El hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más que él | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

El hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más que él

Publicado

el

Cuanto más económicamente dependiente sea un hombre en su relación, más probabilidades existen de que sea infiel a su pareja. Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut en Storrs (EE.UU.) y que recoge la revista American Sociological Review.

El trabajo analizó los datos de la National Longitudinal Survey of Youth con una muestra de 2.750 personas casadas y con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. A pesar de que existe un dicho que dice “no muerdas la mano del que te da de comer”, en este caso parece evidenciarse lo contrario.

Las conclusiones del estudio, dirigido por Christin Munsch, revelan que, para las mujeres, si son los hombres los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso son totalmente dependientes de sus maridos, aproximadamente el 5% de ellas le será infiel a su pareja. En el caso contrario, la probabilidad de tener una aventura fuera del matrimonio es del 15% para los hombres económicamente dependientes. Tres veces más.

“El sexo extramarital permite a los hombres sometidos a una amenaza a su masculinidad – es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación- participar en comportamientos asociados culturalmente con la masculinidad. Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada”, aclara Munsch.

Sin embargo, el estudio también reveló un contrapunto sorprendente: si la mayor parte de los ingresos en el matrimonio procedían del hombre, inclinaban también la balanza hacia la infidelidad por parte de este.

“Teniendo en cuenta a los actores, los atletas o los políticos y sus infidelidades regulares en los medios de comunicación, no me sorprendió encontrar que los hombres que ganan mucho más que sus esposas son más propensos a ser infieles que los hombres en las relaciones equilibradas económicamente”, concluye Munsch.

MUY INTERESANTE

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Otros

James, fuego amigo contra el Real Madrid camino de la final de Champions

Publicado

el

El centrocampista James Rodríguez, en pleno momento dorado en el Bayern de Múnich, se reencuentra con el Real Madrid, el club del que salió hace unos meses, en un duelo de altos vuelos por una plaza en la final de la Liga de Campeones.

“Por supuesto que estos dos partidos son especiales para mí”, aseguraba James en una entrevista con el diario alemán TZ, recordando que “he jugado tres años allí, fui feliz y tengo buenos amigos y recuerdos de mi tiempo en Madrid”.

El jugador cafetero se reencontrará con sus antiguos compañeros, cerca de un año después de abandonar el club blanco, en un clásico del fútbol europeo por una plaza en la final de la Liga de Campeones.

Llegado al Real Madrid en 2014 tras brillar en el Mundial de Brasil como el máximo goleador del torneo con 6 tantos, James vivió un primer año espectacular en que jugó 46 partidos y marcó 17 goles, para luego ir perdiendo protagonismo en las dos campañas siguientes.

– Confianza de Heynckes –

La dura competencia con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) y la ascensión de jóvenes como Francisco Alarcón ‘Isco’ acabaron por precipitar su cesión al Bayern por dos años con una opción de compra al final de la misma, que todo hace pensar que podría hacerse efectiva.

En el equipo alemán se reencontró con el técnico Carlo Ancelotti, haciéndose un hueco que ha mantenido con el sucesor del italiano, Jup Heynckes, que ha mantenido al colombiano entre sus habituales, pese a las dudas iniciales.

“Tiene toda mi confianza y eso demuestra lo bien que está, tanto física como técnicamente”, afirmaba Heynckes en una rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final contra el Sevilla.

El mediapunta colombiano, de 26 años, está siendo uno de los hombres más destacados del equipo alemán esta temporada, en la que ha marcado 6 tantos, pero ha hecho el doble de asistencias de gol para sus compañeros, a los que se ha adaptado muy bien.

Los pases medidos del colombiano benefician a Franck Ribéry o Arjen Robben en sus desmarques, al tiempo que, respaldado por Javi Martínez en la medular, James se siente libre para moverse entre líneas.

Su visión de juego está siendo fundamental para el desarrollo del fútbol del equipo alemán, donde ha retrasado unos metros su posición para recibir el balón con comodidad y tomar la mejor decisión.

“Estoy muy contento por los minutos acumulados a lo largo de esta temporada”, dijo Jamesal diario AS, señalando que “cuanto más juego, más puedo darle al equipo y el míster lo sabe”.

– En busca de su tercera ‘Orejona’ –

James sabe lo que es ganar la Liga de Campeones con el equipo blanco, ya que hasta en dos ocasiones se ha llevado la ‘Orejona’ con los merengues, la última el pasado año, aunque no tuvo ni siquiera la oportunidad de vestirse de corto en esa final contra la Juventus (4-1), en la que fue uno de los descartes de Zinedine Zidane.

Ahora, James tiene la oportunidad de llegar a nueva final europea con el club alemán, al que el Real Madrid apeó el pasado año en cuartos de final, pero el colombiano advierte que “no hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de esta final”.

De hecho, James ni siquiera piensa en reivindicare ante su antiguo equipo, sino solo “poner mi granito de arena para que podamos emprender el viaje a Kiev”, sede de la final europea.

Pero, antes de emprender ese viaje, James y el Bayern tendrán que superar dos duras paradas en Múnich y Madrid.

Continuar Leyendo

Nacional

Sismos en Centroamérica marcan el inicio de semana

Publicado

el

Por

Una serie de sismos se han registrado este día lunes en los países de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, los cuales han tenido una leve sensibilidad en Belice y Honduras según los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

Los sismos dieron inicio a las 07:04 con un sismo de magnitud 4,0 con epicentro a 82 kilómetros de Retalhuleu

Un segundo sismo en el territorio guatemalteco se registró a las 17:11 horas con epicentro en Puerto Barrios, Izabal con una magnitud de 3,7.

Con epicentro en Cojutepeque a las 20:04 se registró un sismo de magnitud 2,8 que fue sensible levemente en algunos municipios de El Salvador.

A las 20:29 horas se registró un sismo de magnitud 5,4 en las Costas de Nicaragua con sensibilidad en los países de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

El MARN de El Salvador registra un sismo a las 21:45 con epicentro en Cojutepeque con una magnitud de 3,1.

Otro sismo se registra a las 22:00 horas con epicentro en el Lago de Ilopango, El Salvador con magnitud 2,5.

Continuar Leyendo

Departamental

Juramenta a nueva diputada para Petén

Publicado

el

Por

Petén – La tarde de este martes en el congreso de La República, fue juramenta Dunia Marisol Espina Berganza como diputada en sustitución del diputado Jaime Regalado, a quien se le otorgó permiso para ausentarse por “tiempo indefinido” asegurando que quiere prepararse en su carrera política han mencionado medios de comunicación

La nueva diputada Espina Berganza, fue electa por el extinto Partido Patriota en las elecciones pasadas. La juramentación estuvo a cargo del Primer Vicepresidente, Felipe Alejos.

Continuar Leyendo

Tendencia