El gimnasta guatemalteco Jorge Vega cierra con nota de talla mundial en Hungría | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega cierra con nota de talla mundial en Hungría

Publicado

el

La gesta gimnástica del atleta Jorge Vega en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría se extendió este domingo con la presea de bronce en la final de salto al potro.

Vega descolló entre los ocho finalistas con una puntuación de 14.850 (5.6 de dificultad y 9.300 de ejecución), con la que mejoró la nota de la clasificación, de 13.725. Delante del guatemalteco se posicionaron Tuan Dat Nguyen de Vietnam con 14.900 y Tomi Tuuha de Finlandia con 14.883.

Al igual que en la final de ayer desarrollada en la Arena Savaria (localizada en la décima ciudad considerada más grande de Hungría) Vega fue el único representante de América. En su primera rutina logró una puntuación de 14.800 y en la segunda 14.900.

img_2508

El sábado el gimnasta de 21 años se encumbró como el mejor exponente en la prueba de salto con nota de 15.000.

“Agradecido con Dios y todas las personas maravillosas que son parte de estas dos medallas. A seguir trabajando con más fuerza! Y de verdad gracias a los que han creído en mi. 100% made in (hecho en) Guatemala”, exteriorizó el originario del municipio de Sacatepéquez a través de sus redes sociales.

Antes de la proeza de Vega en Hungría, sus mejores resultados en una Copa del Mundo Challenge, habían sido un sexto y un octavo lugar (piso y suelo) en la edición del año pasado en Osijek, Croacia. Ese mismo año, en julio, se consagró campeón panamericano en piso en los Juegos de Toronto.

La delegación, que es integrada por el delegado Eddy Paniagua y el entrenador Sergio Tejeda, retorna a Guatemala este lunes desde las 22:00 horas.

Al día siguiente la Federación Nacional de Gimnasia ha convocado a una conferencia de prensa de bienvenida al doble medallista mundial, a partir de las 15:30 horas en las instalaciones de la Federación en la zona 5.

img_2509

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia