El Leicester intentará todo para remontar los cuartos ante el Atlético de Madrid | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Leicester intentará todo para remontar los cuartos ante el Atlético de Madrid

Publicado

el

El Leicester, que deberá encontrar el equilibrio entre los aspectos emocional y estratégico, lo intentará todo para remontar el martes los cuartos de final de la Champions ante el Atlético Madrid (1-0 en la ida).

“El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. Nosotros no lo somos (favoritos), pero lo intentaremos todo”, declaró Craig Shakespeare en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Sus pupilos buscan otra temporada de ensueño, tras lograrlo el pasado año con el título de la liga, pero el técnico les ha pedido que controlen su ansiedad en el King Power Stadium.

“Como jugador tienes que conseguir el equilibrio correcto, pero creo que lo tengo dentro de la plantilla”, declaró Shakespeare en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

“Realmente no tengo problemas con eso. Debes mantener el fuego dentro de ti, pero también la cabeza fría y ser inteligente a veces”, prosiguió el entrenador, quien ha revertido la precaria situación del equipo en la liga inglesa en los últimos encuentros tras el despido del italiano Claudio Ranieri.

“Hemos demostrado en los últimos 18 meses que somos capaces de cualquier cosa”, añadió Shakespeare, antes de revelar que el capitán Wes Morgan estuvo ejercitándose para comprobar su estado de forma antes del choque.

El defensa se ha perdido los últimos seis encuentros con el Leicester debido a unos problemas en su espalda, aunque se ha entrenado junto a sus compañeros en los últimos tres entrenamientos.

Shakespeare no podrá contar seguro con el acompañante de Morgan en el eje central de la defensa, el alemán Robert Huth, suspendido.

El Leicester intentará repetir la remontada del Sevilla tras caer por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y, luego, ganar por 2-0.

Los ingleses crearon ocasiones de gol en el Vicente Calderón, pero cedieron debido al pena máxima que provocó Marc Albrighton al francés Antoine Griezmann, que precisamente transformó el penal.

El Leicester deberá ser más efectivo en el ataque que en el encuentro de ida y contener la contraofensiva del Atlético del Madrid.

“Necesitamos atacar más. Tenemos que recuperar el gol, pero al mismo tiempo, debemos estar atentos a jugadores como Griezmann. Tenemos que cerrar sus espacios porque es un equipo muy bueno al contraataque”, precisó Shakespeare.

“Estamos en casa, necesitamos ser más poderosos de los que fuimos, pero respetuosos con los adversarios también”, añadió.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará alcanzar las semifinales por tercera vez consecutiva en una competición que se le resiste tras perder las final ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

El técnico ‘colchonero’, el argentino Diego Simeone, recupera para este duelo al francés Kevin Gameiro, quien ha visto desde la grada los últimos cinco encuentros.

Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann también volverán a la titularidad tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0.

“No va a distar mucho del partido que se vio en España: un partido duro y con un resultado corto, donde los detalles serán determinantes para uno y otro equipo”, pronóstico el técnico rojiblanco.

“Lo mejor que lleva haciendo este equipo en los últimos años es competir. Competir en cada competición que juega lo hace diferente y es un punto importante que tiene este grupo”, añadió el preparador argentino.

Frente al equipo navarro, el Atlético de Madrid volvió a mostrar su debilidad en los penales al fallar dos lanzados por el belga Yannick Carrasco y el ghanés Thomas Partey. “No puedo explicar nada, es una acción individual y es muy difícil de explicar. No es mala suerte”, declaró Simeone.

Griezmann, en cambio, insiste en preparar el lanzamiento desde la pena máxima a sabiendas que es el peor jugador del equipo en esta faceta: tres errores de cuatro intentos. Pero, el francés fue quien transformó el penal de la victoria frente al Leciester en el Vicente Calderón el pasado miércoles.

– Posibles alineaciones:

Leicester: Schmeichel – Simpson, Benalouane, Chilwell, Fuchs – Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton – Vardy, Slimani (u Okazaki). DT: Craig Shakespeare.

Atletico Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis – Saúl, Gabi, Koke, Carrasco – Griezmann, Torres. DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que no imagina al club sin Cristiano Ronaldo, después de que hayan vuelto a primera plana las especulaciones sobre su futuro.

“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, aseguró Zidane, convencido de que “está en su club, todos, el club, la afición le quieren”.

“Sabemos lo que se puede hablar fuera, pero dentro, lo que tiene que hacer Cristiano es pensar sólo en jugar como ha hecho y es lo que quiero, hablar sólo de su rendimiento y de lo que puede aportar”, añadió Zidane.

El técnico blanco hizo estas declaraciones después que en los últimos días hayan vuelto resurgir especulaciones en la prensa sobre una eventual salida del astro luso, cuyo irregular rendimiento es apuntado como una de las causas de la delicada situación blanca.

“Yo hablo con cristiano del campo y él cuando viene aquí sólo habla del campo y es lo mejor para todos, lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, añadió Zidane en una rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.

“Es la parte deportiva lo que me interesa más y él como siempre en un momento un poco difícil porque se habla del equipo, él está ahí, entonces nosotros vamos a seguir pensando que las cosas las vamos a cambiar”, aseguró Zidane.

El equipo blanco atraviesa una situación delicada a 19 puntos del líder liguero, el Barcelona, y con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, por lo que Zidane confía en una victoria el jueves en Leganés para revertir la situación.

“No es una final, pero sabemos que todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme”, afirmó el técnico galo, insistiendo en que “es importante meter la máxima intensidad desde el principio del partido y hasta el final”.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, aseguró Zidane, que no se mostró preocupado por su futuro al frente del Real Madrid. “Vivo el día a día”, dijo el técnico, recién renovado hasta 2020. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Espanyol complica la supervivencia del Barça en la Copa del Rey

Publicado

el

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

El Barça, invicto en la Liga española y Liga de Campeones, tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, más preocupados por no encajar que por marcar, el encuentro se aceleró en la segunda parte.

En el Barcelona, Valverde metió a Luis Suárez, suplente de inicio, para acompañar a Leo Messi y dar más agresividad al ataque.

– Diego López puede con Messi –

El argentino había protagonizado en la primera parte dos disparos consecutivos blocados por Diego López (24), quien viviría su mejor momento al detenerle un penal.

Esteban Granero derribó a Sergi Roberto y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal, pero el tiro raso y ajustado al palo de Messi lo sacó el portero ‘perico’.

La parada dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar (88) e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

“Algún día sabíamos que iba a llegar”, dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Yerry Mina “ha entrado bien en el club”, dice Valverde

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su último fichaje, el colombiano Yerry Mina, “ha entrado bien en el club”, pero que todavía no se ha recibido el tránsfer para poder jugar.

“Ha entrado bien en club, con alegría, los jugadores lo han recibido encantados, para el grupo pensamos que es un jugador que nos puede aportar cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles.

“Luego está la competición que es la que manda, y la competencia dentro del equipo, que también manda, tenemos muy buenos jugadores”, añadió el técnico azulgrana.

“Ya veremos… Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento”, afirmó Valverde, insistiendo en que “estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo”.

De todos modos, el joven central colombiano no podrá estar el miércoles ante el Espanyol, ya que “no tiene el tránsfer”, explicó Valverde, quien también se alegró de que el delantero uruguayo Luis Suárez haya vuelto a reencontrarse con el gol tras una época de sequía.

“Tuvo una racha en la que no hacía muchos goles, pero siempre estaba bien relacionado con el gol, es un hombre que siempre ha tenido ocasiones, es cuestión de tener ese punto de acierto y ya sabemos como va esto, puedes hacer un partido que no tocas el balón y al final metes un gol”, explicó.

“Ahora está en un momento de confianza tanto a la hora de convertir como en su juego, el otro día (contra la Real Sociedad en Liga) nos dio mucho, no sólo porque hizo los dos goles, sino también a través de su juego”, concluyó Valverde. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia