fue campeón del mundo con España, en el mundial de Sudáfrica-2010, donde marcó el gol de la final, y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

Cerca de 300 aficionados lo esperaban en el aeropuerto Kansai de Osaka cuando llegó a primera hora de la mañana.

“Tenía muchas ganas de venir a Japón, quería jugar lo antes posible”, dijo Iniesta a su llegada, según un portavoz del club. “Espero estar preparado para el domingo y mostrar un buen juego”, añadió.

El fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe es uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés y supone un éxito para la J-League, que ya cuenta con otras estrellas, como el brasileño Zico. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia