El kiwi: beneficios de una excentricidad | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

El kiwi: beneficios de una excentricidad

Publicado

el

El kiwi es una de las frutas más llamativas que existen. A pesar de ser  pequeño, es muy atractivo por su rareza. Su delicada piel marrón cubre una pulpa verde brillante llena de diminutas semillas oscuras. Resulta increíble que tanta delicadeza haya sido producto de la naturaleza, o de algún ser superior que se molestó en colocar cada una de esas pepitas negras en orden, rodeando a la perfección el centro claro de este alimento.

Esta baya originaria de China, debe su nombre a un pájaro de Oceanía que se llama de la misma manera, y que tiene un aspecto similar al de esta fruta exótica. Según los expertos, su sabor es una mezcla de cambur, fresa y piña; de allí que sea tan irresistible. Y es que el kiwi parece haberse ganado todos los tiques premiados de la lotería: además de ser delicioso y hermoso, también es considerado una de las frutas más sanas que hay. En este sentido, consumirlo resulta beneficioso para nuestra salud por varias razones.

Una de las características más importantes de esta fruta es, sin duda alguna, su alto contenido en vitamina C. Y es que incluso contiene más vitamina C que una naranja (aunque menos que una guayaba): cada 100 g de kiwi, aportan 98 mg de vitamina C. Esta sustancia nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, previene el envejecimiento prematuro y nos brinda mucha energía. Además, favorece la absorción del hierro, por lo que sirve para combatir la anemia.

Igualmente, es un alimento rico en vitamina E, un potente antioxidante que nos protege de los radicales libres. Algunos aseguran que, incluso, tiene el doble de vitamina E que un aguacate. Y contiene folato (ácido fólico), un tipo de vitamina B necesario para el correcto crecimiento del feto, así que su consumo está indicado en mujeres embarazadas.

Entre sus minerales destaca el potasio, importante para la salud de nuestros huesos y músculos; y el magnesio, fundamental para transmitir señales nerviosas. También contiene fósforo, un mineral vital para la mineralización de los huesos. Además, es rico en luteína, un pigmento que constituye un antioxidante poderosísimo y que, entre otras cosas, nos protege la vista de los daños ocasionado por los rayos del sol.

El kiwi es estupendo para incluir en las dietas de adelgazar. Contiene pocas calorías (es bajo en grasas, sodio y carbohidratos), y es rico en agua. De hecho, 80 % de su composición constituye este vital líquido. Además, es pobre en azúcares, por lo que está indicado en personas con diabetes; y contiene mucha fibra, esencial para combatir el estreñimiento, generar saciedad y desintoxicar el organismo.

Asimismo, esta fruta posee una enzima llamada actinidia que ayuda a digerir las proteínas, facilitando la digestión. Y según algunos estudios, comer dos o tres kiwis al día produce los mismos efectos en nuestro cuerpo que los que provoca una aspirina. Al parecer, el consumo de este alimento reduce la formación de coágulos en la sangre, permite bajar los niveles de triglicéridos y combate la hipertensión.

Del kiwi podemos aprovechar todo: aunque no lo creas, hasta su piel se puede comer. Debemos dejar de verlo como una excentricidad o una fruta rimbombante, lejana, rara…y comenzar a incluirlo más en nuestra dieta diaria. Sólo así podremos aprovechar los beneficios escondidos debajo de esa piel delgada repleta de pelos.

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud, moda y familia

¡Ojo, varones!: El ibuprofeno podría dejarles estériles

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Qué es más sano, comer unos tacos o una barra de granola?

Publicado

el

Por

(Oaxaca Capital) – Estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) aseguran que los tacos al pastor tienen menos calorías que la barritas de granola, un alimento que se utiliza para bajar de peso, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

Anteriormente ya se había evidenciado que otros alimentos considerados “light”, como los cereales, contienen una gran cantidad de azúcar, incluso niveles mayores a los recomendados por día en adultos y niños.

Bajo el nombre “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?”, los estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de dicha casa de estudios explican el contenido calórico de estos alimentos de la siguiente manera:

  1. Carbohidratos: Los tacos al pastor contienen 20.77 por ciento de carbohidratos y las flautas de cochinita pibíl un 40.7 por ciento de ello.
  2. Contenido graso: Las flautas de cochinita pibil tienen menos grasa que los tacos al pastor con un 11.5 y 11.92 por ciento respectivamente.
  3. Proteína: Los tacos al pastor tienen 23.51 por ciento de proteína, mientras que las flautas de cochinita solo tienen 4.07 por ciento.

El estudio concluye que las barras de granola tienen más grasa que la comida antes mencionada. En promedio, cada una tiene entre 20 y 30 por ciento de grasa, dependiendo de la marca. Así que ahora que te encuentres en un dilema sobre si comer tacos o barras, elige la opción más rica y las más saludable.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Cuando vayas a McDonald’s, debes pedir dos hamburguesas por tu bien

Publicado

el

Por

(La Opinión) – Todos sabemos que para mantenernos saludables y en forma es necesario, entre otras cosas, llevar una buena alimentación, sobre todo balanceada, en donde primen los vegetales y las frutas sobre las proteínas animales y las grasas.

Así que aunque te guste mucho, es mejor mantenerte alejado de la comida chatarra, como la que sirven en la mayoría de los conocidos fast food.

Sin embargo, para muchos es imposible dejar de comer, por ejemplo, una hamburguesa, siendo ávidos visitantes de restaurantes como McDonald’s, sin que les importe las recomendaciones de los médicos y expertos en nutrición.

Pero precisamente una experta en alimentación llamada Emily Field les ha traído gran esperanza a los amantes de las hamburguesas de McDonald’s, ya que la nutricionista llevó a cabo un experimento en donde descubrió que no solo no tienes por qué dejar de consumir las hamburguesas de este lugar, sino además, será mejor que siempre pidas dos.

Según Field, la gente que come dos hamburguesas de McDonald’s equilibra de esta manera los niveles de azúcar en la sangre, solo que con esta opción, olvídate de las papas fritas y el refresco.

También le dará más proteínas, pero usted heredará algunas calorías no deseadas más, lo que significa que tendrá que realizar algunas sesiones más en el gimnasio como resultado. A pesar de que hay un incremento en la ingesta de proteína, se reduce el consumo de grasas y carbohidratos suprimiendo esos dos elementos. Con un poco más de ejercicio lograrás quemar esa segunda hamburguesa.

Continuar Leyendo

Tendencia