El amor” es un disco que conjuntan grandes éxitos de la música latina en el que la intérprete relata cómo le gusta amar y ser amada desde la perspectiva del hombre y de la mujer, se informó mediante un comunicado.

Gloria Trevi reconoce su lado femenino y masculino en “El amor”, su nueva producción discográfica, en la que contrasta su parte más sensible, romántica y delicada, con su cara más varonil, protectora e irónica a través de un alter ego llamado “Trevi”.

Dicho personaje es el resultado de una fantasía de la cantante mexicana en la que reúne todas las cualidades que busca en un hombre que no teme expresarle su amor a una mujer.

“Mr. Trevi es una fantasía, es ese hombre que sabe que tener detalles con una mujer no lo hace débil, ni vulnerable, porque ya con la dama en sus brazos puede ser más cabrón”, dijo Trevi a The Associated Press el martes en una entrevista telefónica.

“El amor”, el 13 er álbum de la intérprete de 47 años, recopila un puñado de temas escritos e interpretados por reconocidas figuras de la canción iberoamericana como Raphael, Roberto Carlos, Fito Páez y el compositor Manuel Alejandro, a través de los cuales relata cómo le gusta amar y ser amada desde la perspectiva del hombre y de la mujer.

“El amor me ha hecho derramar las lágrimas más amargas, y también el amor me ha llenado de felicidad en la vida, eso lo que me da todo el incentivo para trabajar duro”, expresó Trevi.

El disco, editado por el sello Universal Music, fue grabado en Los Angeles y producido por el chileno Humberto Gatica.

Las nuevas versiones de estos clásicos fueron producidas por el chileno Humberto Gatica. El álbum incluye la reinterpretación de “Como yo te amo”, el primer sencillo.